Criolipolisis: Os vais a quedar helados…

Publicado por el nov 4, 2009

Compartir

crilipolisis

Llega el frío, y no sólo a los barómetros.  Una ráfaga helada se nos va a meter en el cuerpo pero con un cálido objetivo: congelar una buena parte de nuestras células grasas (o adipocitos) para que, al descongelarse, ya “cadaveres”, nuestro organismo pueda eliminarlas poco a poco.

A esto se le llama Criolipolisis, y es un nuevo sistema creado por un grupo de científicos de la Universidad de Harvard, e investigado, desarrollado y probado por dermatólogos en el Hospital General de Massachussets, que aseguran que pueden fulminar nuestras chichas en una sola sesión!!

Esta es la buenísima noticia. La mala (¿por qué siempre, después de una buena noticia, viene una mala?) es que sólo vale para delgados que quieran quitarse alguna “lorza” localizada en un punto de su cuerpo.  


¿Cómo funciona?

1. El aparato pellizca el “michelín” haciendo el vacío,  y lo “congela” (alcanza -4ºC).
2. El frío se mantiene durante un tiempo (entre 1 y 3 horas dura la sesión) para destruir las células grasas.
3. Esas células grasas empiezan un proceso natural de eliminación que continúa durante 2, 3, 4 meses…
4. Pasado ese tiempo, el numero de adipocitos se habrá reducido haciendo desaparecer la capa grasa que cubre nuestra cintura (o las “pistoleras”, los brazos…)
5. Final feliz: los resultados son permanentes siempre y cuando el paciente realice algo de ejercicio y lleve una dieta sana y equilibrada. Y si no es así, se puede repetir la sesión.  

¿Efectos secundarios?
- La piel se pone como un tomate durante unos minutos (a veces se prolonga unas horas)
- Inmediatamente después de la sesión, el área trabajada se puede notar tirante, pero esta sensación desaparece en 10 minutos.
- Algunos pacientes sienten hormigueo, calambres o adormecimiento en la zona tratada durante varias semanas.
- La presión del vacío puede causar hematomas.


¿Os suena a “dejá vu”?
A mi también. Pero la gran diferencia con el láser, la radiofrecuencia o los ultrasonidos es que el frío ataca sólo células grasas mientras que los demás sistemas podían hacer daño también a los tejidos adyacentes. Además, no duele porque la piel se anestesia con el frío!

La Criolipolisis ha llegado a España hace menos de un mes. Todo un recién nacido. Pero este nuevo “bebé” de la estética llega con las mejores credenciales para colocarse en el puesto número 1 de los tratamientos más demandados.


Ojala no nos defraude…


Precio
aprox.: 500 € por zona (pero si tenemos en cuenta que la tripa cuenta como 1, y cada flanco de la cintura cuenta como otros 2 más, el contorno del abdomen saldrá por 1.500 €. El que avisa…)

Por el momento, sólo 3 clínicas madrileñas tienen la primicia:

- Clínica Menorca/Dr.Ángel Martín: Lope de Rueda, 46. Tel: 9022230023. http://www.clinicamenorca.com

- Grupo de Dermatología/Dr.Pedro Jaén: O’donell 41. Tel: 914317861. http://www.grupodedermatologia.es

- Clínica Dermatológica Internacional/Dr. Ricardo Ruiz: General Díaz Porlier, 91. Tel: 914449797
http://www.ricardoruiz.es

Si quieres saber dónde lo tendrán en el resto de España próximamente:
-Academia Española de Dermatología y Venerologia, AEDV: www.aedv.es

Compartir

ABC.es

La polvera © DIARIO ABC, S.L. 2009

La belleza está en el interior. Pero no toda. El aspecto externo hay que cuidarlo. ¿Quieres conocer lo último en cosméticos, dietas, maquillajes, peinados, depilación, intervenciones de estética....? La respuesta la vas a encontrar asomándote a esta Polvera.Más sobre «La polvera»

Etiquetas


Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031