Fi, un autobronceador para el vitiligo

Fi, un autobronceador para el vitiligo

Publicado por el nov 28, 2014

Compartir

A sus 19 años, la modelo canadiense Winnie Harlow, se ha convertido en la primera mujer que desafía los cánones de la moda subiendo a las pasarelas y posando para las cámaras, con una enfermedad degenerativa que despigmenta la piel: el vitíligo.

 

modelo-vitiligo--644x362

 

Y, aunque su apariencia puede resultar singular, la firma Desigual ha fichado a la modelo para su colección de este otoño. Con el eslogan “Desigual y los lunares que derrochan actitud”, la compañía catalana se salta los cánones estéticos de la publicidad. Olé por esos topos!!

 

Winnie-Harlow-en-una-imagen-de_54412620946_54028874188_960_639

 

La ‘cebra’ –así la llamaban burlonamente su compañeros de colegio- ha hecho de su defecto, su mejor baza, demostrando que ese rasgo tan peculiar es parte esencial de su exótica belleza.

Pero no todas las personas pueden usar sus imperfecciones cutáneas como bandera.

Para ellas es Fi by Lola Tarazaga Tan&Go, un autobronceador para disimular y/0 camuflar las manchas blancas.

 

fi-by-lola-tarazaga

Lola Tarazaga es una apasionada del mundo de la belleza pero, por un problema personal dermatológico, tuvo que dejar de tomar el sol. Esto la llevó a iniciar una larga búsqueda para encontrar el autobronceador idóneo para pieles con problemas cutáneos y de pigmentación. Tras muchas pruebas con diversas cremas, sprays, toallitas autobronceadoras, cabinas de spray, polvos compactos bronceadores, dio con esta firma británica, y hoy su directora comercial para España, Portugal y Andorra.

Sus favoritos: Golden Glow y Tanning Foam, que broncean, unifican el tono de la piel y disimulan las manchas, incluso las de casos serios como el que nos ocupa, o la dermatitis.

¿Por qué estos y no otros?

Lo primero que me ha gustado es que se hayan lanzado a probarlos (y orientarlos) para este tipo de pieles.

Esta línea ha hecho pruebas con personas que padecen estos trastornos cutáneos y los resultados, según he visto en las fotos del congreso  de Aspavit, han sido estupendos.

Presumen de que su DHA (caña de azúcar) es de alta calidad –aunque esto lo dicen todos-, 100% orgánico, y libre de sulfatos, parabenos y aceites derivados del petróleo.

Incluyen ingredientes que se han utilizado para aliviar y tonificar la piel desde tiempos milenarios (té verde, las bayas de açaí, bayas de goji y plátano), y esto debe ser bueno para este tipo de pieles tan delicadas, por ejemplo!!

Además, han sido testados por los laboratorios Sederma, reconocidos a nivel mundial, y tienen un certificado que indica que su uso continuado ayuda en todos los problemas de dermatitis cutáneas, vitíligo y problemas de piel radiadas por procesos tumorales.

¿Más? Incorporan un activo, Matrixil 3000, un potente antiaging al que denominan el ‘botox’ dérmico, y un coctel de anti-oxidantes que provienen de frutos secos (nuez, avellana, castaña, etc.).

Y la empresa Fi (Fresh Indulgence), ha sido galardonada en los recientes Bromley Business Awards 2014.

 

BBA-2014-Winner-250x250fit

 

No os voy a contar cómo se aplica un autobronceador porque os lo sabéis de memoria, pero si recordaros que:

- Es importante exfoliar la piel la noche antes del tratamiento

- No se debe hidratar la piel el mismo día en que os apliquéis el producto

- No podéis ducharos hasta pasadas como mínimo ocho horas (el tiempo que necesita para desarrollar plenamente el color), y la ducha debe de de ser simplemente con agua. El secado sin frotar, y con toalla oscura porque los que no ‘absorbe’ la piel se elimina.

- No podéis tampoco afeitaros, depilaros o practicar ejercicio intenso en 12 horas.

- Para que se mantenga el color más tiempo hay que hidratar la piel diariamente con un producto sin aceites químicos, ya que pueden estropear el resultado final.

Golden Glow en spray (para cara, cuello y escote) cuesta 67,50 €, y Mousse Dark (para cuerpo),  47,50 € en el Centro Multibelleza Velázquez 115 (Madrid) y en la web www.poryparami.es.

Y a ponerse las manchas por montera!!!

Winnie-Harlow vitiligo La Polvera

Compartir

ABC.es

La polvera © DIARIO ABC, S.L. 2014

La belleza está en el interior. Pero no toda. El aspecto externo hay que cuidarlo. ¿Quieres conocer lo último en cosméticos, dietas, maquillajes, peinados, depilación, intervenciones de estética....? La respuesta la vas a encontrar asomándote a esta Polvera.Más sobre «La polvera»

Etiquetas


Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031