¿Qué tenemos en común Uma Thurman y yo?

¿Qué tenemos en común Uma Thurman y yo?

Publicado por el Dec 3, 2015

Compartir

Somos rubias, tenemos 2 hijas y un hijo, no somos hábiles en los deportes, nuestras calificaciones escolares fueron regulares, y… nos fascina EGF de Bioeffect.

Algo es algo… 😉

El suero que utiliza la actriz, ha sido uno de mis descubrimientos de este año!!

 

EGF_Bioeffect_CC

 

Lo conocí hace unos meses gracias a Carmen Montalbán. Esta esteticienne (que tiene, por cierto, un don en las manos para levantar los rostros con sus masajes faciales), sabe de mi afición (¿o es obsesión?) por probar novedades, pero también sabe lo poco que me gusta perder el tiempo en un cosmético que no tenga nada especial que aportar.

Me llamó un día y me dijo: “Te voy a mandar un suero que me tiene muy enamorada para que lo pruebes. Úsalo, y después comentamos”. Odio aplicarme productos sin saber con que voy a “sorprender” a mi piel, ya que bastante la mareo cambiando sin cesar. Pero como Carmen hizo mucho hincapié en que no tenía nada que ver con nada de lo que había utilizado hasta entonces, me picó la curiosidad.

Además, conocí a la distribuidora del producto en España, Claudia Cieszynski,  y tuvimos una comida en “petit comité”, que me permitió brearla a preguntas, y entender qué lo hacía tan especial.

Sus siglas ya me indicaban por donde iban sus tiros: EGF  (Epidermal Growth Factor o Factor de Crecimiento Epidérmico), que es una proteína que actúa como activador celular, impulsando la producción de colágeno y elástica, un descubrimiento que hizo ganar el Premio Nobel al Dr. Stanley Cohen en 1986.

Esta compleja molécula, sólo se podía producir a partir de la bacteria E. coli o extraerse del tejido de las células humanas u animales. Pero en 2001, y tras décadas de investigación biotecnológica, los científicos de Bioeffect consiguieron diseñar un gen sintético de cebada, capaz de replicar el EGF humano en la semilla de la planta.

“Somos la primera y única empresa que fabrica activadores celulares EN plantas”, me aseguró Claudia

¿La diferencia con otros cosmeticos que también siguen esta misma línea? Los demás usan activadores celulares DE la propia planta, que aunque juegan un importante papel en la biología de la planta, no tienen ningún rol en la biología de la piel humana”.

¿Qué tiene la cebada de especial? “No es solo la cebada. Es NUESTRA cebada. Se planta en piedra pómez volcánica (al ser una piedra muerta, no tiene bacterias ni contaminación), se riega con agua purísima de nuestros manantiales, crece con la dosis de luz solar apropiada (que solo tenemos en Islandia, no podría ser en otro lugar) y se cultiva durante 90 días en nuestros propios invernaderos, en los que se usa energía renovable. En estas condiciones, se obtiene la replica del EGF humano más puro, seguro y activo (y caro, claro!)“.  Pero como es muy sensible,los agentes químicos que se encuentran de forma habitual en las cremas lo destruirían, solamente incluimos en el suero 7 ingredientes básicos (un cosmético tiene normalmente 40) y agua”. 

En la nota de prensa del producto pone que en un estudio clínico, realizado por la Dra. Martina Kerscher, dermatóloga y catedrática de Ciencias Cosméticas en la Universidad de Hamburgo, 30 mujeres se aplicaron el Bioeffect EGF serum en la mitad del rostro. En la otra mitad aplicaron un suero idéntico pero exento de EGF. Y después de dos meses de uso, las diferencias eran asombrosas. En la parte tratada con EGF, el grosor de la piel había aumentado en un 60% y la elasticidad en más de un 30%.

También el Dr. Ronald Moy, una autoridad internacional en dermatología en Beverly Hills, hizo otro estudio con 29 pacientes y tras ver los resultados declaró que “con diferencia, es lo más impresionante que he visto como producto antiedad y para la firmeza, de hecho, rivaliza con algunas técnicas que utilizamos para reafirmar la piel”. 

Yo de estos estudios y declaraciones me fío lo justo, porque todas las firmas nos dan datos similares. Pero lo cierto es que este cosmético además ha recibido varios premios como Weekly Beauty Awards en Bélgica en 2014,  el GALA Spa Awards en Alemania, el Danish Beauty Awards y el European Biotechnology Awards en 2013.

Después de todo este rollo que os he metido, lo que para mi es significativo es que haya enamorado a Carmen Montalbán, Felicidad Carrera e Ildi de Chi Spa, en Madrid; a Inmaculada Canteria de Cosmeceutical Center, en Sevilla, y a Estrella Pujol de Oxigen, en Barcelona. Son profesionales muy exigentes, que no se conforman con cualquier cosa. Todas realizan tratamientos de cabina basados en este suero y venden el producto (también se encuentra on line en Ikons Gallery). El precio es alto: 135€, pero aunque su tamaño es muy pequeño (15 ml.), es tan concentrado que bastan de 2 a 4 gotas para el rostro, contorno de ojos y cuello.

Se aplica por la noche. Y para por el día existe otra versión más ligera, con 3 ingredientes más que el “original” y en textura gel,  que es el complemento ideal para los que quieren 24 horas de activación celular!!

 

BIOEFFECT EGF DAY SERUM_bottle and box

 

Y, para los más sibaritas, han lanzado una edición exclusiva y efímera diseñada por Marianne Brandi y fabricado por los maestros franceses Pochet du Corval, de solo 2.999 ejemplares, todos ellos numerados. Contiene 50 ml, 3 veces más que la versión habitual, y en España puede encontrarse solamente en Le Secret du Marais hasta fin de existencias a un precio de 450 €.

 

EGF_SERUM_Special_Edition

 

 

Y por último -ya puesta a agotaros del todo- os dejo el enlace a un video de la bloguera Lindy Tsang (Bubzbeauty) – más de 3 millones de seguidores en YouTube y alrededor de un millón en Facebook- que le impresionaron tanto los resultados en su rostro, que decidió ponerlo a prueba en la piel de su tripa después de dar a luz. https://youtu.be/K7V30y4MUpY

¿Alguna más tiene algo en común con Uma y conmigo? 😉

 

Compartir

ABC.es

La polvera © DIARIO ABC, S.L. 2015

La belleza está en el interior. Pero no toda. El aspecto externo hay que cuidarlo. ¿Quieres conocer lo último en cosméticos, dietas, maquillajes, peinados, depilación, intervenciones de estética....? La respuesta la vas a encontrar asomándote a esta Polvera.Más sobre «La polvera»

Etiquetas


Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031