Marcar ‘tableta de chocolate’ con la liposucción de ultrasonidos

Marcar ‘tableta de chocolate’ con la liposucción de ultrasonidos

Publicado por el Oct 18, 2017

Compartir

“Llevo meses haciendo ejercicios para obtener definición abdominal y no lo consigo” es una de las cuestiones más habituales con las que se encuentra el Dr. Orestes Fernández en su consulta del Instituto Javier de Benito.

Y es que hay muchas personas que por mucho deporte o dieta que hagan no consiguen definir los músculos en aquellas zonas en las que se instala irremediablemente cada vez que se comete un exceso.

“Para ellas es la Vaserlipo que tiene la ventaja frente a las técnicas de liposucción tradicionales de que permite esculpir el cuerpo al milímetro, indica este cirujano.

Lipofit 4d Con Vaserlipo es una revolucionaria liposucción que ha llegado para cambiar el concepto del “body contouring” por el de “alta definición corporal”.

Se trata de un nuevo método de remodelación corporal menos invasivo, que se realiza mediante ultrasonidos y que, aquí viene lo interesante, consigue ‘rematar’ el trabajo que no se logra ya con el ejercicio, marcando el llamado “six-pack” (o ‘tableta de chocolate’) en los hombres y la cintura de avispa en las mujeres, explica el Dr. Felix Chavarria, también cirujano especialista del Instituto Javier de Benito.

 

 

Esta versión de “definición corporal” se basa en una técnica patentada y diseñada por el Dr. Alfredo Hoyos, un conocido médico colombiano que forma a prestigiosos cirujanos de todo el mundo en la Vaserlipo, y que trajeron a España el matrimonio de cirujanos catalanes Tintoré Brasó. Y desde este pasado mes de septiembre, el Instituto Javier de Benito y las Clínicas Dorsia de toda España la han incorporado conjuntamente, adaptándola al gusto estético europeo.

¿En que consiste? Con ayuda de los ultrasonidos se extrae la grasa superficial y la grasa profunda localizada alrededor de los músculos, a fin de resaltar la musculatura subyacente. “Lo que la hace diferente a las otras técnicas clásicas de liposucción es que permite extraer un volumen menor de grasa, y esto permite esculpir con precisión zonas musculares, redefiniendo su apariencia, sin afectar al resto de los tejidos”, explica el cirujano plástico Jordi Mir, de Clinica Dorsia .

¿Procedimiento? Se aplica anestesia general o sedación, y una vez marcadas las áreas de abordaje, se aplica la energía de ultrasonidos dejando intactos los tejidos que la rodean. A continuación se succiona la grasa a través de una cánula, y si se desea, se puede reutilizar para rellenar otras zonas donde se quiere más volumen. El proceso dura entre 2 y 6 horas, dependiendo de las zonas a tratar.

¿Ventajas? Permite definir zonas pequeñas como pectorales, abdominales, bíceps, tríceps, espalda, barbilla, tobillos, rodillas y espalda baja, sin tocar vasos sanguíneos, tejido conectivo o nervios por lo que se consigue mayor retracción, menos agresividad a la piel, menos sangrado y hematomas y una recuperación mucho más rápida (a los 2-3 días se puede hacer vida normal aunque durante un mes hay que llevar faja).

¿Para quien está indicado? Hombres y mujeres que se encuentren en una condición física buena y no tengan sobrepeso pero quieren eliminar la acumulación de grasa en ciertas zonas.

¿Precio? de  3000 € a 10.000

* Este artículo se publicó en ABC Salud el sábado 14 de octubre de 2017 y lo reproduzco para los que no lees el periódico de papel.

Compartir

ABC.es

La polvera © DIARIO ABC, S.L. 2017

La belleza está en el interior. Pero no toda. El aspecto externo hay que cuidarlo. ¿Quieres conocer lo último en cosméticos, dietas, maquillajes, peinados, depilación, intervenciones de estética....? La respuesta la vas a encontrar asomándote a esta Polvera.Más sobre «La polvera»

Etiquetas


Calendario de entradas
noviembre 2017
M T W T F S S
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930