Los secretos de las famosas para recuperarse de sus embarazos

Los secretos de las famosas para recuperarse de sus embarazos

Publicado por el Jun 16, 2016

Compartir

Las celebrities no le dan respiro a la cigüeña.

A Sara Carbonero acaba de dejarle un hermanito para Martín, lo mismo que Eva Mendes que le ha dado una hermana a la pequeña Esmeralda.

Y la zancuda ya puede hacer acopio de melatonina porque le va a tocar recorrer frecuentemente la “línea” Paris-Hollywood en los próximos meses, porque la siguiente puerta que tocará será la de Blake Lively, que también espera que le traiga un hermano para su hija James. O la de Olivia Wilde que suspira por lo mismo para su pequeño Otis Alexander. A Megan Fox, que presumió de vientre abultado durante el estreno de su última película, no sabemos si le llevará el tercer retoño de su ex marido Brian Austin Green (del que se separó el pasado mes de agosto) o el primero de otro padre, por el momento desconocido.

También a los “ángeles”, Candice Swanepoel y Behati Prinsloo, les visitará el ave blanca este verano, para que tengan tiempo suficiente para ponerse en forma antes del desfile de Victoria’s Secret 2016.

Y la guapísima Amaya Salamanca, acaba de anunciar que la cigüeña pasará por su puerta en menos de medio año.

¿Cómo se cuidan estas celebridades para poder posar en los “photocalls”, sin meter tripa, 3 meses después?

La “it girl” Tamara Ecclestone contó, cuando estaba embarazada de Sophie, que Goodbye Stretch Marks de Mama mio, fue uno de sus “must”. “Lo usé religiosamente en todo el cuerpo confiando en que no me salieran estrías, y he de decir que, por ahora, todo ha ido de maravilla”, declaró al programa de televisión Get The Gloss.

Natalia Vodianova confirmó a los medios españoles que le apasionan los aceites de Mama mio. “Los conocí cuando estaba embarazada y todavía hoy uso Boob Tube, que suaviza la piel del escote y es muy reafirmante”.

Son también fans de esta firma las españolas Eugenia Silva (se cuidó con los 3 básicos, Tummy Rub Butter, Boob Tube y Lucky Legs) y Patricia Conde (“la línea de Mama Mío para el embarazo es de lo mejor que he probado, y sigue siendo de mis favoritas. El Pregnancy Boob Tube me lo estuve poniendo durante los 9 meses en el pecho, cunde bastante bien“).

¿El secreto del éxito de esta firma? Es la única dedicada en exclusiva al embarazo y al postparto, y con “promesa No Nasties” (sin sustancias susceptibles de ser nocivas). Y su bálsamo para calmar las irritaciones de los pezones (Keep Cal Nipple Balm) inspirado en la hoja de col verde que se aplica sobre el pecho para cubrir los senos durante el embarazo y la lactancia, es mágico a la hora de calmar el dolor que en ocasiones se produce en ese área tan delicada.

 

Mama mio legs Pregnancy Boob Tube Bottle 100ml_300dpi print

The Tummy Rub Butter Jar 125g_300dpi Crema prevencion estrías

 

Se venden en perfumerías, luxuriousgoods.es y laconium.com.

Pero no solo de cosméticos “sobreviven” tan bien esos cuerpos. Las celebrities declaran que las duchas de agua fría son imprescindibles para mantener firme el pecho (reactivan la circulación sanguínea de la zona y tensan la piel) y comer poco y muy a menudo (mínimo 5 comidas al día), la clave de sus vientres planos (estabiliza el azúcar en la sangre).

El llamado “abdomen de embarazada” se puede evitar incluyendo en la dieta mucho pescado azul (rico en omega 3 y 6) y aguacate, “que está demostrado que ayuda a adelgazar tras el parto, por su influencia hormonal”, cuenta la doctora Amaro, directora médico en clínica Feel Good. Además, ese extra de ácidos grasos esenciales es fundamental durante el embarazo para la elasticidad de la piel, ya que el bebé toma los que tiene su madre para crecer, y esto hace que la epidermis se vuelva más seca, tirante y susceptible a picores.

En cuanto al ejercicio, Amaro advierte que, después de dar a luz hay, que darle al cuerpo un mínimo de 6-8 semanas para que se adapte a su nueva situación, “y aquí son muy importantes los ejercicios para trabajar el suelo pélvico”. En Be Water Matronatación tienen clases de pre y post parto en el agua y los famosos hipopresivos que dejan la tripa como una tabla; y en Samaya Moments, clase de Pilates para embarazadas, dirigidas a fortalecer el suelo pélvico.

Por último, muchas celebrities optan por la cesárea, pues les permite ‘aprovechar’ para hacerse una ‘semi-abdominoplastia’ (‘coser’ el músculo a su plano original), de ahí la asombrosa recuperación inmediata de muchas de ellas tras el parto. Los doctores Porcuna & DeBenito están completamente en desacuerdo con esta práctica porque pudiéndose tener un parto natural, elegir la cesárea es siempre un error (la cesárea no deja de ser una cirugía mayor y, como tal, implica unos riegos, además de una recuperación mayor que en un parto natural), y porque supone un estrés quirúrgico para la madre que no se debe agravar con ninguna otra intervención electiva. “Además –añaden- lo más adecuado es esperar a que los tejidos recuperen, biológicamente, su forma y posición, para saber cuánto hay que corregir”. Ya lo saben.

 

Os copio el “calendario de cuidados” que me ha mandado Sian Sutherland, una de las creadora de la línea de embarazadas Mama Mío, para que sepáis cómo irá cambiando vuestro cuerpo y las medidas que tendréis que tomar:

 

Primer trimestre

La piel se sensibiliza e irrita con facilidad y conviene aplicar productos calmantes e hipoalergénicos.

 • Las areolas y pezones pueden empezar a oscurecerse, así como pecas o manchas ya existentes. 

Imprescindible protegerse del sol con solares de amplio espectro (protegen d elos UVA,B e IR) y sombreros para evitar o minimizar la aparición de cloasma, una mancha cutánea de fuerte componente hormonal que se desarrolla a ambos lados de las mejillas, frente y/o “bigote”.

Utilizar productos sin perfume o específicos para embarazadas ya que la sensibilidad olfativa se dispara.

 

Segundo trimestre

• A partir del tercer mes aumenta la secreción sebácea, y puede traducirse en la aparición de granitos e impurezas. Utilice productos equilibrantes. ¿La buena noticia? La piel estará más hidratada.

• También mejora, y notablemente, la circulación facial, lo que da más luminosidad a la tez y un aspecto resplandeciente.

• Las primeras estrías pueden hacer acto de presencia. La aplicación regular de cremas específicas (cuanto más grasas, mejor) es muy importante para mantener la piel elástica y nutrida.

• La línea alba, que va del ombligo al pubis se puede oscurecer y convertirse en la llamada línea negra. Es importante evitar que le dé el sol para que la hiperpigmentación no se haga permanente.

 

Tercer trimestre

Aparecen problemas de retención de líquidos debido al peso del bebé, especialmente en los miembros inferiores. ¿Qué hacer para reactivar el retorno venoso? No vestir ropa ajustada, poner las piernas en alto, evitar el sedentarismo, utilizar medias de compresión y masajear la zona con geles descongestionantes.

Dormir se complica y esto se traduce en una mirada con bolsas y ojeras. Las cremas para el contorno de ojos disimulan este efecto antiestético.

El pecho se hincha y se siente pesado. Utilizar un sujetador especial para embarazadas atenúa la inflamación.

 

Post parto

• Las áreas del cuerpo que se han oscurecido irán recuperando gradualmente su color inicial, aunque en ocasiones las areolas mantienen la hiperpigmentación.

• Las uñas, fortalecidas durante el embarazo, se debilitan. Recomendación: cortarlas, utilizar aceites nutritivos y bases endurecedoras.

• El cabello, igualmente fortalecido durante el embarazo, comienza a caerse. La línea de ataque se centra en utilizar champús fortalecedores durante la lactancia, y cambiar a uno anti-caída cuando termine este período.

• Hidratar la zona de los pezones durante la lactancia con productos compatibles con la alimentación del bebé.

• Ahora que las estrías del embarazo tienen un color rojo, es cuando mayor es su tasa de reparación. ¿Qué hacer? Aplicar productos regenerantes para estimular la recuperación del tejido.

 

*Ese artículo de publicó en ABC Salud de junio 2016

abc salud embarazadas

 

Compartir

ABC.es

La polvera © DIARIO ABC, S.L. 2016

La belleza está en el interior. Pero no toda. El aspecto externo hay que cuidarlo. ¿Quieres conocer lo último en cosméticos, dietas, maquillajes, peinados, depilación, intervenciones de estética....? La respuesta la vas a encontrar asomándote a esta Polvera.Más sobre «La polvera»

Etiquetas


Calendario de entradas
septiembre 2017
M T W T F S S
« Aug    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930