Descubriendo el centro y los cosméticos de Carmen Sarmiento

Descubriendo el centro y los cosméticos de Carmen Sarmiento

Publicado por el dic 5, 2016

Compartir

El pasado mes de octubre me perdí la fiesta del primer aniversario del nuevo centro de Carmen Sarmiento, una de las referencias importantes en Sevilla. Lo sentí mucho porque admiro y me gusta mucho esta profesional,  y porque siempre es un placer darse una vuelta por el centro histórico de la ciudad, donde está ubicado.

 

2

 

 

 

Mi “regalo” de “cumple”, va a ser contaros quién es y por qué me gustan Carmen y su centro, y así de paso no me regañan mis seguidoras (con razón) porque solo escribo de Madrid.

 

RETRATO CARMEN SARMIENTO.FLORENRUANO 2

 

9

 

Carmen Sarmiento es farmacéutica y después de trabajar una temporada para industria cosmética, decidió hacer un curso de “Experto en Dermofarmacia y Cosmetologia” en la Universidad Complutense.

Cuando lo terminó, se fue a la feria de la mujer emprendedora -de esto hace ya 19 años-, y conoció a la persona que durante estos años le ha ayudado con la fabricación de sus cremas, una línea que desarrolló en 1998.

Desde entonces sus fórmulas han evolucionado a la vez que su experiencia (tiene la Medalla de Oro a la Excelencia), y son muy personales, basadas en las cosas que ve, siente y toca de las pieles de sus clientas. Invierte el dinero en elaborar productos con alto contenido en activos, de producciones muy limitadas (las hace casi a medida) y pocas unidades, entre otras cosas porque son productos frescos, sin conservantes, parabenos o perfumes.

TenuiToìnicoFacial2-47W 2TenuiLecheLimpiadora-54W 2

 

 

Como es un rollo explicaros todos los ingredientes, os lo resumo en que todos han estado sometidos a tests in-vivo (sobre 13 panelistas, dos veces al día durante 4 semanas) y sus efectos han sido muy visibles. Es el caso de unos péptidos que han demostrado que alisan el contorno de ojos. O el de un activo con nombre imposible pero propiedades cicatrizantes, que el mismísimo Dr. Pitanguy demostró que ayudaba a no formar queloides y a mejorar las fibras de elastina y colágeno. E incuso dispone de un test que demuestra que otro de sus ingredientes mejora las estrías de mujeres embarazadas, y regenera tras los tratamientos de láser o radioterapia.

¿Más? Dispone de tests de eficacia también de su resveratrol, que se ha revelado como un excelente antiinflamatorio y antiarrugas (galardonado con el “2009 BSB Innovation Prize”).

Por último, incorpora en algunas cremas el famosos argirelox al 10%, un péptido que ha demostrado que minimiza las contracciones musculares y, por tanto, el desarrollo de las arrugas de expresión (tiene lo que se llama “efecto botox). Todo esto además de vitaminas C, E y F, aceites naturales de rosa mosqueta y caléndula

En fin, que su línea tiene muchos de los ingredientes más efectivos, y sobre todo, está muy mimada en todos los sentidos. Hasta los envases, que son airless para evitar contaminaciones, son muy sencillos pero apetecibles.

Cremas carmen sarmiento

 

¿Por qué comprarnos estos y no otros cosméticos? La ventaja que tienen los cosméticos “de autor” es que, la misma persona que los ha creado, los prescribe, sabiendo cómo es nuestra piel, cómo reacciona ante unos u otros activos… Y el diagnostico es muy personalizado. Nadie mejor que nuestra esteticienne sabe lo que nos viene bien, en cada momento (aunque, por supuesto, no signifique que sean los únicos!!!). También sabe si nos hemos infiltrado toxina botulínica, y por tanto, nos puede aconsejar los productos más adecuados para prolongar sus efectos, y lo mismo sucede si nos hemos sometido a un láser o peeling.

Pero todo esto sólo es reflejo del buen hacer de Carmen como esteticienne. En su centro realizan tratamientos faciales y corporales de muy alto nivel, con aparatolgía de firmas punteras.

21

22

31

 

 

En definitiva, conozco poco a Carmen pero me gustó lo que vi, lo que sentí, y como salí cuando tuebe la suerte de ponerme en sus manos.

¿Dónde encontrarla? Marqués de paradas, 37. Sevilla. Tel: 95554602

 

Compartir

ABC.es

La polvera © DIARIO ABC, S.L. 2016

La belleza está en el interior. Pero no toda. El aspecto externo hay que cuidarlo. ¿Quieres conocer lo último en cosméticos, dietas, maquillajes, peinados, depilación, intervenciones de estética....? La respuesta la vas a encontrar asomándote a esta Polvera.Más sobre «La polvera»

Etiquetas


Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031