ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La polvera por Teresa de la Cierva

Las claves del flequillo de la Duquesa de Cambridge

Las claves del flequillo de la Duquesa de Cambridge
Teresa de la Cierva el

Tras las vacaciones, Kate Middleton ha hecho su primera aparición con el ‘it haircut’ del otoño, creado para ella por su estilista Richard Ward.

Y es que el flequillo está de moda. Esta temporada es recto, con raya en medio, desenfadado y sesentero. Lo proclaman los peluqueros y lo inspiran “it girls” como Dakota Johnson o Caroline de la Maigret.

 

Pero este corte no es apto para todos los públicos. “Solo favorece a aquellas que deseen marcar facciones. Y es perfecto para enmarcar miradas y potenciar los ojos bonitos”, cuenta el peluquero Eduardo Sánchez, director de la Maison que lleva su nombre. “Mi favorito se consigue marcando un punto a una altura de tres cuartas partes de la ceja. A partir de ahí se corta en diagonal”, explica. Y añade: “Este flequillo rompe la horizontalidad, por lo que es muy fácil de llevar, se integra perfectamente en la melena, y cuando crece no molesta”.

Luana Prieto, executive manager de Oh my Cut, apuesta por un flequillo más largo, que se cae justo a la altura de las cejas, y que te permite peinarlo de diferentes formas. “Podemos usar la plancha para dejarlo totalmente recto o ligeramente curvado hacia un lado, como hace la Duquesa de Cambridge, para un estilo más aniñado”, declara.

 

 

¿Las mejores candidatas? Según Sánchez, mujeres con rostros ovalados, angulosos, semi-redondos y largos, ya que ayuda a reducir las dimensiones del rostro. También a frentes anchas y largas, así como a las que tienen la nariz aguileña ya que contribuye a que se suavice.

¿Quién debería abstenerse? Las mujeres con el cabello muy rizado, muy fino o con poca densidad. Tampoco favorece a las que tienen la frente pequeña o muchos remolinos en el nacimiento del cabello, como advierte este profesional.

En cuanto a la raya, nuestros especialistas coinciden en que quede abierta justo por la mitad, el centro del flequillo a mitad de la frente y el tabique. A partir de ahí, el pelo se debe cortar hacia los lados, en diagonal formando una “v” invertida.

Los productos de styling como una crema de peinado y un producto antifrizz (Frizz Ease 3 Day Straig de John Frieda, es un spray de fijación que “envuelve” el pelo y controla el encrespado durante 3 días) pueden convertirse en buenos aliados para domar un cabello ondulado o rebelde. Y a los finos y lisos les sientan bien las lacas de fijación.

 

 

“Para mantenerlo a raya, la clave está en el secado”, afirma Eduardo Sánchez. Si el cabello es liso, hay que dejarlo secar respetando su caída natural. Si es rizado, hay que trabajarlo con un cepillo. El truco es controlar muy bien el aire y el calor del secador para que no se infle y pierda naturalidad”.

 

(Cepillo Evolution de Termix para modelar el flequillo y eliminar completamente la acumulación de electricidad estática en el cabello. 13€ en peluquerías  y termix.net)

 

Y en cuanto al color, en Oh my Cut proponen adoptar un tono bicolor, dejando la capa interna del flequillo más oscura ya que proporciona más luz, movimiento y naturalidad hacia la zona de los ojos.

 

 

¿Más? El flequillo tiene “efecto botox. Es el mejor recurso para disimular las arrugas ya que quedan ocultas bajo el pelo, y la piel permanece protegida del sol, el frío y la contaminación.

El único problema es que puede producir grasa en esa zona del rostro. “Es inevitable ya que la oleosidad de los cabellos impregna la frente, lo que implica un aumento en los niveles de sebo de los poros, produciendo así brillos, puntos negros o la aparición de posibles e incómodos granitos, avisa Inmaculada Jiménez del Álamo, especialista de belleza de las perfumerías Douglas. “Las toallitas absorbentes, tipo Artdeco Oil Control Paper (8,95€) son las mejores aliadas para limpiar el rostro y absorber el exceso de grasa.

 

 

También, al estar en contacto con la piel el flequillo puede ensuciarse más a menudo que el resto del cabello, por lo que es posible que haya que lavarlo con más frecuencia. Eso, o  tener un champú seco en la recámara como Dry Me de Wella Professionals, que además de absorber la grasa, proporciona un plus de volumen (17,10).   Y,a la hora de tomar la decisión,  no olvidéis la esclavitud que supone tener que acudir al salón a retocar las puntas cada tres semanas!! 

 

 

“Me he equivocado. ¿Qué hago?“. En Maison Eduardo Sánchez cuentan que hay truquillos que permiten convivir con el flequillo hasta que crezca: llevarlo hacía un lateral, colocar todo el cabello hacía atrás y sujetarlo con una diadema, o recurrir a productos de styling. “Los peluqueros podemos ir uniendo a los laterales, volviéndolo más asimétrico, creando un punto de luz donde empieza la raya o el movimiento lateral”, asegura Eduardo.

¿El consejo de Ángela Navarro? “En lugar de destrozaros la melena y tener que esperar a que vuelva a crecer, en nuestro centro podemos haceros un flequillo de “quita y pon”,  lo más parecido a vuestro tono habitual,  para que os veáis con él durante unos días.  Y si os gusta, ya cortamos”.

También el Centro de Estética capilar Natural Hair Center (NHC), confeccionan flequillos con pelo natural europeo, que es el de mejor calidad del mercado, porque no se enreda ni enmaraña, como ocurre con el pelo sintético o indio.

Ya sabéis, antes de cortar, trampear !!

 

Pelo

Tags

Teresa de la Cierva el

Entradas más recientes