Prebase de maquillaje, la “lencería invisible” del rostro

Prebase de maquillaje, la “lencería invisible” del rostro

Publicado por el Feb 20, 2017

Compartir

“Las prebases o primers son al rostro lo que la lencería al cuerpo: corrigen, realzan, matizan y dan esplendor”. La descripción que hace de ellas mi colega Diana Domingo en una nota de prensa, es la mejor que he leído sobre este tipo de productos. “Son el ABC de la cosmética, el Do-Re-Mi de una sinfonía de color”, continúa. “La clave para un maquillaje de acabado impecable, duradero, ¡y confortable!, insiste.

Y tiene toda la razón. Yo no podría haberlo descrito mejor. Son ese tipo de cosméticos que, una vez que los descubres, se convierten en absolutamente imprescindibles y adictivos. Porque marcan (y mucho) la diferencia en cuanto a la duración y el aspecto del maquillaje.

¿Su secreto? Se trata de geles a base de polímeros y siliconas (ojo, las que no queréis/podéis usar siliconas) que dejan un “velo” invisible en la piel, y esto hace que el maquillaje que se aplique después resbale por el cutis, pero también que se fije.  

Estos son los usos que podéis darle, y los productos especificos:

– Para que no se cuele el fond de teint en las arrugas o peor aún, en los poros abiertos (y los haga parecer puntos negros)…

Smoothing Primer

Prebase Smooth Base de Lola Make Up, tiene una textura ultraligera que reduce visualmente las imperfecciones e iguala la superficie de la piel, dejándola con sensación de terciopelo, y acabado mate. Se aplica con la yema de los dedos muy poca cantidad y solo en las zonas que queramos alisar, es decir, en las que hay arruguitas o poros abiertos. 14,95 euros.

 

– Para que os dure el maquillaje todo el día, y además se ilumine la piel

base iluminadora Lola Make up

 

Prebase Iluminadora Piel Perfecta, es un Primer que además de unificar la textura y el tono de la piel, potencia la luminosidad (comprobado científicamente a través de Test in Vitro) ya que incorpora polvos de diamante. Se extiende un guisante de producto por todo el rostro con los dedos, haciendo hincapié sobre el contorno de ojos y la zona T (frente, nariz y barbilla). 14,95 euros.

 

– Para que cuando os pintéis los párpados con sombras ahumadas, no acabéis como un oso panda

pre base de ojos Lola Make up

 

Esta Prebase de ojos facilita la aplicación de la sombra de ojos en el párpado móvil, y además, fija los pigmentos convirtiendo cualquier sombra que tengáis en casa en un producto de larga duración. 10,90 euros.

 

– Para que cuando os maquilléis la boca de rojo pasión, no se cuartee el labial al cabo de un rato…

prebase labial Lola Make up

 

La Fórmula Volume-Up incorpora ceras y activos hidratantes que fijan los pigmentos del labial que se aplique a continuación. 9,90 euros.

Se venden en las perfumerías Arenal de toda España.

* Os pongo solo los productos de esta firma porque nunca os había hablado de ella y tiene una colección muy completa de prebases, pero hay muchas otras marcas que tienen estos “primers” (los de benefit, por ejemplo, son míticos), y todos buenos, porque las fórmulas son muy similares.

Compartir

ABC.es

La polvera © DIARIO ABC, S.L. 2017

La belleza está en el interior. Pero no toda. El aspecto externo hay que cuidarlo. ¿Quieres conocer lo último en cosméticos, dietas, maquillajes, peinados, depilación, intervenciones de estética....? La respuesta la vas a encontrar asomándote a esta Polvera.Más sobre «La polvera»

Etiquetas


Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031