CON HILO ME DEPILO

Publicado por el oct 20, 2009

Compartir

depilacion con hilo

Nos pasamos la vida mirando hacía el futuro, persiguiendo lo último en  técnicas ultramodernas y resulta que, a veces, mirando atrás, descubrimos que nuestros ancestros ya tenían en sus manos las mejores herramientas.
Este es el caso de la depilación con hilo, más conocida como threading, una técnica milenaria procedente de la India, que sigue siendo la más utilizada por las mujeres de medio mundo oriental y parte del occidental (Gwyneth Paltrow y Madonna, por citar dos ejemplos “cercanos”).

Pese a ser conocidísima en los ambientes más “cool” de Nueva York o Los Ángeles, en España era totalmente desconocida hasta que Rosa Martínez, caza tendencias nata,  decidió introducirla, abriendo Con Hilo Depilo, “porque no conseguía encontrar un centro en Madrid donde me dieran este servicio”, cuenta. “Y una vez que lo pruebas, ya no puedes volver a ese instrumento de tortura que son las pinzas”. 

¿En qué consiste? Se trata de extraer el vello retorciendo un hilo de algodón sobre cada pelo. Así escrito suena muy “arcaico”, pero es todo lo contrario. Es un sistema muy sofisticado, muy preciso, que duele mucho menos que las pinzas o la cera (no hay tirones) y elimina incluso el vello más fino y corto. Además es adecuado para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles y con problemas como soriasis o tendencia al enrojecimiento.
Rosa Martínez, dice que es un método tan “respetuoso” con la piel, que  incluso previene las arrugas. Pero yo, de esa afirmación, no voy a hacerme eco!

Se usa para cejas, labio superior, barbilla, mejillas, patillas y manos. Y el número de hombres que pasa por el centro no es muy diferente al de las mujeres. Lo mismo que sucede en La Polvera…!!!

Con Hilo Depilo: Tetuán, 6. Madrid. Tel:  915231406. www.conhilodepilo.com. De lunes a sábado de 10 a 20.30. No hace falta pedir cita previa. ¿El precio? 9 € las cejas, por ejemplo.

 

Compartir

ABC.es

La polvera © DIARIO ABC, S.L. 2009

La belleza está en el interior. Pero no toda. El aspecto externo hay que cuidarlo. ¿Quieres conocer lo último en cosméticos, dietas, maquillajes, peinados, depilación, intervenciones de estética....? La respuesta la vas a encontrar asomándote a esta Polvera.Más sobre «La polvera»

Etiquetas


Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031