ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La polvera por Teresa de la Cierva

El LPG cambia radicalmente su forma de atacar los michelines y la flacidez

El LPG cambia radicalmente su forma de atacar los michelines y la flacidez
Teresa de la Cierva el

¿Sabíais que LPG cumple 30 años en el mercado? A mi ese dato me hace sentirme mayor porque creía que había sido antes de ayer cuando el Cellu M6 –así se conocía la primera máquina en los centros- amasaba mi cuerpo para moldearlo. Y resulta que tenía ya “ventialgun” añito!

Pero la edad dice mucho de un aparato, teniendo en cuenta la enorme oferta, y competencia, que hay en el mercado de la aparatología corporal.

El Cellu fue el primer aparato de “lipomasaje” a base de dos rodillos motorizados que se iban desplazando por el cuerpo con tres tipo de  movimientos diferentes (ondulado, en espiga y en forma de ocho) para movilizar la grasa, activar la circulación y drenar líquidos.

Y tuvo una legión de fans, pero también algunos detractores que le achacaban que la potencia tan alta con la que trabajaba (y los tirones de piel que conllevaba) producía flacidez.

A lo largo de los años, sus creadores fueron haciendo pequeñas mejoras como la reducción de esa potencia y la incorporación de una malla ultra fina para que se pusieran las clientas mientras se les realizaba el tratamiento, y esto permitía al cabezal deslizarse mejor por la piel, sin “tirar” de ella.

 

En 2011 lanzaron un cabezal facial (ergolift) basado en un sistema de válvulas motorizadas, y al ver los estupendo resultados en la piel del rostro, decidieron probarlo en el cuerpo. Los efectos fueron tan llamativos que este año 2017 la firma lanza una maquina diferente (y deja de fabricar las anteriores) que elimina uno de los rodillos y añade sin embargo una válvula motorizada.

 

 

El masaje que realiza reproduce el que haría un fisioterapeuta de forma manual”, me contaron durante su presentación a la prensa. “Eso permite desde el primer minuto trabajar grasa, piel de naranja, retención de líquidos y/o flacidez”, aseguraban. “Con los anteriores aparatos se debían seguir una serie de etapas y era imprescindible hacer sesiones de 35 minutos. Con Alliance las sesiones son más rápidas y completas, y pueden adaptarse a las agendas de cada cliente, ya que pueden ser de 10 minutos (una zona) a 40 (el cuerpo entero). Otro gran cambio es que no hay protocolos predefinidos, cada cliente es único y el protocolo se hace a medida de sus problemas. El nuevo cabezal incorpora además un sensor que identifica el estado de la piel que está trabajando, y esto permite adaptar la estimulación y la intensidad a cada zona del cuerpo”. ¿Y por qué no le añaden radiofrecuencia, que es la tendencia del mercado? “Porque nuestra filosofía es: “Fight for natural beauty” (pelea por la belleza natural), sin dolor, sin efectos secundarios, sin calor, sin frío, sin inyecciones y sin bisturí”.

 

¿La sensación? Es como una secuencia de pequeñas succiones que realizan un masaje más suave y agradable que el de la versión anterior (esta es una gran noticia para las personas con celulitis dura o dolorosa, que sufrían antes durante la sesión), y en mi opinión, mucho mas drenante. 

Desde la firma tienen clarísimo que los resultados son mucho mejores, pero me aclaran que no son visibles hasta la tercera sesión (“antes había que esperar hasta la sexta”, cuentan), por lo que casi nos “obligarán” en los centros a realizarnos tres de entrada, y si nos gustan los resultados, seguir adelante.

Según su departamento de marketing consiguen una reducción de un 70% de la grasa localizada, un 67% menos de celulitis y piel de naranja, un 71% más de firmeza, y una reducción de 5,2 cm de cintura en cuestión de 12 sesiones de media.

Para mi, que soy bastante creyente de los  efectos de la “Endermologie” en el cuerpo -así se llama a este tipo de masaje patentado y avalado por 145 estudios científicos-, se han pasado (y mucho) con las cifras de esos porcentajes. Pero estoy segura de que una empresa tan potente (y exitosa) no cambiaría radicalmente su tecnología si no es porque cree que este nuevo masaje les (y nos) dará mayores alegrías.

Como desde la firma me pidieron que les enviara mi opinión (#nopatrocinada, como siempre!) sobre este nuevo sistema, os la copio tal cual se la envié:
1. ¿Qué te ha parecido el tratamiento Alliance Cellu M6? Muy agradable, casi demasiado y me “preocupa” que eso haga pensar a las clientas que es menos efectivo que el anterior!

2. ¿Qué es lo que más destacarías? El efecto drenante inmediato, que es muuuuy potente. Las dos veces que lo he probado he ido al cuarto de baño antes (ex profeso) y al terminar, y el efecto ha sido impactante!

3. ¿Que ventajas le ves frente a otros métodos más invasivos: calor, frío, ondas, pinchazos o bisturí? Frente a calor o frío, que es mucho más agradable, pero tienen objetivos diferentes por lo que yo no los compararía!! Esto es un masaje, y como tal le veo la misión de mover, activar… pero no le veo el efecto constrictor del frío o potenciador del colágeno de la radiofrecuencia,  aunque igual me equivoco! Frente a pinchazos y bisturí, no son comparables, sobre todo con el segundo que es mucho más agresivo, pero con mucho mayores (o por lo menos muy diferentes) resultados. Creo que no se pueden comparar porque no tienen nada que ver ni las técnicas, ni los objetivos.

4. ¿Has notado diferencia con el equipo anterior? Bastante. ¿Cuál? Que es más agradable (insisto, casi tanto que hace dudar de sus resultados, aunque visto el efecto drenante, estoy segura que son mejores) Y que “tira” menos (o mejor dicho, no tira) de la piel, cosa que preocupaba a las mujeres que, como yo, tienen zonas del cuerpo ya “vaciadas” de grasa y no queremos que las “estiren”, el mal sentido de la palabra (en el de reafirmar nos encantaría).

5. De 0 a 10 ¿qué puntuación le pondrías? Un 8, entendido como tratamiento de masaje drenante, estimulador de la circulación y la linfa, y que por tanto mejora el aspecto de la celulitis. ¡Pero que no lo comparen con una liposuccion!

 

Su precio variará según los centros pero rondará los 60 €.

Ya me contaréis vuestra opinión los que la probéis!! 

¿Dónde?

* CARMEN NAVARRO (Madrid, tel. 91445 06 32).

* PEDRO JAÉN (Madrid, tel. 914 31 78 61)

* CLÍNICA ELENA JIMÉNEZ (Madrid, tel. 914 58 72 52).

* CENTRO MÉDICO DR. MARTÍNEZ QUINDOS (León, tel. 987 22 44 45).

* BLAUCELDONE (Barcelona, tel 934 533 813).

* AXIS FISIOTERAPIA (A Coruña, tel. 981 208 329).

* ESPACIO BIO ESTÉTICO (Castellón, tel. 964 22 46 72).

Como irá creciendo la lista de los centros que tendrán este LPG, os dejo su teléfono de información.  91 828 90 35.

 

Tratamientos

Tags

Teresa de la Cierva el

Entradas más recientes