ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La polvera por Teresa de la Cierva

La mascarilla de oro de 24 kilates con la que se retratan actrices y modelos nacionales e internacionales

La mascarilla de oro de 24 kilates con la que se retratan actrices y modelos nacionales e internacionales
Teresa de la Cierva el

Primero vimos a Irina Shayk, Sara Sampaio, Elsa Hosk, Izabel Goulart, Chiara Ferragni y Bianca Balti con el rostro impreso de láminas de oro.

 

 

Y después han sido nuestras españolas más top las que se han fotografiado con esta máscara dorada que inunda Instagram.

Vicky Martin Berrocal, Paula Echevarría, Blanca Suarez y Juana Acosta han subido a las redes sus imágenes con “24K Pure Gold Treatment”, el tratamiento de pan de oro que arrasa entre las celebrities de medio mundo.

 

 

“Y no solo porque es muy fotogénico”, señala Natalia de la Vega, directora de Tacha Beauty, el centro pionero en traerlo a España. “Detrás de esta mascarilla hay 30 años de experiencia de Mimi Luzon, una de las facialistas más solicitadas entre las actrices y modelos más cotizadas”.

Esta israelí, que tiene el centro de estética más célebre de Tel Aviv, vive a caballo entre su tierra y Estados Unidos y Europa, donde realiza formación (y tratamientos a algunas privilegiadas) en los exclusivos salones donde trabajan sus productos. A la hora de crear este protocolo, Mimi se inspiró en Cleopatra, la última reina del Antiguo Egipto, de quien se dice que se colocaba una máscara de oro sobre el rostro para dormir y despertarse con la piel llena de luz. También en la dinastía Ch’ing la reina utilizaba un rodillo de oro para masajearse la cara y borrar sus arrugas.

Y es que el oro es uno de los metales más puros que existen, y es muy difícil que el cuerpo lo rechace y provoque alergias, de ahí que se utilice en el campo de la medicina (implantes) y de la estética (los famosos hilos tensores que se pusieron de moda hace unos años), e incluso se tome vía oral para algunas infecciones.

Pero ¿cómo se transforma un metal tan duro y compacto en un ingrediente para la cosmética? Porque, al ser un material insoluble, solo se puede solubilizar con ácido nítrico y clorhídrico, lo que a priori, hace impensable introducirlo en una crema. ¿La solución? Disolverlo en forma de nano-partículas que puedan penetrar hasta el interior de la epidermis.

¿Y su interés como activo anti edad? Los iones dentro del oro, al entrar en contacto con nuestro cuerpo, azuzan nuestra “electricidad”, y esto provoca la formación de colágeno y elastina (la piel se vuelve más elástica y firme), potencia la renovación de nuestras células, y mejora la circulación de la sangre.

¿Más? Actúa como antioxidante al impedir la formación de radicales libres. “La mascarilla incorpora además coenzima Q10,  ácido hialurónico, péptidos como Hexpeptide 8 y agentes hidratantes como el extracto de melocotón o el té rojo que proporcionan un bienestar inmediato a piel, que desde el primer momento aparece más descansada, luminosa, rejuvenecida e hidratada. Y además trata el enrojecimiento y las pequeñas líneas de expresión, aportando un tono uniforme al rostro”, afirma De la Vega.

La sesión comienza con una limpieza, seguida de un peeling según las necesidades de cada piel y un coctel de sueros aplicados con ultrasonidos para llevarlos hasta las capas más profundas de la piel. A continuación se extienden las láminas de oro sobre el rostro, se dejan actuar durante 10 minutos, y se retiran con un masaje circular que ayuda a impulsar el trabajo de sus activos, y despertar las pieles más apagadas en solo una hora de tratamiento.

¿Su precio? 350 €, ¡y puede variar según esté la cotización de preciado metal! Las joyas, se pagan.

¿Dónde? En Tacha Beauty en Madrid, y Blau Cel Dona en Barcelona.

Y de postre, ahi va mi foto como si fuera una top mas… jaja

 

Otros temas
Teresa de la Cierva el

Entradas más recientes