ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La polvera por Teresa de la Cierva

La Colline, la cosmética con la precisión relojera suiza, aterriza en España

La Colline, la cosmética con la precisión relojera suiza, aterriza en España
Teresa de la Cierva el

¿Aún no conocéis La Colline? Aviso: si probáis estos cosméticos, estáis perdidos (¡y arruinados!). Yo los descubrí en el centro de Maribel Yébenes, que está fascinada con esta firma, y eso ya para mi ya fue una garantía de que eran muy top. Pero no me he animado a escribir de ellos hasta que he visto que se está empezando a implantar en varias perfumerías de toda España (JuliaDruni, de momento), para no pecar de elitista.

¿Qué tiene de especial? Ellos se definen como una marca “Premium Anti-edad de Alta Tecnología”. Y es una de esas firmas ultra tecnológica que trabaja para frenar la mecánica del tiempo.

Nació en el corazón de la rivera suiza,  en Montreaux, en el seno de la industria biotecnológica y luego ampliaron sus operaciones en Sion, en los Alpes suizos (el logo simboliza las dos colinas que adornan la ciudad de Sión, Valère y Tourbillo).

Desde ahí, La Colline Cellular Research Laboratories se dedica a la investigación en una especialidad suiza de renombre mundial: la terapia celular.

Centran su investigación en estudiar exhaustivamente las causas del envejecimiento cutáneo, y su objetivo es utilizar los ingredientes activos bio-tecnológicos más punteros para mejorar el proceso de regeneración celular. Para ello cuentan con un equipo formado por doctorados del Hospital Universitario de Zúrich que trabajan junto con la división de cirugía plástica reconstructiva, y entre todos se dedican a demostrar que, gracias a estos tratamientos, se acelera significativamente el éxito de los trasplantes de piel. Ahí es nada!!

En el año 2014 la organización La Colline creó el Comité de Innovación, una red mundial de los mejores investigadores en sus campos, dándoles acceso a las tecnologías más innovadoras y eficaces.

¿Qué desarrollaron?

-El Complejo CMAGE (esta en todas sus referencias), que es un complejo bioactivo, que combinado con un micro-alga, impulsa los intercambios intercelulares. También tiene ceramidas, seleccionadas por su especial afinidad con la piel, que fortalecen la barrera lipídica de la epidermis. Y ácido hialurónico de alto peso molecular que hidrata profundamente.

– El complejo exclusivo, Cell Life Extender (está en los cosméticos Nativage) que transforma los radicales libres en agua y oxígeno, que es lo que necesita una piel joven.

Chroma Complex, que reduce las rojeces y la inflamación, y repara lesiones debidas a inflamaciones y pequeñas roturas en los tejidos que los radicales libres de forma continua y repetitiva van degradando (la tenéis en la gama Lift & Light).

Lux Factor, que reduce las manchas de pigmentación (está en la línea White)

-Otro de sus activos estrella es el manganeso, una molécula mineral capaz de neutralizar la acción de los radicales libres según las necesidades de la piel. Se auto-regenera y sólo se activa en presencia de los radicales libres.

-Para aportar luz a la piel, aplica los parámetros colorimétricos del modelo CIE, L*A*,B* (el modelo cromático usado normalmente para describir todos los colores que puede percibir el ojo humano) y que, aplicado en el cutis, determina zonas de sombra, eritema, melanina y lipofuscina, para conseguir una tez más joven y luminosa (está en los productos Lift & Light).

¿Qué cosméticos recomendaría? Todos, pero mi debilidad son las “curas” de distintos problemas, que se utilizan una vez a la semana, durante 5.  Hay varios cofres: para borrar manchas, recuperar la firmeza, descansar la mirada o recargar de colágeno nuestra piel (sus precios están alrededor de los 350€).

 

Sé que todo esto suena un poco a ciencia ficción (y a marketing, también lo sé), pero el resumen (y la conclusión) es que es una firma de esas de súper biotecnología que os enamorará a las que os gustan los cosméticos caros, recién salidos del horno de un mega laboratorio de investigación celular.

Otros temas

Tags

Teresa de la Cierva el

Entradas más recientes