¿Conoces las fórmulas magistrales de Victoria Caro?

¿Conoces las fórmulas magistrales de Victoria Caro?

Publicado por el may 13, 2013

Compartir

¿Sabéis quién está detrás del famoso Serum Activador Celular de Cristina Tárrega? ¿Y de la línea antipiojos que recomiendan los profesores de muchos colegios? O del suero con mayor concentración de DMAE del mercado.  Se trata de Victoria Caro, una farmacéutica española que elabora  cosméticos desde hace 22 años.

 

Algunos de vosotros puede que la recordéis porque hace tiempo, tenía un consultorio en la Cope, en el programa de radio de Carlos Herrera.

 

Esta mujer es una luchadora infatigable y se ha labrado un nombre en este mundo tan complejo como es el de la cosmética natural. Y de producto nacional (con lo que nos gusta lo de fuera de nuestras fronteras!!)

 

Después de trabajar como jefe de fabricación de Formas Líquidas en Roche, gerente de Dermatológicos en Schering- Plought y Directora Comercial en laboratorios de Homeopatía Boiron, se embarcó en esta aventura, elaborando fórmulas magistrales basadas en recetas “de toda la vida” que funcionaban.

 

victoria_caro-crema_revitalizante_de_pestanas

 

Cuando las cosas empezaron a irle bien abrió una farmacia con su nombre en Pozuelo y hoy fabrica, además de sus propias líneas, las de otras personas o marcas como es el caso de la firma Origo  o algunos de los cosméticos que vende Tárrega. La presentadora  apareció un día en la farmacia para comprar el Serum Activador Celular que elabora esta farmacéutica (a base de aminoácidos, proteglicanos, 2 oligopéptidos, ácido hialurónico, centella asiática…) y le gustó tanto, que volvió para encargarle una partida del mismo para venderlo en L’Alquimia, el centro de belleza propiedad de Cristina.

 

DC2-Cosmeceticals-Serum-Activador-Celular

 

También fabrica un suero como el famoso DMAE de la firma Matriskin, pero en lugar de una concentración al 10 %, tiene un 15 % de de dimetil-amino-etil , y por solo 66 €. Este ingrediente es un potente antioxidante que cuando entra en contacto con con los radicales los desactiva, antes de que se deterioren las células. Esto hace que prevenga manchas, arrugas, flacidez…

 

Otro de sus productos estrella es la Loción Láctica, un tónico exfoliante y despigmentante, similar a los formulados con ácido glicólico, pero que contiene ácido láctico,  igual de eficaz pero más suave (pica igual). Si preferís uno que no pique, el Apple Tonic está formulado con ácido de manzana, y es apto para las pieles más sensibles.

 

Victoria está muy orgullosa también de su Crema Antidurezas. “Se absorbe en el momento y, a menos que tengas las durezas instaladas desde hace años, los talones quedan como el culito de un bebé.  Además, si aplicas una gota en la uña, la cutícula se destruye y no tienes que cortarla. También se puede aplicar en los codos y los deja mejor que el limón”. Ha puesto mucho mimo en esta crema porque es de esas mujeres que cuida sus pies tanto como su cara.

 

Por último, quería mencionar su línea antipiojos.

piojo-300x297

Para mi, el producto más eficaz hasta la fecha es Neositrin, porque asfixia al bicho. Pero el problema es que es muy pegajoso y los niños lo rechazan. Victoria ha creado una línea con la misma silicona e idéntica  concentración pero ha añadido aceite de coco (que es asfixiante también y ayuda a desprender la liendre), acondicionadores, esencia de anís y lemon grass (estos dos últimos repelen a los piojos y además huelen bien). La loción hay que dejarla actuar toda la noche, y por la mañana lavar el pelo con el Champú Antiparasitario de la misma línea. Y, para evitar que los piojos de otros niños salten a la cabecita de nuestros hijos (especialmente en la época de campamentos), ponerles la Colonia Repelente, que incluye Citronella, un repelente para todo tipo de insectos, incluso los molestos mosquitos. 35 €

vcchampuantiparasitario

 

Los productos se venden on line y en la farmacia de Victoria Caro,  y en en la web Por y Para Mi, donde podréis encontrar una selección de los mejores cosméticos del mercado y además consultar todas vuestras dudas estéticas con los mejores especialistas de cirugía y medicina estética de nuestro país (Antonio de la Fuente, Enrique Monereo, Ángel Juarez, José Vicente Lajo y Beatriz y Deborah Vilaboa, entre otros)

Compartir

ABC.es

La polvera © DIARIO ABC, S.L. 2013

La belleza está en el interior. Pero no toda. El aspecto externo hay que cuidarlo. ¿Quieres conocer lo último en cosméticos, dietas, maquillajes, peinados, depilación, intervenciones de estética....? La respuesta la vas a encontrar asomándote a esta Polvera.Más sobre «La polvera»

Etiquetas


Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031