ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La polvera por Teresa de la Cierva

Cremas vampíricas: nuestra sangre, el nuevo ingrediente anti-edad

Cremas vampíricas: nuestra sangre, el nuevo ingrediente anti-edad
Teresa de la Cierva el

El irlandés Bram Stroker, el autor del Conde Drácula, tenía en su poder el secreto de la eterna juventud. Ahora, su fórmula se aplica a la cosmética: para estar joven hay que dejarse chupar la sangre. O extraerla, si somos más precisos. Y no me refiero (solo) a las inyecciones de plasma, que están tan de moda en las consultas médico estéticas.

La doctora alemana Barbara Sturm ha descubierto los beneficios de la sangre vía tópica, y se ha lanzado a elaborar unas cremas con el plasma de sus pacientes. Esta cirujano ortopédica, que se hizo famosa por su romance con el actor George Hamilton, no es una iluminada o una simple advenediza.

Sus tratamientos “Blood Kobe” –toman el nombre de la estrella de la NBA Kobe Bryant, al que sus infiltraciones salvaron la rodilla– le abrieron un hueco entre los más VIP del mundo. Por sus consultas (Düsseldorlf, Washington, Los Ángeles y Londres) han pasado desde el equipo de los Lakers al completo, hasta el actor John Malkovich.

Su habilidad para rejuvenecer rostros y músculos con PRP (plasma rico en plaquetas) le dio la fama, y ahora, con la colaboración de científicos de Pittsburgh y Harvard, formula estos cosméticos sanguinolentos.

Se elaboran partiendo de una muestra de sangre, extraída de nuestro brazo -como si de un análisis tradicional se tratara-, que se envía a un laboratorio, y en 24-48 horas están listos, como me han explicado desde la sede de esta especialista.

Según aseguran, los resultados de MC1 –así se llama la línea- son espectaculares e inmediatos: reduce la inflamación de las células, cierra los poros, produce más colágeno y devuelve la luminosidad a la piel.

Y está especialmente indicada para problemas de sensibilidad, eccemas, dermatitis y psoriasis, porque lo que se toma del propio cuerpo es lo único compatible 100%. “El plasma que se extrae sirve para elaborar entre 7 y 10 tarros, depende de las proteínas que contenga”, me indican en la clínica. “Y el precio del primer envase es de 350 euros (dura un mes y medio) y las siguientes dosis, son 220”.

Pero estas no son las únicas sangrientas fórmulas que triunfan.

Como ya escribí en La Polvera hace tiempo, Giovanni & Antonio -un diseñador de moda y un fotógrafo publicitario- crearon  unos perfumes, basados en los distintos grupos sanguíneos.

Estos dos enamorados del mundo del perfume que odiaban el aroma de las flores. Esta incoherencia les llevó a buscar notas que no contuvieran ni un átomo floral. Y se dieron cuenta de que los olores metálicos y minerales de la sangre eran los que mas les atraían (¡cuánto daño ha hecho la serie Crepúsculo en algunas mentes!).

De la idea de que “la sangre que llena cada parte de nuestro cuerpo es un río de vida, y como tal, se merece un homenaje”, nació Blood Concept, una colección de 4 fragancias unisex – A, B, AB y O– , para que cada cual utilice la que corresponde a su grupo sanguíneo.

(Se venden en Isolee por 98€, en spray, y 115€, con  gotero. Claudio Coello, 55; Infantas, 19; C.C. Moda Shopping, Av.General Perón, 40. Madrid)

¡Si Drácula levantara la cabeza!

*Este texto está extraído de mi contraportada de hoy, 14-04-2015  en ABC

Tratamientos

Tags

Teresa de la Cierva el

Entradas más recientes