ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La polvera por Teresa de la Cierva

Pulseras de equilibrio: ¿timo o tino?

Teresa de la Cierva el

La primera vez que oí hablar de las pulseras Nikken de equilibrio, la historia venía acompañada de una escena “sorprendente”, por no decir ridícula. Llegué a casa de una amiga y me la encontré a la pata coja, con los brazos en cruz, mientras su marido le daba un golpe seco en el brazo derecho para desestabilizarla (cosa que consiguió, porque mi amiga tuvo que bajar inmediatamente el pie para no caerse).

¿Llamo a la policía o a un loquero?, pensé. Cuando  ya estaba decidida por la opción B, me dice Paco (así se llama el marido): “Espera, que esto te va impresionar”. Y veo que le pone algo en la muñeca a Ana (su mujer), ella se coloca en la misma absurda posición del principio y, cuando le da el “golpe de gracia”, Ana se mantiene firme como un roble.

Ante mi cara de sorpresa (“¿a qué estúpido juego estarán jugando?”, pensaba para mis adentros), Paco me enseña una pulsera de silicona, con un cierre imantado, que devuelve el equilibrio al cuerpo, lo carga de vitalidad y lo protege de las ondas nocivas del uso continuo de ordenadores y teléfonos celulares. 

 “Funciona como una pila que nos recarga diariamente la energía que nos chupa este mundo tan contaminado en el que vivimos”, me explica. "Es como una abrigo que refuerza nuestro campo magnético y nos protege de las enfermedades relacionadas con el equilibrio, las defensas… Cuanto más grueso sea el "paño" (se pueden ir añadiendo “capas” de imanes en forma de plantillas para zapatos, colchones, almohadas, filtros para el agua…) menos “malas vibraciones” nos llegarán del asfalto, los múltiples aparatos eléctricos que nos rodean, etcétera. El objetivo no es curar -aunque elimina dolores- sino prevenir”.

Me dice que su pulsera cuesta 35 €, pero si compro 2, se queda en 55 (+19 de gastos de envío) el par (para que luego se diga que tener pareja no tiene ventajas…). Y que la llevan muchos deportistas de elite en actividades que exigen un alto grado de estabilidad y equilibrio (surf, windsurfing, ski, ciclismo, vela, etc.) así como en aquellos deportes donde la combinación de flexibilidad y equilibrio es importante (golf, tenis, voleibol, baloncesto, futbol).

También me ofrece un dato que da que pensar: en la última edición de la Maratón de Nueva York llevaban todo tipo de pulseritas la mitad de los corredores.


Por algo sería…


Está tan bien “vendido” el asunto que me presto a someterme a la ridícula prueba. Y funciona, claro. No sé si por obra y ¿magia? del imán o porque el cuerpo se defiende de la primera agresión, poniéndose tenso en la segunda. Salí de ahí con la cabeza llena de dudas (“aunque es un buen tema para un repor”, pienso) y la cartera vacía de euros (“si voy a escribir de ello, primero tengo que probarlo”).

Me puse la pulsera en el tobillo – no se requiere que esté en ningún lugar concreto del cuerpo, y ni siquiera tiene que estar en contacto directo con la piel (puede meterse en la cartera, siempre que esta lleve menos de 6 cm del cuerpo)- y me dispuse a esperar resultados. ¿Me sentiré más dinámica? ¿Notaré mi mente más despejada? ¿Desaparecerán mis dolores de espalda?

La percepción de sus efectos no es igual, ni tiene la misma intensidad en todo el mundo -me aclara Paco-  porque no todos no partimos de un mismo nivel de desajuste. Cada cuerpo usa esta energía donde más lo necesita: para Ana, los imanes han sido mucho más efectivos que desayunar todas las mañana All Bran, por ejemplo”.

¿Placebo? ¿Realidad? No hay ningún estudio científico que avale estas "mejoras" pero yo llevo más de una semana con la tobillera puesta y a mí, de momento, me está dando algo de lo que carecía: horas de sueño profundo.

“Discover it, and Share it” es su lema. Y en eso estoy.

Os dejo, que ya me estoy durmiendo otra vezzz…ZZZ…ZZZ… 
 

 – DÓNDE
Hay varias marcas:
Efx (
www.efxstore.com), Power Balance (www.tiendapowerbalance.com) y Nikken (www.nikken.com). Estas últimas ilustran el post, y son mis favoritas porque son las únicas con tecnología TriPhase, que incorporan rayos infrarrojos (que rescatan la energía del sol) e iones negativos (nos ayudan a recuperar el aire puro de las montañas o el mar). Vamos, que llevándola voy a sentirme igual de bien que en los días de poniente en Sanlúcar….

Más información: 932806103; 610458797; 647668556 http://health-sponsor.blogspot.com/

Otros temas
Teresa de la Cierva el

Entradas más recientes