ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La polvera por Teresa de la Cierva

Duplicar los efectos de un protector solar

Teresa de la Cierva el

 

A estas alturas de la película, nadie duda del indiscutible (e imprescindible) papel de los protectores solares para evitar el envejecimiento cutáneo. Sin embargo, los últimos estudios demuestran que las pantallas no son suficientes para bloquear todos los radicales libres inducidos por las radiaciones.

Los filtros solares  pueden defendernos de los rayos UV, pero sólo pueden bloquear el 55% de los radicales libres, dado que actúan únicamente en la superficie de la piel.

¿Cómo hacer que nos defiendan también desde dentro? Aplicándonos un suero antioxidante debajo del protector, para que refuerce las defensas y frene la proliferación de radicales libres también desde el interior.

Esta es la máxima antiedad que debemos tener en cuenta a partir de ahora: serum antioxidante + protector solar = menos arrugas, menos manchas, menos flacidez y menos…tumores!!

Pero no vale cualquier suero. Tiene que contener vitaminas (C y E sobre todo), ácidos grasos esenciales (omega 3 o 6), polifenoles (los mejores los de la uva tinta)…

Si yo tuviese que elegir entre los productos que cumplen esos requisitos me debatiría entre dos (y si pudiera, ni siquiera elegiría)

– Uno es Oméga 3.6 Complexe Suractive de María Galland, el primer  (y único) suero que aumenta su efectividad con los rayos solares. Se aplica cada vez que te expones al sol, debajo de la crema solar, para que el calor potencie el efecto de sus ácidos grasos, idénticos a los de la epidermis. El suero cuesta 65 € y se vende en centros de belleza (si queréis saber el más cercano, podéis llamar al  +34 965 16 58 18). www.maria-galland.es

– El otro, Phloretin CF de Skinceuticals, es una “bomba” antioxidante que contiene un 10% de vitamina C, 0,5% de Ácido Ferúlico y 2% de Phloretin. Este último es el “plus” porque no sólo combate los radicales libres sino que es capaz de reparar el ADN. ¿La pega? Cuesta 150 €. Se vende en farmacias y centros de estética. www.skinceuticals.es

Lo dicho: este verano, todos a hacer dobleteo triplete!! 

.

 

Tratamientos
Teresa de la Cierva el

Entradas más recientes