La operación de párpados que no deja “ojos de muñeca”

La operación de párpados que no deja “ojos de muñeca”

Publicado por el May 23, 2016

Compartir

A partir de los 40, ¿quién no se mirado en un espejo y se ha levantado las cejas para subir el párpado que ya empieza a caer? A partir de los 50, ¿quién no ha tirado de la piel sobrante del mismo y ha visto con horror lo que tarda en volver a su lugar? Y a partir de los 60, ¿cuántas no han perdido parte de su campo de visión, consecuencia de la “persiana” que cae sobre el iris? Con todo, ¿cuántas hemos descartado la posibilidad de una intervención por miedo al efecto “ojos de muñeca” que hemos visto en algunas personas que nos rodean?

Según el doctor Francisco Gómez Bravo, director de la Unidad de Cirugía Plástica y Microcirugía Reconstructiva en la Clínica Ruber de Madrid, “uno de los problemas de las técnicas convencionales de cirugía de párpados es que pueden cambiar el aspecto de nuestra mirada y dejar ‘baby doll eyes deformity’ (deformidad de ojos de muñeca)Ese “ojo vacío” suele indicar un pliegue palpebral (ocular) muy alto separado de las pestañas”.

¿Cómo rejuvenecer nuestra mirada sin parecer operados? Este especialista ha presentado en Londres en el último Congreso Anual de la Sociedad Británica de Cirugía Plástica Estética (BAAPS), y en el Congreso de la Sociedad Americana para la Cirugía Plástica Estética (ASAPS) celebrado en Montreal, una nueva técnica que, en lugar de quitar la piel colgante, la recoloca. Es decir, voltea hacía adentro el excedente cutáneo, como si hiciera un dobladillo, y así mata dos pájaros de un tiro: elimina el exceso de piel, y devuelve la turgencia perdida en la zona periocular, que es un signo característico de juventud.

“Consiste en reutilizar el tejido, músculo y grasa, que normalmente se resecan con la blefaroplastia superior, y movilizarlos hacia la zona del párpado más próxima a la ceja que, a medida que pasan los años, pierde volumen. A diferencia de la técnica convencional, esta permite mantener el pliegue del ojo corto, cercano a las pestañas, que es un rasgo de belleza en occidente y propio de personas jóvenes; a la vez que se retira el excedente y se corrige la flacidez del párpado”, explica el doctor. “Y se evita la necesidad de recurrir a la lipoinfiltración de la propia grasa (puede producir bultos, inflamación, reabsorción…)”, añade.

¿Para quién? Esta intervención es la idónea para aquellos que quieren solucionar su problema párpado superior caído, pero sin variar en absoluto la forma de su ojo. “Logramos contornos más juveniles, manteniendo la naturalidad y funcionalidad de la zona tratada, sin modificar ni la mirada ni la forma del ojo, y preservando la salud ocular del paciente”.

Para los pacientes que quieren modificar también otras zonas como párpado inferior, patas de gallo, ojeras… es recomendable la blefaroplastia convencional. “En algunos casos, se puede combinar con la Cantopexia Lateral, que permite elevar el reborde del párpado inferior para que el ojo se vea más grande e incluso un poco más rasgado, y para corregir en ocasiones secuelas de cirugías inferiores previas, como en efecto del ‘ojo redondo’,  indica Gómez Bravo.

¿Sigue dudando? En la primera consulta, este doctor realiza un estudio fotográfico del paciente y una “simulación virtual” para que los pacientes puedan visualizar el antes y el después de la cirugía correspondiente.

Generalmente basta con anestesia local y sedación, y en régimen ambulatorio. Tras la intervención, el paciente se va a casa, y tendrá que dormir boca arriba, con la cabeza ligeramente elevada; pasados dos días podrá leer o ver la televisión; y evitar la práctica de deporte durante la primera semana. Los puntos se retiran entre el quinto y séptimo día, y partir de día décimo, ya podrá maquillarse.

Es una intervención más laboriosa que la convencional, y por tanto, más cara. A partir de 2.000 €. www.clinicagomezbravo.com

* Este artículo salió publicado en ABC SALUd de 21 desmayo 2016, y lo he reproducido en La Polvera para los que no sois lectores de la publicación de papel

 

Gomez Bravo ojos 1 Gomez Bravo ojos

 

 

 

 

Compartir

ABC.es

La polvera © DIARIO ABC, S.L. 2016

La belleza está en el interior. Pero no toda. El aspecto externo hay que cuidarlo. ¿Quieres conocer lo último en cosméticos, dietas, maquillajes, peinados, depilación, intervenciones de estética....? La respuesta la vas a encontrar asomándote a esta Polvera.Más sobre «La polvera»

Etiquetas


Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31