10 fragancias singulares que te hacen únic@

10 fragancias singulares que te hacen únic@

Publicado por el dic 16, 2013

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Igual que buscamos un estilo propio dentro de la moda también deberíamos buscarlo con el perfume que usamos.

Los aromas tienen su propio lenguaje. Hablan de quienes somos, de nuestros gustos e nuestra forma de seducir. Dan muchas pistas sobre cómo nos gustaría que nos perciban.

Por eso, cada vez son más las personas a que les gusta tener una fragancia propia. Oler distinto que el resto.

Algunas mujeres llegan a mezclar varios para lograr un aroma único!!

Una fragancia atípica, difícil de encontrar en nuestra ciudad o hecha a nuestra medida es un must para los que os gusta distinguiros.

Como es mi caso.

He utilizado todos los perfumes típicos/tópicos del mercado, pero en estos momentos estoy en un etapa olfativa en la que me apetece sentirme diferente. Única. Cada día, cada momento, en cada situación. Cambio de perfume según mi estado de ánimo, en función de cómo me levanto, del día de la semana o de a quién voy a ver.

Por eso dedico este post a tod@s los que, como yo, queréis diferenciaros.

 

1- A MEDIDA.

O personalizado. Como hacía en el pasado el célebre Guerlain, después de largos estudios sobre cada piel.

Pressentia es una empresa española que se especializa en fragancias personales.

Realiza perfumes adaptados a la personalidad de cada uno, a sus gustos, a su universo sensorial. Perfumes únicos y personales, con el aroma y la intensidad que cada cual desee.

Y no lo hacen a ojo. Ni al azar. Realizan unos cuestionarios psicométricos, basados en las teorías tipológicas de los tests de Myers&Briggs. Para sus interpretaciones, están las investigaciones de psicólogos de universidades como la de Friburgo o Estocolmo, que analizan la relación entre personalidad, conocimiento y aromas.

La personalización está en todas partes: series cortas de botellas, cada etiqueta recoge la fecha de envasado,  el “dni” de la composición olfativa y  el nombre.

 

Pressentia

 

30 ml., 69 € en Pressentia  y en Lander Urquijo (Serrano, 120, Madrid), donde durante el mes de diciembre tienen un 10% de descuento.

 

 

2- CAMBIA SEGÚN EL PH

Dicen que sólo los buenos perfumes cambian de olor de acuerdo al PH de la piel.

En la perfumería de autor se lanzó hace no mucho un perfume llamado Molecule que potencia este concepto de cambiar de aroma de acuerdo a la piel de cada mujer.

Molecule 01 by Escentric Molecules es un perfume de ciencia-ficción, según algunos; de efectos especiales, dicen otros. Una auténtica revolución olfativa, para Gigi Richardson de Barfumería. Sólo contiene Iso E Super, tan puro que es más una sensación que un aroma. Al tocar la piel, se percibe una nota floral almizclada, sutilmente amaderada, que desaparecerá casi al instante para, como por arte de magia, volver a los pocos minutos. Y lo mejor, es que enseguida sentiréis el impacto que produce en los demás, una atracción casi más intensa que la de las feromonas.

 

30800

 

100 ml,  110 € en Barfumería o en el Tel. +34 91 5 772 854

 

3- PERDURA HASTA 28 HORAS

Igual que los buenos vinos son más largos en boca, los grandes perfumes son más largos en la piel. Las notas intensas son más perdurables que las frescas, dejan más huella. Una huella de entre 4 y 6 horas. Excepto la colección de aromas Profumum Roma (Santalum, Dulcis in fundo, Flor D’Ambra, Volo AZ-868…), los únicos que, según cuenta Belen Ortega en su Beauty Hunter.com.ar,  prometen una fijación de …. 28 horas sobre la piel!!!. ¿Su secreto? Está elaborada a base de aceites naturales y sin apenas aldehídos ni químicos, la tendencia hacía que se dirige la perfumería de vanguardia.

 

profumum-roma-battito-d-ali

 

En Perfumería Benegas

 

 

4. CON MENSAJE

A veces basta un nombre en el frasco para que ya nos apetezca su fragancia. Ese es el objetivo de la colección de Etat Libre d’Orange, que seduce tanto con sus mensajes como con sus elaboraciones.

Archives 69 es una invitación al placer, una oda a la seducción sin limitaciones. El perfume perfecto para una total liberación sensual.

Jasmin et Cigarrete es la esencia del tabaco rubio, el heno, el jazmín. Un icono que se convierte en adicción. Un tributo a esa mujer que atraviesa la noche dejando tras de sí una estela de humo.

Noël au Balcon, una fragancia dulce que nos invita de nuevo a creer en Santa Claus.

Putain del Palaces, huele a polvos de maquillaje, a mujer fatal que sabe traspasar las débiles corazas de los hombres.

Rien (nada) lo es todo. Una fragancia como una segunda piel, deja una huella inolvidable.

La fin du Monde, una fragancia con un enfoque muy trasgresor, que pretende ser el aroma para el fin del mundo!!

 

La Fin du Monde 100mL

50ml, 69€ en 5th Essence Square

 

5. DELICIOSA

Toffee, chocolate, frutas del bosque… Las Eaux de parfum Alice&Peter son cinco perfumes tan apetecibles que dan ganas de comérselos y chuparse los dedos.
 Son una delicia olfativa. 0% grasa y azúcar, Showy Toffee, Fancy Choco, Bloody Orange, Wicked Berry, Cherry Cherry son para las que queráis sentiros como Alicia inmersa en el País de las Maravillas, o Peter Pan volando hacia Nunca Jamás.

 

cheerycherry  BLOODY_ORANGE

 

30 ml. 48 € en bomonde.es

 

 

6. TESORO LÍQUIDO

Considerada “el diamante de la perfumería”, Perris Monte Carlo es la primera firma que utiliza las preciadas Roses de Taif, recolectadas una a una al amanecer. Una  fragancia sofisticada, sólo apta para mujeres con un gusto exquisito y pasión por los aromas con personalidad. Esta joya olfativa “reside” en una botella de cristal con una lámina “bordada” de oro, que convierte al envase en una alhaja.

 

Unknown copia

 

100ml., 125€ En isolee y Regia

 

 

7-ALCOHOLICA

Y no precisamente por su grado etílico. Henri Giboulet ha creado Gin Fizz para Lubin, una fragancia ultra fresca y chispeante, que rinde homenaje a Grace Kelly. Su nombre evoca el cóctel en boga en los “bares americanos” de París en los años 50, la época de su esplendor como actriz. Muy chic.

 

ginfizz_flacon_pack300

 

100ml, 106€ en bomonde.es

 

 

8-NOS HACEN VIAJAR

Hay perfumes que usamos para revivir, y repetir, la experiencia de unos instantes efímeros disfrutados en una serie de destinos privilegiados.

¿Mi favorito? Une Nuit a Bali (¿será porque pasé allí mi luna de miel?) con una formulación 100% natural. Este perfume es un concentrado de ingredientes – y recuerdos, en mi caso- recolectados por toda la isla. Ylang-ylang, jazmín, bergamota, pomelo, azafrán, nardo, sándalo, ámbar, vainilla y lágrimas de benjouí balinés.

 

parfum2

 

75 € en JC Apotecari en Barcelona y Ruiz de Ocenda en Bilbao.

 

Me gusta también South Bay de The Different Company, que evoca la fiesta en Miami. Una colonia de salida muy fresca, chispeante, que me devuelve a momentos de mucha alegría en otro viaje con mi familia.

 

South Bay

 

90 ml., 84 € en isolee.es

 

En verano, Lorenzo Villoresi y su Mare Nostrum (el antiguo nombre del mar mediterráno) es una delicia. Es el aliento del mar, de la brisa marina peinando las olas, de la espuma salada,
de naranjos y limoneros…

 

MN_AuraMaris EDT100ml

 

100ml., 103 € en bomonde

 

9. ANTI MOSQUITOS

Durante el rodaje de “El hombre que susurraba a los caballos” en Montana, el actor y director Robert Redford hizo un pedido urgente de un agua de colonia que repele los mosquitos, para poder continuar sin la distracción de las irritantes picaduras. Alfresco tiene 20 extractos botánicos (esencias de canela, pachuli, clavo, neroli..) y proporciona una protección duradera contra los insectos. Desde ese momento, se convirtió en un “extra” en muchos sets de rodaje para Nicole Kidman, Daniel Craig y Pierce Brosnan entre otros. Un producto perfecto para los que estáis pensando viajar a playas tropicales y selvas amazónicas estas vacaciones

 

Alfresco-colonia-JC-Apotec

 

En JCapotecari

 

10- LLEVAN A ESTADOS DE ÁNIMO POSITIVOS (y vacían los bolsillos)

Nicole Mather, fundadora de la firma House of Sillage, es una apasionada de la ciencia y del arte de la perfumería. Ella cree en la mágica habilidad que tienen las esencias para inspirar a estados de ánimo positivos. Por ello contrató a Francis Camail, un legendario perfumista y maestro artesano reconocido como una de las más reputadas y prestigiosas narices del mundo. Junto a él ha creado algunas de las fragancias de mayor éxito en el mundo. A pesar de sus elevadísimoooooos precios!

Su última joya, inspirada en el lujo árabe, es una edición limitada realizada en un cilindro de oro rosa de 18 quilates, con zafiros rosados y diamantes de corte redondo. ¿El precio? Abrid las bocas y contened la respiración: 89.000 eurazos. Y no se me ha colado ningún cero.

Pero tranquilos, que la edición navideña de este año, Holiday Special Edition, “solo” cuesta 690 €!!!

 

LE_Holiday_reflect_front

En 5th Essence Square

 

¿No estábamos hablando de perfumes únicos? Pues la exclusividad, a veces, se paga MUY cara!!

 

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