ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La polvera por Teresa de la Cierva

Autobronceadores que (realmente) proporcionan (casi) el mismo tono que el sol

Autobronceadores que (realmente) proporcionan (casi) el mismo tono que el sol
Teresa de la Cierva el

Este año, sorprendentemente, hay pocas novedades en autobronceadores. Y de las que me han llegado, las más interesantes han sido, como casi siempre, las de St. Tropez (no es la primera vez que escribo que esta firma es mi preferida).

 

El que más me ha gustado ha sido el “Self Tan Purity Bronze Water (47€), el primer autobronceador en formato agua con micro-spray que pulveriza los activos bronceadores por todo el rostro, cuello y escote, depositándolos como si fuese un suave polvo, de forma continua y homogénea, sin los posibles errores de las versiones en las que hay que extender el producto.

 

 

El color que proporciona es el más parecido al del bronceado natural de todos los que he probado nunca (según el dosier, en las pruebas realizadas por la firma el 96% de los “cobayas” piensa lo mismo que yo), y parece que se debe en parte a que es un agua de mandarina verde, infusionada con los activos bronceadores.

 

El tono aparece entre 4 y 8 horas después de la aplicación, pero como es muy ligero, se puede utilizar por la mañana, antes de cualquier producto de tratamiento, y repetir la aplicación por la tarde (incluso sobre el maquillaje) para refrescar o intensificar el bronceado.

 

Y como el moreno color en el rostro se desvanece antes en el resto del cuerpo, puedes aplicarte esta bruma regularmente, casi a diario, para mantener el tono conseguido.

 

¿Más? Su fórmula contiene un extracto de Flor de Hibisco para protegernos de los radicales libres, y ácido hialurónico para evitar la sequedad inevitable con estos cosméticos (al fin y al cabo, el autobronceado no es otra cosa que una oxidación de las células)

 

El otro producto que me ha parecido muy original es “Self Tan Express Bronzing Face Sheet Mask” (12€) una mascarilla de tisú impregnada de ácido hialurónico y el mítico complejo autobronceador de la firma, que hidrata la piel mientras la broncea de forma completamente homogénea.

 

 

La idea es que, al adaptarse perfectamente a todos los contornos del rostro (sus fibras aseguran que permanezca en su lugar), no queden zonas sin tostar.

 

Y su plus, que permite personalizar el nivel de bronceado según el tiempo de exposición.

 

Pero es muy importante que os coloquéis (y retiréis) bien la máscara para que el bronceado quede uniforme y sin marcas:

 

1-Aplicaosla sobre el rostro limpio y seco (preferiblemente exfoliado 24 horas antes), ajustándola bien para que no queden burbujas en la superficie.

 

2-Lavaos las manos después para que no se os tiñan las palmas, y dejadla expuesta entre 5 y 15 minutos, en función del resultado que queráis conseguir:

– 5 minutos: bronceado ligero.
– 10 minutos: bronceado medio.
– 15 minutos: bronceado intenso

 

3-Retiradla y masajead el exceso de producto por todo el rostro, difuminándolo hacia el escote y con cuidado de extenderla bien alrededor de los ojos y en la línea del pelo (este es el paso que menos me gusta, porque es en el que se pueden cometer los errores que estropeen la homogeneidad!)

 

4-Volved a lavaros las manos.

 

Se venden en El Corte Inglés y tiendas Isolée.

¿Os animáis a probar estas nuevas versiones del “bronceado seguro”?

PD: la firma ha lanzado también dos espumas, una Every Day Pre-Shower 1 minute” (para aplicarse un minuto antes de ducharse) y otra “Extra Dark” (que te pone renegra), pero me parecen más difíciles (de usar y de resultados).

Otros temas
Teresa de la Cierva el

Entradas más recientes