ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La polvera por Teresa de la Cierva

La blefaroplastia no quirúrgica que levanta los párpados en una sesión

La blefaroplastia no quirúrgica que levanta los párpados en una sesión
Teresa de la Cierva el

Se llama Plasmaterapia, pero se conoce como la “blefaroplastia no quirúrgica”, y se realiza con un equipo que genera descargas de electrones que, al acercarse a la piel, sin tocarla, producen una especie de micro chispas, que hacen que ésta se encoja o retraiga. Digamos que se evapora parte de la piel, sin producir edemas ni cicatriz y va eliminando capas de piel con seguridad porque el sangrado es prácticamente inexistente y no existe riego de dañar la zona de alrededor.

¿Procedimiento? Tras aplicar anestesia en crema, se marca la zona a tratar y se pasa el manípulo con la aguja específica por encima y por debajo de los pliegues, en forma de triángulo y en zigzag para favorecer la retracción de la piel.

¿Sesiones? Una o dos por zona, según sea el grado de flacidez, la profundidad de la arruga….

¿Duele? Si, es bastante molesto y para muchos, doloroso.

¿Resultados? Permite eliminar la piel sobrante del párpado superior, disminuir las bolsas y las patas de gallo y mejorar visiblemente la retención de líquidos del contorno de ojos, sin necesidad de pasar por quirófano. También se utiliza para borrar la zona peribucal (código de barras), las arrugas del cuello, los finos pliegues que se dan en la zona de las mejillas, e incluso verrugas, lentigos, cicatrices, y los antiestéticos puntos rubí. A diferencia de la radiofrecuencia por ejemplo, la retracción es inmediata y permanente y las imperfecciones se eliminan al instante.

 

¿Para quién? Hombres y mujeres de 30 a 50 años, con laxitud leve en el párpado superior, bolsas, arrugas en el contorno de los ojos y labios y marcas de cualquier tipo en la piel.

 

 

¿Efectos secundarios? Enrojecimiento y oscurecimiento de toda la zona tratada, que se verá llena de “microcostras” durante una semana, como mínimo. Y no os  podrá dar ni un rayo de sol (lo ideal es ir con gafas de sol, para que no os pregunte todo el mundo), ni tampoco podréis aplicaros ningún tipo de cremas para que no se ablanden las costras, que hay que dejar que caigan por si solas.

 

¿Mi opinión? Después de seguir de cerca más de 20 casos, creo que es realmente el plan b de los que no queréis, como yo, someteros a una blefaroplastia. En octubre, me lanzo…

 

 

¿Precio? Desde 500€ la sesión.

¿Dónde? Dra. Gloria Santomauro, Clínica Mei Madrid, Clinica FEMM, Centro Médico Lajo Plaza, Instituto Maribel Yébenes, Med.Esthetic, The Beauty Concept, Clinica SmilingClínica Menorca, Teresa Pina Estética y Salud (Madrid).Goya Medical Center (Tenerife). Dra Arancha Manrique (El Puerto de Santa María).

Os dejo un par de ejemplos del tratamiento, porque estas imágenes valen más que mis palabras:

 

Tratamientos

Tags

Teresa de la Cierva el

Entradas más recientes