Nuestro propio plasma se puede aplicar para dar volumen y rellenar arrugas

Nuestro propio plasma se puede aplicar para dar volumen y rellenar arrugas

Publicado por el May 4, 2017

Compartir

Hasta la fecha, el tratamiento con plasma rico en plaquetas (PRP) permitía mejorar la calidad de la piel retrasando además la flacidez cutánea. Pero las investigaciones científicas han logrado que las propias plaquetas del paciente puedan emplearse también como material de relleno, cubriendo los inconvenientes de intolerancia de algunos de los productos existentes en el mercado.

¿Procedimiento? Se aplica anestesia tópica, y se administra el plasma con agujas muy finas. Difiere del PRP habitual en que se extrae un volumen algo mayor de sangre y se procesa de una manera específica, para que se convierta en material de relleno (es como si se cuajara la proteína, y el plasma pasa de líquido a tener consistencia de gel)

¿Sesiones? Una cada 3 o 6 meses según las necesidades. La técnica proporciona también un suero que el paciente debe aplicarse tópicamente en los 2 meses posteriores para potenciar los efectos.

¿Resultados? En un estudio liderado por el Grupo Dermatológico Pedro Jaén y publicado en la revista científica Dermatologic Therapy, se apreció un aumento del grosor de la piel y de la cantidad y distribución del colágeno, el “andamio” sobre el que se sustenta nuestra piel, por lo que contribuye a tener un óvalo facial más definido. Se ha demostrado también que trabaja como una esponja que almacena los factores de crecimiento y va liberándolos de forma progresiva en la dermis, y esto se traduce en una mejoría de las arrugas a lo largo del tiempo. “Se trata por tanto de un relleno ‘biológicamente activo’, efecto que no obtenemos con los rellenos dérmicos convencionales, como puede ser el de ácido hialurónico”, explica la doctora Natalia Jiménez, del citado estudio. “Conseguimos otorgar a la piel un aspecto más joven, conservando siempre un resultado natural”.

¿Para quién? Mujeres y hombres con arrugas profundas en surcos nasogenianos, en las “líneas de marioneta”, entrecejo, escote, etc. “Y cuanto mayor es el envejecimiento cutáneo, mejores son los resultados”, asegura la doctora Jimenez.

¿Efectos secundarios? Hematomas que remitirán en pocos días.

¿Precio? Desde 540€ sesión.

¿Dónde? Grupo de Dermatología Pedro Jaén, calle Cinca nº30. Madrid.

Compartir

ABC.es

La polvera © DIARIO ABC, S.L. 2017

La belleza está en el interior. Pero no toda. El aspecto externo hay que cuidarlo. ¿Quieres conocer lo último en cosméticos, dietas, maquillajes, peinados, depilación, intervenciones de estética....? La respuesta la vas a encontrar asomándote a esta Polvera.Más sobre «La polvera»

Etiquetas


Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31