ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La polvera por Teresa de la Cierva

La depilación con hilo, mas allá de las cejas

La depilación con hilo, mas allá de las cejas
Teresa de la Cierva el

Las periodistas de belleza nos pasamos la vida detrás de lo último en técnicas ultramodernas y resulta que, a veces, mirando al pasado, descubrimos que nuestros ancestros utilizaban métodos tan efectivos que, siglos más tarde, siguen de plena actualidad. Es es el caso del threading o depilación con hilo, una técnica india milenaria que muchos conocéis (y de la que escribí hace años en un post), y que sigue teniendo una legión de fans.

Su éxito está en que extrae los pelos de raíz (retorciendo un hilo de algodón sobre cada uno), duele menos que la extracción con pinza (y dura más) o cera, alcanza hasta el vello más corto, no irrita las pieles sensibles y hasta dicen que es antiarrugas (afirmación que no estoy dispuesta a hacer mía!!)

 

 

¿Por qué hoy vuelvo a este tema? La razón es que, últimamente, varias personas me han preguntado por lugares dónde diseñan las cejas con hilo. Y he comprendido que este tema tenía interés.

El primer sitio que conocí en Madrid (en 2009!!) es Con hilo me depilo (podéis verlo en este post), y sigue siendo un lugar de referencia en Madrid y Barcelona.

Después lo probé de manos de Marithé, la esteticienne del salón R,Difusión del Paseo de la Castellana, y seguiría haciéndomela allí si no fuera porque me pasé a la depilación eléctrica (estaba harta de vivir pendiente de los pelos rebeldes, y me los quité para siempre en Hecate, sin duda el mejor centro de depilación definitiva de Madrid)

Y hoy quiero añadir Sundara, una cadena de centros de belleza con un rollo muy eco-chic y cosmética bio 100% certificada (tienen incluso manicura y pedicura con esmaltes biológicos), que lleva más de 6 años trabajando y formando especialistas de depilación con hilo que, por cierto, no solo es estupenda para las cejas!!

 

 

Es un sistema ideal para la pelusa del bigote y la barba (si, con la edad salen asoman pelillos de la barbilla, aggg) de las mujeres, porque el resultado dura el doble de tiempo que con pinzas, e irrita menos que la cera; y para mejillas, patillas, pelillos que asoman de la nariz, y dedos de las manos y pies, en los hombres, a los que es difícil hacerles pasar por el proceso de la cera caliente. ¡No os podéis imaginar la cantidad de clientela masculina que tienen estos espacios!

Los centros Sundara Beauty Space (donde también tienen depilación con azúcar, limpiezas de cutis, tratamientos oxigenantes, antimanchas, masaje indio de cabeza, exfoliación de espalda…) lo encontraréis en la calle Alberto Aguilera 50 (683160773), Alcalá 147 (917 649 673) y el CC. La Vaguada (917 314 079) de Madrid; el CC Bulevard Rosa (93 486 05 57) de Barcelona.

Los bares de cejas Sundara Brow Bar están en CC Plenilunio (910 100 576) y CC La Gavia (910 018 956) de Madrid; 
CC Glòries (934 860 567) de Barcelona; RÍO Shopping (983105646) de Valladolid; Centro Comercial Meridiano de Santa Cruz de Tenerife.

 

 

Tratamientos

Tags

Teresa de la Cierva el

Entradas más recientes