Las dietas más buscadas en internet (y la que yo pienso hacer)

Las dietas más buscadas en internet (y la que yo pienso hacer)

Publicado por el Jan 12, 2014

Compartir

Según Yahoo, los términos que más han crecido en su buscador esta semana han sido “dietas” o “dietas para adelgazar”, con un 42% y un 19%, respectivamente.

Y cuanto más extremas son esas dietas, más búsquedas han tenido.

La más popular del ranking ha sido la de la limonada, que se puso de moda cuando Beyoncé anunció que perdió 9 kilos para su papel en Dream Girls. Es una dieta líquida para limpiar el organismo, que se basa en tomar únicamente un zumo de limón recién exprimido, agua, jarabe de arce, y pimienta de cayena, durante entre 3 y 7 días. Sin comentarios.

La segunda más buscada ha sido la de la Luna, que consiste en realizar un ayuno total (solo agua) durante 26 horas a partir del cambio de fases de la luna. Es decir un día completo mas 2 horas, los días de Luna y Luna Nueva. Para mantener los resultados, se debe seguir el mismo proceso en los cuarto creciente y menguante. De lunáticos!

La sopa “quemagrasas” (en tercer lugar) se mantiene dentro del top 5 desde hace años. La diseñó un grupo de especialistas del Heart Memorial Hospital de Estados Unidos para los pacientes que debían perder peso rápidamente antes de una intervención del corazón. Se basa en tomar una sopa depurativa y desintoxicante a base de apio, repollo, pimiento, cebolla y tomate, que gasta más calorías en asimilarse que las que aporta. O sea que cuanto más se come más se adelgaza. La verdad es que hambre no se pasa, pero he probado sopas más ricas…

Dukan, la dieta más de moda y también más polémica de los últimos años, se posiciona como la cuarta más solicitada en la web. La creó un médico francés, Pierre Dukan,  y el elemento clave es comer mucha proteína. Esta es muy baja en calorías (cuatro calorías por gramo) y el cuerpo tiene que utilizar una gran cantidad de energía para digerirlas. Según explica Dukan, por cada 100 calorías de proteínas que comemos, el cuerpo consume 30 calorías solo en asimilarlas. Además el consumo de proteínas puras produce células cetónicas, supresoras naturales del apetito y saciantes. Después de dos o tres días en una dieta de proteína pura, el hambre desaparece.¿El efecto secundario de esa cetosis? Te huele el aliento. A mi no me compensa!!

La dieta de Beyonce” es la quinta en la lista. Parece que hay mucho cibernauta deseando saber cuál es el secreto para conseguir una de las figuras más envidiadas del planeta. Lo que no entiendo es por qué lo buscan en singular porque se sabe que la cantante estadounidense tiene mucha afición a las dietas, en plural. ¿La última? La de la limonada.

Para no alargarme con el ranking, la alcachofa ocupa la sexta posición. Surge por las reconocidas propiedades de este alimento para controlar los niveles de colesterol, proteger el hígado y detoxificar (en el 2012 se publicaron más de 100 estudios clínicos certificándolo). El efecto desintoxicante y diurético es el que hace que la alcachofa sea tan valiosa a la hora de una cura depurativa. Hay variaciones, pero en líneas generales consiste en tomar un zumo de alcachofa antes de las 3 comidas principales. ¿Os imagináis desayunando eso? Se vende también en cápsulas, y me gusta mucho más esta versión!

¿Cuál seguir?

Yo, de estas, ninguna. No sé cual me parece más absurda o aburrida.

Mi primera medida, ya que se trata de quitarse de encima los 2 o 3 kilos ganados a base de turrón y polvorón, consiste en comer lo mismo que siempre, pero en platos de postre. ¡Como la mitad, y disfruto el doble!

Porque la mayoría de las veces tomo más de la cuenta por seguir el “lema del pobre”: antes reventar, que sobre! (Esas cosas inculcadas por mi madre, a la que se le nota que vivió una guerra). Y acabo como una boa, encontrándome hasta mal.

Y a mi lo que me gusta (aunque lo incumplo más de la cuenta) es comer poco, de todo. Por eso me encantan los restaurantes donde se pueden pedir medias raciones!!

La segunda medida, darle un empujoncito a la eliminación de los “venenos” navideños con unos suplementos (no sustitutivos, ojo) desintoxicantes.

¿Por qué es importante la depuración? Porque cuando nos pasamos con los dulces, el alcohol  y los grasas, nuestros órganos de detoxificación no pueden con tanto trabajo de eliminación, provocando la acumulación de toxinas en nuestro organismo.

He elegido este año Depuracción de Eladiet porque hace de “detergente” total (es un 3 en 1) en dos semanas. 

FotoSAMSUNG CAMERA PICTURES

-Durante el día hay que beber un concentrado diurético (abedul, sauco, pilosela y cola de caballo), disuelto en 1 litro y medio de agua, que limpia los riñones. Es bastante poco apetecible porque el agua se vuelve de color marrón, y además está bastante malo, pero es el tributo que hay pagar por los excesos…

– Después de la comida principal, unas cápsulas de cardo mariano (haces un 30% más de pis), diente de león, rábano negro y extracto de alcachofera, que “friegan” el hígado. Comodísimo.

– Por la noche, antes de acostarse, hay que tomarse unos polvitos de diferentes fibras, disueltos en agua (estos si están buenos),  que harán un barrido intestinal. El efecto es muy suave y  natural.

Si os leéis la composición de estos suplementos en su prospecto todo es natural y prometen muchísimos beneficios para el organismo. Suena todo tan bien, que aquí me tenéis tomándolo desde hace dos días!

Esto no significa que  vaya a adelgazar (para eso mi vajilla de postre!), pero probablemente lo haga más rápido que sin ellos. Lo que es seguro es que me voy a quedar como si me hubiera bebido un bote de Fairy!!

Precio: 22,95€  en farmacias y tiendas de dietética

Compartir

ABC.es

La polvera © DIARIO ABC, S.L. 2014

La belleza está en el interior. Pero no toda. El aspecto externo hay que cuidarlo. ¿Quieres conocer lo último en cosméticos, dietas, maquillajes, peinados, depilación, intervenciones de estética....? La respuesta la vas a encontrar asomándote a esta Polvera.Más sobre «La polvera»

Etiquetas


Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031