ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La polvera por Teresa de la Cierva

El primer parche electrónico que deshincha las piernas cansadas

El primer parche electrónico que deshincha las piernas cansadas
Teresa de la Cierva el

¿Quién no tiene alguna vez la sensación de que sus piernas parecen las columnas de la Acropolis griega? Y especialmente en esta época de año en la que los termómetros no les dan un respiro. Las piernas hinchadas, cansadas o pesadas son un fenómeno genéticamente programado, y por desgracia afecta en algún momento a la gran mayoría de las mujeres (y cada vez más hombres)

Se agrava por muchos factores: malas posturas sentada, muchas horas de pie o en la misma posición, vuelos largos, falta de actividad física, sobrepeso, tabaco, calor…

Las soluciones caseras ya las conocemos: tomar suplementos nutricionales (Venoforte de Alkopharma, por ejemplo), aplicarse geles refrescantes (Loción piernas cansadas de Maria Duol etc..) o practicar ejercicio como andar, montar en bicicleta…

Pero Talika ha lanzado un dispositivo que activa la microcirculación por electroestimulación. Es decir, enviando impulsos “anti-agua” que producen pequeñas contracciones musculares (como microcalambres) que evitan la retención.

 

El aparatito se coloca sobre un parche adherente con unos electrodos que se adhiere a un tobillo o pantorrilla. Se aprieta el botón de encendido, se regula la intensidad de los impulsos (tiene 32 niveles de intensidad) y se deja que actúe durante 20 minutos en cada pierna.

Se puede usar andando, sentado o tumbado, pero con cuidado de que no se despegue el parche (que pasa muy fácilmente), porque al perder contacto con la piel, dejan de sentirse las contracciones. Para que eso no pase, es importante que la piel esté seca y no os hayáis aplicado crema recientemente

 

 

Eso sí. No esperéis un sustituto de un tratamiento de Instituto. Yo lo veo como un gadget para los que viajáis mucho en coche, tren o avión, para después de un día largo de trabajo (o compras!), para los que pasáis muchas horas de pie, para que nuestros tobillos soporten mejor la ola de calor… Es una versión “tecno” de un buen paseo descalzos por la arena de la playa 😉

 

 

El precio del kit es de 99€ y el parche puede ser reutilizado aproximadamente 20 veces, luego pierde adherencia (pero se pueden comprar después los parches sueltos por 16,90€). En El Corte Inglés, farmacias, parafarmacias y Sephora.

Otros temas

Tags

Teresa de la Cierva el

Entradas más recientes