Para estar en forma bastan 20 minutos semanales de gimnasia ¡y sin cambiarnos de ropa!

Publicado por el may 23, 2012

Compartir

in 20 minutes La Polvera(1).jpg

 

Esta podría haber sido yo, en mi primer día de cualquier gimnasio… 

 

…pero gracias al método  “In 20 minutes”, me veo mucho más identificada con esta otra imgen:

 

 

in 20 min La Polvera 2arturoelena.jpg

 

 

 

 

Porque, entre otras ventajas, permite hacer gimnasia perfectamente vestida!!! Incluso con pantalón pitillo y tacones de aguja… 

 

Con un modelito no muy diferente a este que veis en la ilustración de Arturo Elena, fui a probar el revolucionario método científico desarrollado por Ricardo Cánovas (doctor en medicina y cirugía, especialista en medicina deportiva).

 

Mi marido, que ya es un adicto, me insistía en que él realizaba los ejercicios con el traje de oficina.

 

 

 

In 20 min. La Polvera(1).jpg

 

 

 

Y yo me reía de él.

Pero me he tenido que tragar esa risa.

Porque realmente se puede practicar sin cambiarte de ropa (aunque si quieres te dan una camiseta y un pantalón de algodón)

¡¡No se suda una gota!! 

 

Pero eso no es lo mejor.

Lo que lo hace único es que…¡¡¡en 20 minutos has liquidado el ejercicio de toda la semana!!!

 

 

 

preview.jpg

 

 

 

A priori parece un entrenamiento tradicional, en un gimnasio con las mismas máquinas que otro cualquiera, y con un entrenador personal que te dirige durante toda la sesión para que saques el máximo provecho de tu entrenamiento. 

 

 

Pero esconde un secreto: hay que hacer los ejercicios muuuuy leeeentaaaamenteeee…. 

Se tarda entre 60 y 110 segundos por repetición.

“Es un elogio a la lentitud”, me cuenta el doctor Cánovas. Se trabaja muy despacio la musculatura para aprovechar el recorrido del músculo, toda su extensión y contracción. De esta manera se evita el impulso, y no se produce daño. 

 

 

 

IN20_13.jpg

 

 

 

¿Porqué solo 20 minutos a la semana? “No hacen falta más. El músculo, para recuperars,e requiere 24-48 horas. Pero para mejorar necesita por lo menos 120 horas. Este es el taller del coche, donde se repara, no el circuito donde poner a prueba la resistencia. No entrenamos el ego, sino el músculo”. 

 

 

¿La edad ideal? Puede practicarse desde los 20 años, pero está orientado para mayores de 40. “En la primera juventud el deporte es diversión, competición. Esto es salud”. A partir del los 25 años se pierde entre el 35 y 45 % de masa muscular, pero uno no se da cuenta hasta los 40. “Y con este método recuperamos esa atrofia muscular hasta todo lo que la genética puede dar”. 

 

 

 

Diapositiva3.jpg

 

 

 

¿Cuándo se notan los efectos? “Esto es como ir al oftalmólogo. En las 4 primeras sesiones, te “gradúan la vista” y luego te hacen las gafas a medida”. Cada semana te pesan y miden con una báscula de bioimpedianciometría (corriente eléctrica que pasa por el cuerpo y calcula la cantidad de músculo, grasa…) y esta no engaña. Ahí puedes ver, sesión tras sesión, como pierdes grasa y ganas músculo. No tiene límite. En las 10 primeras sesiones, los cambios del cuerpo son espectaculares. Luego, para que el cuerpo no se acostumbre, van cambiando la rutina de ejercicios.  

 

¿Adelgazar? “No se quita el sobrepeso, se quita la sobre-grasa”. Se fulmina la chicha de la espalda, las cartucheras, la de encima de las lumbares que tenemos hasta las más delgadas… “Se consigue porque la energía que se necesita para llevar a cabo el esfuerzo se toma de esa ‘gasolina’”. Por eso no hace falta sudar. “La grasa no se pierde por la frente!” 

 

¿El plus? Pasa consulta una vez al mes Blanca Galofré, nutricionista ortomolecular, que puede elaborar un plan personalizado de corrección alimentaria utilizando la bioresonancia y suplementos naturales. De esta forma el plan “operación bikini” es más completo! 

 

 

Tendrá fans y desactores. No me cabe duda. Pero yo me cuento entre los fans!

 

 

Precio de una clase: 40 €, pero si se coge un bono de 12, el precio es de 400 € (te regalan 2). Y la primera sesión de prueba es gratuita

 

En Madrid: Velázquez, 76 (local Jardín). Tel: 91 575 24 54

En Barcelona: Travessera de Gracia, 23. Tel: 93 209 00 06. 

 

Horario: lunes a viernes de 9h a 20h// sábados de 9h a 14h

 

Para reservar hora de Consulta con Blanca Galofré llamar al 629.725.425

 

 

 

Compartir

ABC.es

La polvera © DIARIO ABC, S.L. 2012

La belleza está en el interior. Pero no toda. El aspecto externo hay que cuidarlo. ¿Quieres conocer lo último en cosméticos, dietas, maquillajes, peinados, depilación, intervenciones de estética....? La respuesta la vas a encontrar asomándote a esta Polvera.Más sobre «La polvera»

Etiquetas


Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031