Las fórmulas para que el Príncipe Guillermo de Inglaterra recupere el pelo

Las fórmulas para que el Príncipe Guillermo de Inglaterra recupere el pelo

Publicado por el mar 15, 2016

Compartir

 

Hace tres años, durante una visita de los Duques de Cambridge a los estudios de rodaje de la película Harry Potter, le ofrecieron al príncipe Guillermo la varita mágica del joven mago más famoso de la literatura de este siglo, y le incitaron a pedir un deseo. Y éste no lo dudó: deseó, en voz alta, que le creciese el cabello.

 

Principe Gullermo varita calvo

 

Pero la despoblada cabeza del nieto de Isabel II no atiende a hechizos. Basta mirar a su tío Eduardo de Wessex o su abuelo Felipe de Edimburgo para comprender que la genética está jugando su (cruel) papel. Con alevosía. Porque el joven príncipe, a sus 33 años, tiene la cabeza (casi) tan lustrada como la de Lord Voldemort.

 

voldemort

 

“Para la calvicie genética no existen pócimas milagrosas, indica el peluquero Javier Cofiño-, pero no todas las caídas están escritas en los genes. Hay algunas que son debidas a la dermatitis seborreica, y para esto si hay freno”. La primera medida es lavarse el pelo frecuentemente para eliminar la grasa–“es absolutamente falso que el lavado diario acelere la caída”- y la segunda, acudir al salón para realizarse una higienización del cuerpo cabelludo. “Consiste en regularizar su ph, y aplicarle vitaminas en cada visita”, explica este especialista.

Resuelto el problema de la grasa, esta demostrado que el minoxidil (se incluye en diversas lociones), favorece una mayor irrigación del cuero cabelludo, un mayor aporte de sangre y nutrientes a los folículos pilosos “desnutridos”. Lo asegura la doctora Mónica Rolando, la artífice del mejor trasplante de la historia: el de José Bono. También confía en la finasterida, el ingrediente de las famosas cápsulas de Propecia, que frena a nivel del folículo piloso, la acción de los andrógenos, los responsables de la aceleración del ciclo capilar. El problema en los varones es que puede reducir la cantidad de semen y la potencia sexual. Y eso explica el revuelo que se armó en las redes sociales hace unos años, cuando Justin Bieber se atrevió a “recomendarle” al Duque de Cambridge, en la revista Rollacoaster, que tomara Propecia para combatir su calvicie. “¿Pondrá en juego la sucesión de Inglaterra por verse mejor en el espejo?”, cuestionaba un tuit.

 

justin_bieber_45504

 

 

Descartado el fármaco para el príncipe, el cirujano Ramón Vila-Rovira, del Instituto de Pelo que lleva su nombre en Barcelona, recomienda las infiltraciones de plasma rico en plaquetas (PRP) del propio paciente, combinadas con células madre extraídas también de su sangre. “Estas últimas están todavía en el campo de la alegalidad, pero son el futuro para quienes no quieren pasar por quirófano”.

 

Aun así, este médico, que ha abierto una Clínica de Trasplante de Pelo en Madrid junto con el doctor Julio Millán, cree que en casos tan extremos como el del heredero británico, no hay más solución que un auto-trasplante. “Los médicos somos como agricultores, y si después de echar abono el jardín sigue agonizando, lo mejor es volver a sembrar el huerto”, explica. “Tomamos las plantas de un invernadero (el pelo que se extrae de la zona de posterior de la cabeza, la única que genéticamente nunca pierde el cabello) y las injertamos cuidadosamente mediante micro-incisiones en las zonas despobladas o con escasa vegetación”. Estos especialistas realizan todo el proceso a mano, “porque la clave de un buen cultivo es el trabajo artesano, o no romper el bulbo, que con un robot puede suceder”, aclara Millán.

 

Principe Guillermo calvo La Polvera

 

¿A mano o a máquina?

El doctor Eduardo López-Bran de la clínica IMEMA prefiere la precisión del robot ARTAS (fue el pionero en España) “ya que el tiempo del trasplante se reduce casi a la mitad, permite seleccionar solo los folículos pilosos que tengan dos o más pelos (y en menos incisiones, recoger más pelo), y se minimizan los errores humanos debidos al cansancio”, asegura. El doctor Sergio Vañó, tricólogo del Grupo Pedro Jaén, es partidario del sistema automatizado con SAFER, un nuevo dispositivo que permite reducir el traumatismo y la supervivencia de los implantes con un sistema de succión y eyección del aire. Menos varitas, y más ciencia….

 

hechizo-Kate-Middleton_TINIMA20130426_0922_5

Compartir

ABC.es

La polvera © DIARIO ABC, S.L. 2016

La belleza está en el interior. Pero no toda. El aspecto externo hay que cuidarlo. ¿Quieres conocer lo último en cosméticos, dietas, maquillajes, peinados, depilación, intervenciones de estética....? La respuesta la vas a encontrar asomándote a esta Polvera.Más sobre «La polvera»

Etiquetas


Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031