ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La polvera por Teresa de la Cierva

#grannyhair, el gris es el nuevo rubio

#grannyhair, el gris es el nuevo rubio
Teresa de la Cierva el

Los 81 son los nuevos 18. Quién nos iba a decir que el pelo de nuestras abuelas se iba a colar en las melenas adolescentes!! 

Bajo el hashtag #grannyhair (pelo de abuelita) cientos de jóvenes cuelgan selfies con el pelo cano, en un fenómeno que ya es viral en las redes sociales.

 

 

¿Una moda pasajera? ¿Una reivindicación? ¿Una burla al paso del tiempo? ¿Un homenaje a Meryl Streep en “El diablo se viste de Prada?

 

Este furor se desató hace unos meses, a raíz de una foto de Kylie Jenner con un look ceniciento.

 

 

Lo secundaron las sonadas campañas en las que aparece Carmen Dell Orefice, o la serie de instantáneas de la  fotógrafo alemana Katja Wassermeyer.

 

Y han hecho el resto las apariciones de algunas de celebrities como Lady Gaga, Kelly Osbourne, Rihanna o Nicole Richie, cada una con su particular toque de estilo: en  degradadado, toque rosado, solo en las puntas, blanco polar…

.

 

Algunas mujeres lo llevan monocromático, y otras optan por las mechas.

 

 

 

En Jean Luis David aseguran que es un tono difícil que conviene adoptar en una peluquería de confianza. Primero tendrán que decolorar, una proceso tedioso, además de que puede debilitar el pelo. Y a continuación, aplicarán el tinte, que debe estar perfectamente dosificado para que el resultado no sea ni un gris verdoso ni un gris demasiado oscuro, ambos poco favorecedores”.

La clave está en que el resultado se vea brillante y luminoso, y esto puede convertirse en una misión (casi) imposible sin los cuidados apropiados. “Lo ideal es ir al salón casi todas las semanas para hacerse un servicio Color Therapy de JLDavid, rico en agentes colorantes, y que se adapta a esta coloración”, recomiendan los profesionales.

 

 

Es imperativo lavarse el pelo con un champú específico para canas. Incorporan pigmentos fríos (azules y morados) que mantienen la tonalidad plateada, e ingredientes que compensan la pérdida de aminoácidos (los responsables de que tienda a amarillear).

 

(Este es el de Mercadona, y a mi marido que es #grannyhair, y no precisamente por elección, le encanta porque le deja las canas muy blancas)

 

Y en los días soleados, aplicarse un spray capilar anti-UV, que hará las veces de escudo protector del color y evitará que amarilleen.

 

 

El gris, es el nuevo rubio.  ¿Alguien se apunta?

 

Pelo

Tags

Teresa de la Cierva el

Entradas más recientes