ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La polvera por Teresa de la Cierva

“Mes de la tierra” de Aveda y su nuevo producto que engorda el pelo

“Mes de la tierra” de Aveda y su nuevo producto que engorda el pelo
Teresa de la Cierva el

Estoy convencida de que, casi todos los que por aquí circuláis habitualmente, conocéis la firma Aveda, por lo menos de referencias. Pero no estoy tan segura de que conozcáis la magnífica labor que hacen para preservar el medio ambiente.

En 1989, fue la primera empresa privada en adherirse a los principios CERES (Coalición para una economía responsable con el medio ambiente); desde 1999 ha recaudado más de 34 millones de dólares para ayudar a organizaciones que protegen el cambio medioambiental; a partir de 2006, más de 26 millones de esos dólares se centraron en proyectos hidrológicos; y puede presumir de ser la primera empresa del sector de la belleza que basa su producción al 100% en la energía eólica.

¿Por qué se centran en causas relacionadas con el agua, que parece algo tan básico?

-Porque cada 21 segundos muere un niño por no tener acceso al agua potable.

-Porque más de 4.000 niños mueren diariamente a causa de enfermedades vinculadas directamente con el consumo de agua no potable.

-Porque los hogares de los países en vías de desarrollo tienen acceso a menos de 30 litros de agua al día y una 
familia media europea puede utilizar hasta 1.500 litros diarios.

-Porque en los países en desarrollo, el 80% de todos los residuos se vierten 
sin tratar a los recursos hídricos locales, contaminándolos.

 

“Cuando proteges el agua, proteges lo que amas”, es el lema del cartel de esta campaña…

 

 

… que une sus fuerzas en todo el mundo, durante todo el mes de Abril, con la intención de recaudar 6,5 millones de dólares que irán a parar a preservar el agua potable, ese derecho humano básico por el que cerca de 900 millones de personas en todo el mundo luchan diariamente.

Que lo logren puede depender de muchos granitos de arena, entre otros, de los nuestros.

Ya consiguió el premio Guiness con la categoría de: “La mayor recaudación de fondos para una ONG en cortes de cabello, durante 24h”.

¿Intentamos superarlo?

Para eso, toca ir a cortarse el pelo el día 13 de Abril en cualquier salón Aveda, porque que donarán el total del dinero recaudado en cortes ese día. El evento es global, y durará 24 horas: empezará en Oceanía, seguirá en Asia y Europa, y terminará en América.

También, el 100% de la recaudación de la venta de velas Light The Way durante todo este mes, irá a parar a Global Greengrants Fund, que canaliza las donaciones para solucionar problemas medio ambientales. Esta vela de cera de soja huele a flores, vainilla, canela e ylang ylang.

 

 

Y la caja está decorada con dibujos hechos por los niños de región de Manakara, una zona de Madagascar donde cada día las mujeres pasaban horas lejos de sus familias, yendo a pie a por agua hasta arroyos cercanos y llevando a casa pesados cubos de agua, muchas veces contaminada, para fregar y para dar de beber a los suyos! Con el apoyo de Aveda, estas comunidades están construyendo un nuevo sistema que suministra a más de 4.500 personas agua fresca y limpia.

 

 

¿Más? En todos los centros y SPAs que trabajan con esta firma donarán 2€ de cada servicio de color (son coloraciones a base de plantas para que el cabello no sufra ningún daño). Con esta misma iniciativa, el año pasado se recaudaron más de 17.000 euros y, ahora esperan, con nuestra ayuda, alcanzar los 20.000.

Si no queréis ser infieles a vuestro colorista, no os toca (o apetece) cortaros el pelo, ni os gusta el olor a flores y especias, podéis ayudar corriendo la voz en vuestras redes sociales mediante el hashtag: #ProtectWhatYouLove

 

Para terminar, aprovecho para hablaros de la última novedad de la marca, que apuesto a que gustará a las mujeres de pelo fino:

 

 

Thickening Tonic (21,50 €) es un spray de peinado que en un solo uso proporciona espesor al cabello. Su secreto es un árbol (el Amla) al que le crecen anillos con el paso de tiempo, y este mismo efecto es lo que se supone que hace con las hebras del pelo: crear una capa alrededor de ellas, proporcionando un aspecto algo más grueso.

Para que “funcione” bien hay que aplicarlo con el pelo secado con toalla, de la raíz a las puntas, por secciones. Y después secar con un cepillo redondo, usando un secador con boquilla para dirigir el aire hacia abajo.

El resultado desaparece con el champú, pero se repite la operación con cada lavado, y listo!!

 

Pelo

Tags

Teresa de la Cierva el

Entradas más recientes