ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La polvera por Teresa de la Cierva

Pillow Bra: el milagro anti-arrugas (del escote)

Teresa de la Cierva el

 

 

A las que dormís de lado o boca abajo os va a encantar este “invento”. 

 

Todas sabéis –especialmente las pechugonas- que los principales desencadenantes de las arrugas que se forman en el “canalillo” son los cambios de postura a lo largo de la noche (los pechos se deslizan uno sobre el otro, arrastrando y concentrando toda la piel del escote donde se unen los senos) y el “espachurramiento” durante tantas horas seguidas (esto además provoca descolgamiento). 

Por este motivo seguro que muchas dormís con sujetador. Y algunas incluso habréis probado La Decollette, el sostén creado por la holandesa Rachel de Boer para separar el pecho y que no se formen los “pliegues” nocturnos. 

 

 

 

 

 

 

En Francia fue una revolución porque, las pruebas científicas llevadas a cabo por el instituto de investigación de París CERCO (Centre d’Etudes et de Recherches Cosmetologique), confirmaron que las mujeres que lo utilizaban veían sus arrugas interpectorales significativamente reducidas desde la primera noche. 

 

 

Hay otro modelo muy similar, diseñado por la especialista en ginecología y anatomía patológica Elisa Fernández, que a mi me gusta más, aunque sea más feo (si cabe). Se llama NightBra y me da la sensación de que consigue una mejor separación del pecho y mayor sujeción y elevación. 

 

 

 

 

 

 

Pero, que queréis que os diga: por muy eficaces que sean, si yo tengo que dormir de esta guisa, prefiero tener arrugas!! 

 

 

¿La buena notica? Acaba de salir al mercado algo similar, un poco más estético, bastante más cómodo y mucho mejor pensado.

 

 

Pillow Bra es una especie de top (suena -y es- mejor que un sujetador) que en lugar de separar los pechos, “rellena” el espacio entre ellos ¡con una almohadilla en el medio! Como lo leéis. Y como lo veis:

 

 

 

 

 

 

Esta idea genial parte de Marta Fernández Cuevas, hija de una modista, que tenía la “manía” de dormir con una pequeña almohada entre los pechos (para que no se juntaran, que es lo que produce las arrugas en la piel). Su problema era que, cuando se despertaba, el cojincito siempre se había movido. Por eso decidió coserlo a un sujetador deportivo. ¡Había nacido el primer ‘prototipo’ de Pillow Bra!

Al cabo de unos meses, la mejoría en su piel era tan sorprendente que hasta sus amigas le preguntaron si se había operado. Cuando les contó su invento casero, le pidieron que les hiciera un modelito como el suyo. Así empezó esta historia, aunque tuvieron que pasar 3 años de pruebas y un sinfín de prototipos para llegar a la prenda que estáis viendo. 

 

 

 

 

 

 

La clave es la pieza ergonomica central, diseñada para rellenar completamente el vacío que hay entre pecho y pecho. Al no juntarse, no se producen pliegues ni se tira de la piel del escote. 

 

Ademas, la forma del top -con copas pero sin aros- se adapta al contorno natural del pecho para evitar el descolgamiento y el desplazamiento lateral, pero con mucha menos presión como la de un sujetador tradicional. 

 

Le veo dos peros: el primero es que si tienes una talla de sujetador pequeña el “almohadón” separador supera la proyección del pecho (tiene el mismo tamaño para las 4 tallas), y aunque seguro que es la “llave” de la eficacia, queda un poco raro estéticamente y sobre todo es “rara” la sensacion de bulto ahí en medio; y el segundo inconveniente es que hay que lavar la prenda a mano para que no deforme! 

 

Aun así, lo uso desde hace casi una semana. Y estoy encantada. No es el conjunto de ropa interior más sexy con el que he dormido… pero es lo suficientemente cómodo como para que me compense: me levanto por las mañanas con menos líneas en V, esas que se “graban” en el escote de las que dormimos boca abajo!! 

 

Ya lo decían nuestras madres: para levantarse bella, hay que acostarse fea. ¿O me lo acabo de inventar?  😉 

 

 

Se vende en www.pillowbra.com y cuesta 69€. En blanco o negro, y en las tallas S, M, L y XL

 

Tratamientos
Teresa de la Cierva el

Entradas más recientes