Emma Watson y Dacre Montgomery usan cosméticos elaborados por un farmacéutico español

Emma Watson y Dacre Montgomery usan cosméticos elaborados por un farmacéutico español

Publicado por el Mar 10, 2018

Compartir

El aceite labial que Emma Watson lleva en su bolso, y los cosméticos que usó para relajar su piel estresada el “malote” de la segunda temporada de Stranger Things, en la última entrega de los SAG Awards , son de “Twelve Beauty”. Y es que esta firma de biotecnología, creada por el farmacéutico valenciano afincado en Londres Pedro Catalá, triunfa en el Reino Unido, Alemania, Italia, Australia, Hong Kong, Estados Unidos, Sudáfrica y ahora seguro que lo hará en España.

 

Se trata de una gama de productos formulada con 12 ingredientes ecológicos (de ahí el nombre Twelve, doce en inglés), todos de origen vegetal y que cumplen los más estrictos requisitos de la química verde!

Catalá creció rodeado de remedios botánicos ancestrales y su trayectoria profesional lo ha “acusado”. “Nunca olvidare el día en el que mi abuela recogió un helecho y lo colocó dentro de los zapatos de una chica que estaba muy triste porque acababa de romper con su novio. Según mi abuela, tener los pies en contacto con el helecho haría que la chica se sintiera más feliz y olvidara a su ex novio más rápidamente. Era fascinante…”, cuenta cuando le preguntas por sus inicios.

Se licenció en Farmacia por la Universidad de Valencia y colaboró durante cuatro años con el departamento de botánica de esta universidad y su interés por los principios activos de origen natural le llevó a completar un Master en Ciencia y Tecnología Cosmética en la Universidad de Siena, (Italia), donde se doctoró con un estudio sobre avances biotecnológicos aplicados a la formulación de productos naturales.

Trabajó después como farmacéutico en una prestigiosa clínica privada del centro de Londres, y como él mismo dice, “escuchar las necesidades de los pacientes me hizo darme cuenta de la importancia de cuidar sus pieles sensibles y reactivas con ingredientes compatibles.

Empezó entonces a buscar soluciones para aliviar la piel de los pacientes de la planta de oncología del hospital, “y allí observé que algunos no podían ni vestirse ya que la piel quedaba extremadamente seca después de determinados tratamientos”. Así fue como desarrolló su primera fórmula, un bálsamo corporal que los pacientes recibieron con tanto entusiasmo que ellos mismos bautizaron como “Rewarding Body Balm” ya que para ellos era una recompensa para su piel.

Los pacientes lo animaron a formular más productos enfocados al cuidado facial, y durante cinco años viajó, estudió, investigó e identificó los 12 extractos naturales, orgánicos y puros, esenciales para mantener la piel sana. Y nació esta firma, ejemplo de los que se conoce como cosmética nicho, ya que en la que las formulaciones se preparan a mano, en micro lotes.

La línea la componen un aceite facial, otro para labios, una loción hidratante a base de ácido hialurónico puro, la mascarilla con efecto peeling que le gusta a Dacre Montgomery  y el bálsamo corporal SOS reparador y reafirmante con el que nació la firma.

Todos los productos me gustan, pero mis dos debilidades son:

Hyaluroil Lip Treatment (6 €), un roll-on con una mezcla artesanal de aceites regeneradores y ácido hialurónico encapsulado, que deja los labios como si tuvieran un poco más de volumen. Y que, como dice Pedro, es un aceite testado en amigos, ¡no en animales! “Siempre tomo notas sobre los usos tradicionales de las plantas de la población local en todo el planeta, desde las regiones del África subsahariana hasta los Alpes pasando por los bosques de Rondônia (norte de Brasil). Y tengo que agradecer a todos mis amigos haberme dejado frotar semillas, destilados y flores sobre sus labios durante los últimos años. Gracias a estos estudios de compatibilidad y pruebas pude reducir la lista de aceites regeneradores más adecuados para esta zona, a los que luego añadí ácido hialurónico encapsulado”.

 

-El Aceite Facial en roll-on (75€), un “solucionador” universal de problemas cutáneos. Su secreto no es otro que un concentrado de Aceites Vegetales Insaponicables, la forma más pura y eficaz del aceite, que actúa como un “cemento” para las células de la piel, reestructurando la epidermis, hidratándola y ayudando a que retenga el agua de manera más efectiva.

 

¿Sus usos? Ahí van las recomendaciones del propio Pedro:

-EFECTO ANTI-GRAVITY: Aplícadlo desde el cuello hacia arriba en forma de Y Cuello y mandíbula “para frenar el efecto gravedad y reducir el desprendimiento de la piel a consecuencia de la posición de la cara al mirar constantemente el teléfono móvil”.

 

-ACNÉ BAJO CONTROL: “Puede aplicarse sobre la barbilla o cualquier zona con problemas de acné, haciendo girar el roll- on sobre su eje y… directo al grano”.

 

-STOP ROJECES: “Para evitar el enrojecimiento de las mejillas y la nariz a consecuencia del frío o los cambios de temperatura aplícadlo en suaves círculos. La piel recuperará su coloración habitual”.

 

-TRATAMIENTO ANTI-ARRUGAS: “Deslízadlo directamente sobre las arrugas que se forman en los surcos nasogenianos, las patas de gallo, la frente o el código de barras para reducir el aspecto de las líneas de expresión”.

 

-MÁXIMA HIDRATACIÓN: “Las zonas que más sufren de la sequedad cutánea, como las aletas de la nariz, se nutren y rehidratan de forma casi instantánea”.

 

-ALIVIO DE LA ROSÁCEA: “Sus efectos sobre la cuperosis son excepcionales. Aplicadlo a diario sobre las mejillas –la zona más afectada por lo general- en pequeños círculos”-

 

Se venden en www.twelvebeauty.es, Nadia Perfumería y JC Apotecari (entre otros)

Compartir

ABC.es

La polvera © DIARIO ABC, S.L. 2018

La belleza está en el interior. Pero no toda. El aspecto externo hay que cuidarlo. ¿Quieres conocer lo último en cosméticos, dietas, maquillajes, peinados, depilación, intervenciones de estética....? La respuesta la vas a encontrar asomándote a esta Polvera.Más sobre «La polvera»

Etiquetas


Calendario de entradas
agosto 2018
M T W T F S S
« Jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031