Mirando con nuevos ojos al jurado de Masterchef

Mirando con nuevos ojos al jurado de Masterchef

Publicado por el jun 30, 2015

Compartir

La química entre ellos es patente. Y latente. Las bromas con segundas (y alguna primera) se suceden durante la entrevista que me conceden con motivo de su colaboración con las lentes progresivas Varilux. No puedo resistirme y mi primera pregunta es: ¿Cómo os  gusta más que os llamen, los 3 mosqueteros, los 3 cerditos, los 3 chiflados o los 4 magníficos (si contamos a Eva González)?. Y contestan al unísono, ¡los 3 cerditos! “Pero si Eva es el lobo”, añaden riendo. “Yo me pido la casa de ladrillo”, dice Samantha Vallejo- Nájera; “y yo la paja”, continúa Jordi Cruz; “vaya, me toca la pata de palo”, protesta Pepe Rodríguez Rey.

Empiezo a sentir que este trío es indisoluble. ¿Os separáis alguna vez?, cuestiono. “Ahora estamos felizmente separados”, bromea Jordi. “Han sido 4 meses agotadores, y cuando se acaba el programa, necesitamos descansar incluso de nosotros. Yo suelo ser la que rompe el hielo, y les mando de repente algún mensajito, porque soy la más cariñosa”, cuenta Vallejo-Nágera. “La paliza más grande me la he llevado yo, que tengo que hacerme 600 kilómetros cada vez. 1200, si  hablamos de ida y vuelta”, se queja Cruz. A lo que Samantha replica “Claro, los demás no tenemos 4 hijos al llegar a casa, ni otros trabajos…”. El “buen rollito” fluye, no exento de ironías.

¿Tenéis más éxito con el sexo opuesto después de Masterchef? “Yo nunca he tenido éxito con los hombres – se lamenta Samy (así la llaman)”. El cocinero de ABaC (Barcelona), asegura que “de normalito a guapo no se pasa por salir en la tele”. Y mirando al propietario de el Bohío (Illescas), corean, “Pepe, ni saliendo en la televisión liga”. ¿Y con los concursantes, cual de los tres ha “triunfado” más? Presume cada uno de su público: Pepe de Maribel y Mila, y Jordi de Vicky. “Lo nuestro es una cosa animal”, ríe el chef catalán, que la tiene trabajando en su cocina. “Lo mío son los niños”, apunta la propietaria del catering Samantha de España. “He recibido un mail donde me cuenta un padre que a su hijo le gusta tanto el programa, que ha hecho la primera comunión ¡con chaquetilla de cocinero!”.

Durante la charla, se van quitando la palabra, y hablan más entre ellos que conmigo. La empatía existe. Aunque ninguno de los 3 estaba necesitado de un trampolín profesional –ya apuntaban bien alto en sus carreras-, reconocen que la televisión les ha aportado un 20 o 30 por ciento más de clientela. Ese público nuevo, ¿se desilusiona cuando no estáis en vuestros puestos? “En el caso del catering, al llevar mi nombre, la gente sí espera que vaya yo a servirlo, sobre todo si es una boda o un evento importante”, apunta Samantha. Y Jordi replica con la frase que, dice, le gusta repetir a Pepe: en la cocina están los mismos que cuando estamos. Se inicia un pequeño debate que termina en un “lo importante es que el trabajo esté bien hecho, que no se note si estamos o no”.

Lo que es muy evidente es  que las horas que pasan entre fogones no pasan factura en su báscula. El cocinero de Illescas confiesa que se controla con la comida (“hasta que ve un plato de jamón”, saltan sus compañeros), la chica del catering dice llevar toda la vida a régimen, y el chef catalán reconoce que se cuida.

La nueva moda de los cocineros que corren solo la sigue Samantha. Jordi prefiere otros deportes y el ejercicio de Pepe no va más allá de levantar un mando a distancia. “Y el vaso de la caña”, apunta Cruz.

¿Sois más presumidos desde que estáis bajo el foco de atención (y de las cámaras)? Si, responde rotundo el cocinero catalán. “Pepe parecía un vendedor de herbolario y ahora va hecho un pincel”, bromea.  “Quemar la ropa de Pepe sería un momento mágico”.

Si tuvierais que elegir un plato para seducir, ¿cual sería? “A una mujer inteligente como tú, a la que le gusta la gastronomía, le haría un plato muy serio. Unos callos, por ejemplo”, me contesta Pepe. Feliz, como la perdiz que le pediría para que me acompañara con esas tripas, le pregunto, ¿cómo te ves con esas nuevas lentes que publicitas? Estupendamente, y deben estar muy bien graduadas porque te veo mejor que nunca! Di que sí, chef!!

*Entrevista publicada en ABC el sábado 27 de junio 2015, que reproduzco para los fans del programa que no leen la publicación de papel

Compartir

ABC.es

La polvera © DIARIO ABC, S.L. 2015

La belleza está en el interior. Pero no toda. El aspecto externo hay que cuidarlo. ¿Quieres conocer lo último en cosméticos, dietas, maquillajes, peinados, depilación, intervenciones de estética....? La respuesta la vas a encontrar asomándote a esta Polvera.Más sobre «La polvera»

Etiquetas


Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031