Entrenadores, maquilladores, dietistas y médicos estéticos de bolsillo

Entrenadores, maquilladores, dietistas y médicos estéticos de bolsillo

Publicado por el abr 22, 2015

Compartir

La tecnología se ha propuesto dejarnos sin excusas a los que siempre encontramos alguna excusa para saltarnos el ejercicio, la dieta o los cuidados cosméticos. Hay decenas de aplicaciones que convierten nuestro teléfono o tableta en un entrenador personal, un nutricionista, un maquillador e incluso en un amigo que nos anima o con el que competir.

Estas son algunas de las aplicaciones favoritas entre los aficionados al mundo de la belleza.

 

PERDER PESO: MyFitnessPal

La app gratuita líder en materia de dieta y  fitness aterriza en España después de haberse convertido en  la herramienta imprescindible para más de 75 millones de personas en todo el mundo.

¿Qué es? Una aplicación móvil para aquellas personas que buscan perder peso, mantenerlo o simplemente mejorar su forma física. Incorpora varias herramientas que ayudan a conseguir los objetivos:

- Diario personal: Se puede añadir toda la comida ingerida cada día y/o escanear el código de barras de cada alimento para obtener información de su valor nutricional (los estudios demuestran que llevar un seguimiento diario de lo que comemos aumenta un 40% de la pérdida de peso).

- Recetario: Es la herramienta estrella del programa ya que tiene la base de datos de alimentos más completa de todas las APPs de fitness. Incluye propuestas sanas y ligeras para desayunos, meriendas, snacks y zumos, y permite diseñar un programa personalizado en el que se añadan platos o recetas propias.

- Extras: Contador de calorías consumidas y gastadas, alarma que recuerda que hay que beber agua, – 350 actividades de fitness y chat (recibir consejos, animar a otros, compartir objetivos…)

 

AAEAAQAAAAAAAABrAAAAJDczOGEwZDI4LTVkMzItNDllMS05MTM5LWZmYTRhMmYzYWQwNg

 

EN FORMA EN 7 MINUTOS: Seven Minutes

La app ideal para aquellos que disponen de poco tiempo para practicar deporte, basada en los 7 minutos de ejercicios de la revista NY Times Magazine para conseguir el máximo rendimiento durante un breve espacio de tiempo.

¿Qué es? Una tabla de 7 minutos diarios para mantener el tono muscular. Son doce ejercicios de alta intensidad que deben practicarse en intervalos de 30 segundos y con 10 segundos de descanso entre cada uno. Incluye ilustraciones, cronómetros e instrucciones habladas. Sus herramientas:

-Tu desafío: 7 minutos durante 7 meses. No se necesitan aparatos de ejercicios, sólo una silla y una pared y el peso de tu cuerpo.

- Solo se vive tres veces: Como en un videojuego, en Seven se empieza con tres vidas. Si faltamos un día, perdemos un corazón, pero si nos saltamos más de 3 ejercicios en un mes, se reiniciará todo el progreso.

- Motivación: El sistema nos pone logros y recompensas para que no caiga la moral, se pueden configurar recordatorios diarios, sigue el progreso en gráficos y calendarios, y permite compartir los éxitos con amigos por correo, SMS, Twitter o Facebook.

- Extras: No se necesita conexión a Internet, reproduce canciones con nuestra app de música favorita, se pueden seguir varios circuitos si se quieres entrenar más tiempo, es apta para uso con muñequera y calcula con precisión las calorías quemadas.

 

screen322x572

 

APRENDER A MAQUILLARSE: #mymakeupgenius

En vista de que la belleza es uno de los temas más “googleados” en el mundo (aproximadamente 4 billones de búsquedas al año), L’Oréal Paris ha lanzado su primera aplicación online de belleza.

¿Qué es? Una app que nos permite probar los productos de maquillaje de esta firma o vernos con el nuevo look de temporada, utilizando nuestro teléfono móvil o tablet como si fuera un espejo virtual. Escaneamos el código de barras del cosmético que nos interesa, y al instante vemos cómo quedaría en nuestra piel.

El primer paso es escanear nuestro rostro. Y a continuación, se elige entre dos opciones:

- Probar el producto que nos guste de L’Oréal Paris y comprobar si le va a nuestra nuestro rostro, ojos o labios.

- Probar los looks predefinidos por la firma en nuestro rostro.

- Extras: Podremos realizar una fotografía a nuestro look y compartirlo en las redes sociales.

 

Make up genius Make up genius 1

 

PT PARA ANDAR, CORRER O HACER CICLISMO: Endomondo.

Tanto si corremos, como si montamos en bicicleta, caminamos, practicamos piragüismo o cualquier otra actividad deportiva,  este “personal trainner” de bolsillo nos mantendrá motivados.

¿Que es? Una app con más de 25 millones de usuarios que registra las rutas, estadísticas de resultados y publica las prácticas. Rastrea casi toda actividad deportiva basada en distancia. Incluye información de cada kilómetro recorrido, una entrada manual de prácticas hechas en interior y registro de la frecuencia cardíaca con pulsómetros BTLE.

¿Sus herramientas?

- Analiza tu rendimiento: Por horas, por días y como tiempos parciales.

- Desafío: Se establece un objetivo y el “entrenador” nos ayudará a alcanzarlo, y podemos unirnos a otros desafíos para ganar premios

- Sociabilidad: Se pueden mandar y recibir mensajes de ánimo en tiempo real, competir con amigos, comentar los progresos y publicar prácticas y resultados en Facebook

- Extras: Podemos añadir fotos a prácticas, etiquetar amigos, pausar automáticamente cuando dejamos de movernos, poner cuenta atrás…Todos los datos se envían automáticamente enviados a una cuenta en www.endomondo.com para poderlos analizar, comparar, interactuar y competir con gente del mundo entero.

 

screen568x568

 

* Son gratuitas y compatibles con iOS, Android, Blackberry y Windows. Y con casi todos los dispositivos del mercado.

 

Y esto que incluyo no es un app, sino una consulta virtual de medicina y cirugía estética.

¿Queréis saber cuando podréis practicar deporte tras someteos a una liposucción? ¿Cuánto os costaría un aumento de pecho? ¿Si es posible infiltrarse vitaminas durante el embarazo? En la Clínica Bruselas han creado una consulta online para resolver todas las dudas de sus pacientes a través de Skype o por medio de chat, cuando no es necesario una visita presencial. Otras de las novedades que ofrece es la calculadora de financiación online.

 

1509733796-368x276

 

* Artículo publicado en ABC Salud el sábado 18 de Abril

 

Apps

Compartir

ABC.es

La polvera © DIARIO ABC, S.L. 2015

La belleza está en el interior. Pero no toda. El aspecto externo hay que cuidarlo. ¿Quieres conocer lo último en cosméticos, dietas, maquillajes, peinados, depilación, intervenciones de estética....? La respuesta la vas a encontrar asomándote a esta Polvera.Más sobre «La polvera»

Etiquetas


Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031