ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La polvera por Teresa de la Cierva

Luz polarizada para el acné: lo bueno del sol y ninguno de sus inconvenientes

Luz polarizada para el acné: lo bueno del sol y ninguno de sus inconvenientes
Teresa de la Cierva el

Algunas de las de mi quinta recordaréis a Concha del Barrio, la mejor esteticienne para tratar problemas de acné que había en Madrid en los años 80.

Esta mujer, que empezó vendiendo cremas por las casas, acabó siendo una de las mejores profesionales de la época (hacia las caras de esposas de embajadores, actrices, médicos, empresarias, profesoras…). Y desde que sus hijas Blanca y Raquel eran muy pequeñas, aprendieron con ella esta profesión (“a los 13 años ya estábamos dando masajes”, me cuenta Raquel) y sus técnicas para tratar la piel grasa.

Hace varios años ya, antes de que una larga enfermedad se la llevara,  les pasó el testigo a sus hijas, que mantienen el mismo mimo, la misma sabiduría y la misma discreción de su madre. “Ahora nos toca dar a conocer nuestra forma de hacer, además de la herencia que nos dejó Concha”, me cuenta Raquel.

 

 

 

¿Cuál es esa “forma de hacer”? Siguen con los mismos tratamientos que durante años les han funcionado para los granos (su especialidad), las arrugas, la flacidez….Pero han incorporado una gran novedad: aplican luz polarizada Bioptron, que tiene lo bueno de los rayos de sol, sin sus inconvenientes. 

Esta novedad además, lo es a nivel nacional. Porque son pioneras en Madrid y casi en España, en incorporar esta luz para potenciar y acelerar los resultados de sus faciales y corporales.

 

 

¿En qué se basa? En la fototerapia, creada por el médico danés Niels Finsen Ryberg  en 1893 (sus logros con multitud de pacientes le valieron el Premio Nobel de Medicina). Y es que el organismo humano trasforma la luz en energía electroquímica, que desencadena procesos biológicos que ayudan al cuerpo a poner en marcha sus propios mecanismos de autocuración, a regenerarse y a reequilibrarse.

Este es el origen de la terapia con Bioptron que, como ya he dicho, reproduce la luz solar, pero sin la radiación ultravioleta e infrarroja, perjudiciales para la salud. “Y al estar polarizada, multiplica los beneficios de la luz solar x 4”, explica Blanca, la otra hermana.

La clave de la eficacia de esta luz es que es una “aduana” reguladora para la entrada de nutrientes y oxígeno a las células así como para la salida de desechos. Y se puede aplicar en todos los campos relacionados con la salud y la estética porque lo que hace es, simplemente, ayudar al cuerpo a lanzar su propio potencial curativo (demostrado en numerosos estudios en universidades, laboratorios, hospitales e institutos de investigación de todo el mundo)

¿Cómo se emite? A través de un dispositivo que reproduce solo la parte “saludable” del sol. “Se trata de un tratamiento equilibrante y de rejuvenecimiento integral muy especial”, explica Raquel.

 

 

La luz penetra profundamente y activa cada una de las células ayudándolas a regenerarse y a reequilibrarse. “Por lo que respecta a los resultados, serán visibles antes o después dependiendo de cada caso, pero cabe decir, como mera orientación, que un dolor articular suele desaparecer con una sola terapia y un brote de acné en un par de semanas”, me asegura.

Reconozco que no puedo saber si esta luz es tan efectiva como ellas cuentan. Pero su convencimiento en cuanto a los resultados es tan firme, que me inclino  a creer que es así.

De mi experiencia solo puedo decir que me he hecho 3 sesiones. En la primera, la luz me removió un poco el estómago (mi punto débil) y me sentí rara (según Raquel, esto era síntoma de que estaba activándose el proceso de autocuración); en la segunda, ya no noté ninguna desazón, pero tampoco nada especial, aunque si más sueño del habitual (por lo visto es mágica para las personas con insomnio); y en la tercera, de pronto, me sentí muy bien, dormí como un bebé, y tenía ganas de repetir… Reconozco que después abandoné, porque sino es imposible que pueda probar todas las cosas que tengo pendientes, pero la devocióncon la que hablan estas dos hermanas de sus resultados en las pieles – y en muchos otros aspectos-  de sus clientas, me anima a escribir sobre ello.

Lo que sí puedo decir es que, a mi hija, la luz le “reabsorbió”  un herpes que le salió en a boca, en solo dos sesiones de 5 minutos.

Ya sé que muchos de vosotros no os creeréis que unos minutos bajo una luz puedan hacer algo por vuestro acné, herpes, arrugas o firmeza pero como dice mi compi Ana de estoyradiante.com,  en estas cosas, es cuestión de retomar la filosofía de Hipócrates: “Primum non nocere” (primero, no hacer daño) y “Vis medicatrix Naturae” (venerar el poder curativo de la Naturaleza).

 

PRECIOS: Por citar un ejemplo,  6 sesiones para un rejuvenecimiento facial, 475 €. Incluyen un peeling; la aplicación de cocteles de activos reafirmantes y antiarrugas, aceites vegetales, aceites esenciales y complejos hidratantes; y la luz polarizada en las zonas que la piel lo “pide”, entre 2 y 10 minutos (el tiempo máximo es 35 minutos).

DÓNDE: CONCHA DEL BARRIO, Velázquez, 121, Madrid. www.conchadelbarrio.

Otros centros donde se utiliza la polarización para terapias curativas naturales: Clinica Gualda (Albacete), Orgánico 49 (San Sebastian y Tolosa).

Tratamientos

Tags

Teresa de la Cierva el

Entradas más recientes