ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La polvera por Teresa de la Cierva

El #NoMakeUp que os va a enamorar

El #NoMakeUp que os va a enamorar
Teresa de la Cierva el

Cuando tenemos un flechazo se refleja en la cara al instante. Los ojos se iluminan, en el rostro aparece ese “noséqué” que nos delata, y solemos tener lo que se llama “el guapo subido”.

Y yo tengo todos esos síntomas por dos motivos. El primero es porque me he enamorado de unos cosméticos, y el segundo porque esos cosméticos iluminan y colorean mi piel sin que se note que me los he aplicado.

Me explico. Se trata de unos nuevos productos que ha lanzado una española –eso ya me gustó desde el primer momento- que me persiguió, literalmente, para que los probara, “porque estoy muy segura de que te van a enamorar”, me decía. ¡Y así ha sido, Olga Borrell!

 

 

La historia de esta ex profesora de dirección de operaciones en la Universidad Autónoma, que compaginó la docencia con su trabajo en banca durante casi 20 años, es la de una mujer que tuvo que dejarlo todo por una enfermedad autoinmune, aún desconocida, que le hizo replantearse la vida. Decidió reinventarse, y como desde muy pequeña ya le gustaba ponerse todas las cremas que había en el mercado, se empeñó en crear lo única que nunca había encontrado: un producto tratante que además diera luz y color, pero con acabado mate e imperceptible a los ojos de los demás, que no manchara la ropa, no tuviera aroma y fuera resistente al agua y a sus lágrimas!! Ahí es nada…

Junto con un químico se puso a trabajar en ello hasta que, dos años más tarde, dieron con dos fórmulas, que mantienen muy en secreto –“esto es como la Coca-Cola, solo él y yo conocemos la receta mágica”, cuenta-, porque es la única forma de hacerse un hueco en un mercado tan saturado y competitivo como el de la belleza.

¿Qué tienen de especial?

Illuminating Corrector es un iluminador en textura espuma, que se funde al instante con la piel, y deja un acabado natural, sin color. Aporta toques de luz, y unifica el tono. Además es resistente al agua y al sudor. Su fórmula incorpora ácido hialurónico (hidrata y disimula las arrugas), rosa mosqueta (aporta flexibilidad a la piel y es regenerador), bisabolol (o camomila, que es calmante), y vitaminas C y E. Y lo mas importante, tiene pigmentos “softfocus”, que difuminan visualmente las arrugas y los poros dilatados.

 

 

Se extiende con las yemas de los dedos, dejando la piel lisa y con aspecto sedoso. Y el maquillaje que apliques encima “resbala”, sin colarse en las líneas de expresión o poros muy abiertos.

Hasta aquí, un producto delicioso, pero con “primos hermanos” tan estupendos como Dream Mat Mousse de Maybelline o Lumi Magique de L’Oreal, por ejemplo.

Lo que me tiene más fascinada es el “nomaquillaje” que se llama Skin Optimizer, de La Spiaggia (significa playa en italiano, y pretende recrear ese tono dorado que nos proporcionan unos días en la misma).

 

 

Es un maquillaje “bronceador” de acabado tan natural que parece realmente que llevas la piel desnuda. Incorpora los mismos ingredientes tratantes que el iluminados (ácido hialurónico, vitaminas C y E, rosa mosqueta y camomila) y tiene una textura sedosa y elástica.

Su cobertura es baja (absteneos las que tenéis manchas o marcas que esconder), para no perder ese efecto “cara lavada” que es lo me ha conquistado (odio llevar la piel maquillada) . Está testado dermatológica y oftalmológicamente (lo puedes aplicar en toda la zona del ojo sin problemas y potenciar el resultado del corrector de ojeras) y se presenta en tres tonos para usar solos o en combinación. “Según el tono de bronceado que quieras en cada momento, puedes hacer tu propia mezcla, y dan mucho más juego cuando se tienen los 3”, me cuenta su creadora.

A mi me asustó un poco el color más oscuro (6.0) porque es marrón chocolate, y “tuesta” demasiado. En mi opinión, para este mes de septiembre, os gustará el tono intermedio (4.0) a las que habéis conseguido un bronceado dorado con el sol, y el más oscuro a las que estáis muy negras. Para invierno, me inclino por el tono más claro (2.0) que da ese toque de buena cara que apetece, pero sin pasarnos. En cualquier caso, hay que aplicarse poca cantidad porque si no pareces un poco zulú!!

¿Más? Es perfecto para las que quieren hacer deporte sin parecer maquilladas, e incluso se puede nadar con él  porque es waterproof,  o esquiar sin ensuciar el casco, porque no mancha! Es tan absolutamente mate e invisible, que gustará hasta a los hombres!!!

El precio de cada producto (lo ideal es aplicároslo juntos) es de 39€ y se venden on line en laspiaggiacosmetics.com o en Tacha Beauty,  Jantvari (Carrer Francesc Pérez Cabrero, 15, Barcelona) y Clínica dermatológica Dr Moragas (Barcelona).

 

Maquillaje

Tags

Teresa de la Cierva el

Entradas más recientes