ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La polvera por Teresa de la Cierva

“La Polvera”, Blog del Año en ABC

“La Polvera”, Blog del Año en ABC
Teresa de la Cierva el

«La Polvera», de Teresa de la Cierva, es el Blog del Año en ABC, según los lectores

Este título, que me llena de orgullo y emoción, abre hoy la noticia de la portada de ABC.es!!! Llevo más de media vida en esta Casa que adoro, y hoy me ha dado una de las mayores alegrías de mi vida profesional. Cuando nació La Polvera (gracias Manuel Erice por creer en mí, y Pablo Alcalá por darme la mano durante el ‘parto’), no sabía casi ni lo que significaba la palabra blog. Y en 5 años, todos los que me seguís, la habéis hecho grande. Hoy para mi es como si celebráramos su graduación, y estoy tan feliz como una madre que ve como su niño recibe el diploma Cum Laude. Espero seguir compartiendo con vosotros, en mi rincón de la red, muchas fórmulas para mejorar esa belleza que no solo está en nuestro interior. Pero hoy, sois todos los que me seguís y los que habéis votado día a día, con tanto cariño, paciencia y entusiasmo, los que me habéis regalado el secreto de juventud que abre el siguiente artículo que firma Pablo Alcalá. ¡¡¡GRACIAS!!!

 

«Nada hace más joven y guapa que una buena sonrisa». La frase es de Teresa de la Cierva, y si es verdad, la propia autora debe estar hoy más joven y guapa que de costumbre, llevando puestas las comisuras ascendentes de ganadora: «La Polvera» es el Blog del Año en ABC.

Así lo han decidido, un puñado de votos mediante, quienes quisieron elegir el suyo entre los 20 más leídos de la página, reunidos en una iniciativa que ha terminado con una suerte de final de infarto. Sólo el último de los días en que la votación estuvo activa, se distanció Teresa con claridad de su inmediato perseguidor, Álvaro Anguita, que se cuelga una plata holgada gracias a «Un anuncio y volvemos», un espacio donde deja ver su pasión profesional. El bronce, para Gema Lendoiro, autora de «Madre no hay más que una», el blog imprescindible para todos los padres del mundo.

Belleza y gastronomía

De la Cierva, periodista madrileña, vocal de la Real Academia de Gastronomía y vicepresidenta de la Academia Madrileña de Gastronomía, abrió la puerta de ABC hace 29 años. Desde entonces es redactora de belleza, salud y estilo de vida en el periódico y sus suplementos (Gente/Estilo, ABC Salud, XTRA ABC, El Semanal). Es también colaboradora de esRadio. «Lo que gano escribiendo sobre dietas, me lo como», bromea la autora, que lleva años experimentando en primera persona lo que luego recomienda.

En sus inicios blogueros explotó otra de sus virtudes: el don de gentes

En sus inicios blogueros, en enero de 2010, explotó además otra de sus virtudes, el don de gentes: la cantidad de comentarios de quienes bautizó como «polvblogueros» dejaba cortos sus posts: contestaba, proponía, reía y volvía a sonreír. Obviamente, el número de usuarios que fueron haciéndose adictos a su simpatía creció de forma exponencial durante sus primeros pasos.

Aunque va a donar «para algo benéfico» el premio que le corresponde por haber ganado «porque no me apetece ganar nada con esto, que no sea la ilusión de ser el mejor blog de ABC después de estos 5 años», lo cierto es que la ilusión le ha costado un placer añadido en su exitosa campaña. «He recuperado el contacto con muchos viejos amigos, y algún exnovio», cuenta a ABC tras conocer su victoria.

Apoyos desde todas partes

Claro que no ha sido una cuestión improvisada. «La ‘presidenta’ de mi campaña ha sido mi súper amiga y compañera de ABC y blog [ver Gente y Aparte] Marta Barroso», confiesa Teresa. «Estaba más nerviosa que yo con esto, e involucró a todos sus grupos del pádel, de Sotogrande, su familia…», celebra [sonriente, de nuevo] la ganadora.

Y si la ayuda terrenal no fuese suficiente, «me han votado hasta sacerdotes como Kike Figaredo, desde Camboya, hasta José Luis Sánchez, de Valencia»; y allende los mares, cosas de internet, desde «Venezuela, Perú, Chile… En este último, hasta la presentadora de TV más famosa, con un millón de seguidores en Twitter, pedía a sus seguidores que me votaran».

«Donaré el premio. Me basta con la ilusión de ser Blog del Año»

El resto de votos se reparten entre «medio Sanlúcar (donde tengo una casa), desde mi fontanero, hasta el de la tienda donde compro las telas o el que me hace todas las ‘chapuzas’. Y Sevilla y Galicia han sido también unas plaza importantes porque tengo muchos amigos». presume. Y la otra mitad, «mi familia y amigos, que se han volcado tanto y han mandado tantos mensajes a sus grupos de Whatsapp para que me votaran, que dicen que habrán ganado votos, pero habrán perdido amigos», ríe De la Cierva.

Visiblemente feliz, Teresa teme ahora quedarse sin temas de conversación con los demás, porque «el cien por cien de las personas que me encontraba en la calle, en las ruedas de prensa, en los desayunos de belleza… me hablaba de esto», narra.

Agradecida con «firmas de belleza, médicos, peluqueros, maquilladores, periodistas de otros medios, que se han volcado…», Teresa de la Cierva, que ya es la autora del Blog del Año en ABC, se lleva un segundo galardón: «Me he visto desbordada de tanto cariño por parte de la gente, que ese ha sido el mejor premio», confiesa emocionada. Miles de pedazos de cariño en forma de votos han convertido «La Polvera» en el Blog del Año en ABC. ¿En serio que todavía no lo conoce?

Otros temas
Teresa de la Cierva el

Entradas más recientes