Hasta el cuello de la palapoiquilodermia!

Hasta el cuello de la palapoiquilodermia!

Publicado por el ene 4, 2014

Compartir

O hasta el mismísimo gorro de ella. Porque este nombre tan largo y feo se refiere a una mancha igual de larga y fea que aparece, a partir de los 45-50 años, en los laterales del cuello (nunca en la cara inferior del mentón, es así de caprichosa) o el escote. Y no hay crema ni peeling que la borre.

 

Como casi todos los males de nuestra piel, su aparición se debe principalmente al dichoso (pero tan amado) sol, aunque también pueden originarla los corticoides y la exposición a rayos X y/o radioterapia.

 

Y es más común en mujeres que en hombres (aggg).

 

Si la miráis con detalle -los que la padecéis-, veréis que no es solo una mancha café con leche como las del sol. Tiene un aspecto violáceo porque esconde tras ella unas venitas rojas, que se “transparentan” por la piel afinada con la edad. De ahí la dificultad para hacerla desaparecer.

 

Yo he tenido una, y puedo aseguraos que es rebelde con causa. Después de probar todos los cosméticos de farmacia para las rojeces -y de preguntar a la mayoría de los médicos que conozco- no tengo duda que la herramienta más eficaz es la luz pulsada intensa o IPL. Como me explicó la doctora Elena Fernández de la Clínica Ortega y Gasset, “se trata de un sistema de luz capaz de coagular las venas, eliminar el acumulo de melanina y aumentar el grosor de la piel dañada”.

 

Esta capacidad de resolver los  tres problemas al mismo tiempo es lo que lo diferencia del láser y los peelings químicos.

 

En la sesión no se limitan a aplicar la luz pulsada por la palapoiquilodermia (el nombrecito se las trae), la aplican por toda la zona de alrededor para igualar la piel, ya que borra imperfecciones de todo tipo y  rejuvenece en general. Yo llevo 2 sesiones y se me han borrado todas las manchitas solares a la primera, y prácticamente entera la de la palabrita larga. Pero para que desaparezca por completo voy a necesitar una tercera “pasadita”.

 

La buenísima noticia es que  doctora Fernández me contó que, su experiencia le dice que, los pacientes tratados con luz pulsada tienen menos “recaídas” en cuanto a las manchas se refiere, y estas son menos agresivas.

 

Cuello La Polvera

 

Y ya que hablamos del cuello, os cuento que para la perdida de firmeza o piel caída, a esta doctora –y a mi también- le gusta el láser resurfacing Clear & Brilliant (os hablé de ellos en otro post). “Lo elijo en primer lugar porque mejora el aspecto externo  y textura de forma rápida y la elasticidad a medio plazo. Una vez  reparada y estimulada la piel se puede reforzar el efecto de estiramiento mediante hilos tensores (también les dediqué un post). Estos actúan  en un primer momento por un efecto de sujeción y en un segundo momento creando colágeno a su alrededor. El mantenimiento de sus resultados se puede hacer con radiofrecuencia, que estimula la fabricación de nuevas  fibras  de colágeno”.

 

Las arrugas transversales tienen peor solución. Son genéticas y no se pueden eliminar. Los materiales de relleno dan malos resultados (tengo una amiga que parece que tiene un collar de perlas alrededor del cuello de la cantidad de “bolitas” que se le quedaron!), pero se puede reducir su profundidad inyectando vitaminas, ácido hialurónico no reticulado (el que retiene agua, no el que rellena) y medicamentos reestructuradores del colágeno como el silicio orgánico (es el más efectivo, pero escuece un montón cuando se inyecta!).

 

Por último, no olvidéis el cuello y el escote a la hora de protegeros del sol y de aplicaros las cremas. No hace falta que os pongáis unas específicas. Basta con que “alarguéis” los cuidados de la cara hasta el pecho. 

 

PD: La luz pulsada IPL la tienen en la mayor parte de las clínicas de dermatología y medicina estética de toda España. Los precios, entre 250 y 350 por sesión.

Os dejo los teléfonos de algunas que sé que lo tienen:

En Madrid:

- Clínica Ortega y Gasset: 91 402 74 60

- Clinica Dr. Antonio de la Fuente: 91 563 84 64

- Clinica Dres Drey: 91 576 o1 64

- Grupo de Dermatología Dr. Pedro Jaén: 91 431 78 61

- Clínica del Dr. Moisés Amselem:  91 521 09 74

- Clinica Bayton: 913 451 757

- Clinica Médico-Estética Armonía: 91 431 23 69

- Clínica Ordás: 91 343 14 32

- Estudio Estético Dra. Elvira Ródenas: 91 458 60 63

- Clínica Vila Joya: 91 576 82 34

 

En Barcelona:

- Clínica Planas: 93 203 28 12

- Clinica Dres Drey: 93 414 06 54

 

En Sevilla:

- Dra Raquel García: 954 618 780

 

Compartir

ABC.es

La polvera © DIARIO ABC, S.L. 2014

La belleza está en el interior. Pero no toda. El aspecto externo hay que cuidarlo. ¿Quieres conocer lo último en cosméticos, dietas, maquillajes, peinados, depilación, intervenciones de estética....? La respuesta la vas a encontrar asomándote a esta Polvera.Más sobre «La polvera»

Etiquetas


Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031