ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La polvera por Teresa de la Cierva

¿Qué son y qué papel juegan las ceramidas en la juventud de nuestra piel?

¿Qué son y qué papel juegan las ceramidas en la juventud de nuestra piel?
Teresa de la Cierva el

Imaginad que nuestra piel es una pared. Las células son los ladrillos, y las ceramidas y otros lípidos (colesterol y ácidos grasos) serían el cemento que las mantiene unidas. Las ceramidas forman el 40-50% de la fórmula con la que se elabora ese “cemento” (el yeso, para que lo visualicéis), mientras que el colesterol constituye un 25% (las arcillas, por ejemplo) y los ácidos grasos otro 10-15% (la cal). Y todos estos lípidos trabajan juntos para fortalecer la integridad de la barrera de hidratación de la piel (endurecer el mortero).

 

 

¿Por qué se va deteriorando el “muro”? Con el paso de los años, la piel va perdiendo los lípidos (a los 30 años la piel pierde alrededor del 40% y a los 40 años, más del 60%) y también, su capacidad para reponerlos. Y como las ceramidas son las que componen la mayoría de la fórmula del “cemento”, son las primeras que hay que reponer, porque sin ellas, las células no se adhieren igual de bien (el las obras, sin una proporción adecuada de yeso y agua, la pasta no endurece, ni sella igual).

 

 

¿Resultado? La pared (o barrera cutánea) se va agrietando y desmoronando, y la piel pierde su hidratación, firmeza y luminosidad.

 

 

¿Solución? En 1990 Elizabeth Arden revolucionó la industria cosmética creando unas ceramidas a través de bioingeniería, idénticas a las naturales de la piel. Las encerró en unas monodosis con forma de espermatozoide, y lanzó Cápsulas Ceramide
, el gran hito de la firma para restaurar la juventud de la piel (la famosa “pared” de la que estamos hablando). Y aunque surgieron muchas cremas que incorporaron ceramidas, lo cierto es que Arden se ha mantenido como líder en el mercado de tecnología de ceramidas.

 

 

Este año 2017 han dado un paso de gigante, lanzando unas nuevas cápsulas en las que han incluido también los otros elementos que conforman el “cemento”: los ácidos grasos (hacen que la piel se vea más saludable) y el colesterol (mantiene los niveles de hidratación), además de una mayor concentración de ceramidas.

 

Juntos, consiguen no solo que se mantenga la integridad de la barrera lipídica (el muro), sino que nuestra piel tenga la capacidad de generar sus propias ceramidas (esto se debe a que han incluido cantidades elevadas de fitoesfingosina, un lípido que se encuentra naturalmente en la piel, que permite que la piel las 
produzca por sí misma).

 

 

Advanced Ceramide Capsules Daily Youth Restoring Serum ofrece así un triple poder contra el envejecimiento, hidratando, preservando, embelleciendo y reparando más rápidamente nuestra “pared de ladrillo”.

 

 

¿Para quién? Es un suero para hombres y mujeres que queréis adelantaros al envejecimiento, y a los que os gustan  (y podéis permitiros) los cuidados cosméticos extra. Se aplica en rostro, cuello y escote por la mañana y por la noche (si tienes la piel mixta o grasa, solo una por la noche), después del suero y antes de la crema hidratante. La capsulita se abre girando dos veces la lengüeta sobresaliente, y muy importante, es biodegradable.

Precio: 106€ (60 cápsulas) y 124€ (90 cápsulas) en perfumerías.

 

Maquillaje

Tags

Teresa de la Cierva el

Entradas más recientes