ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La polvera por Teresa de la Cierva

Cócteles de pastillas para un cuerpo de infarto

Teresa de la Cierva el

 

 

¿Sabéis el secreto del espectacular cuerpo de Nati Abascal, la doctora Vicario y la esteticienne Gema Cabañero? Un coctel de pastillas que ayuda, entre otras cosas, a que tengan la piel completamente “pegada” al músculo, que es mi gran envidia. Nada de pliegues en la tripa, ni un pellizco de grasa en la cintura, no les cuelga nada! Si incluso los brazos los pueden airear…!


Reconozco que hasta hace poco no creía excesivamente en la nutricosmética. De hecho no la “practico”, exceptuando las cápsulas de betacaroteno que tomo en verano y las de pelo que tomo en invierno. Pero después de ver de cerca el cuerpo de estas 3 mujeres, “adictas” a ella, he empezado a replanteármelo…

Gema ha pasado la barrera de los 40, Nati la de los 60 (y no debe estar muy lejos de cruzar la siguiente) y Josefina ha superado de largo la de los 70. Pero tienen los 3 cuerpos más envidiables que conozco, no solo para su edad, sino para cualquier edad!!

Es cierto que siguen una dieta superequilibrada, pero todas sabemos que eso no basta. Tenía que haber algo más…y lo hay: Cabañeros y Vicario se dedican profesionalmente a “esculpir” su cuerpo, y el de todos sus clientes con ayuda de suplementos alimenticios. Gema dirige el primer centro de estética y antiaging de Madrid; y Josefina lleva no sé cuantos miles de años adelgazando gordas en su clínica. Nati es simplemente la mujer con mejor cuerpo de España, por obra y gracia de su propia “fórmula magistral”.

El caso es que las tres suplementan las carencias de la dieta (que por sana que sea, siempre las hay) con personalísimos cocteles de pastillas. Y yo, que no sé guardar un secreto (cosmético) os los voy a desvelar!

La receta de NATI ABASCAL

 

Su fórmula es un mix de todo lo bueno que ha ido descubriendo aquí y allá a lo largo de su vida. Y funciona, no cabe duda. Su cuerpazo se “alimenta” de:

-Vitaminas C y E para la piel

-Omega 3, un ácido graso estupendo para fortalecer el pelo y las uñas, para bajar el colesterol y mejorar la memoria

-Soja, que es básico para las mujeres después de los 50

-Melatonina, la hormona de la juventud

-Minerales (potasio, magnesio…)

-Resveratrol, un antioxidante muy potente

-Betacaroteno, porque le gusta mucho tomar el sol

-Cápsulas capilares (y se aplica antes de lavarse el pelo un aceite ayurvédico “mágico” que le traen de la india porque el pelo es su punto débil).

¿Su dieta? Come sanísimo. Hace una mezcla de dieta macrobiótica con “detox”: al despertarse se bebe un vaso de agua caliente con limón (“el mejor depurativo”) y para desayunar no perdona su taza de sopa miso. La única concesión que se hace es el chocolate negro orgánico 85% que compra en NY.

La receta de la doctora JOSEFINA VICARIO

 

Como bien dice “cada persona tiene un metabolismo y una piel diferente y habrá que adaptarla a sus necesidades, partiendo de una analítica”. Pero esta es la suya:

-Empieza el día tomando una cadena de antioxidantes para conseguir una
defensa celular y generar más colágeno: es a base de vitamina A+E+C con
aminoácidos, lisina y arginina. Además añade selenio, zinc y por la noche
magnesio para defender las células de los radicales libres.

– 4 gotas de vitamina D que aportan todo el calcio necesario.

– Omega 3 (“es mejor que la 6”).

-A nivel hormonal toma DHEA (hormona de crecimiento) que puede generar hasta un 20% más de masa ósea. Además se transforma en hidrotestosterona y esto disminuye la perece, aumenta la libido y protege del cáncer de próstata.

-Refuerza el corazón con B12 y ácido fólico. Añade coenzima Q10 porque es un alto marcador de la supervivencia.

-Y diariamente toma 1 mg de melatonina (no 3 mg como hace la mayoría de la gente, ya que te bajan el cortisol) y cortisol porque son las claves de la longevidad.

¿Su dieta? Proteinada, pero acompañada de verdura y frutas (a diferencia de Dukan que solo pone proteína).

Su servicio de receta antiaging personalizada oscila entre 100 y 600 € en
función de las analíticas y objetivos.

Web: http://w ww.vicario.net

La receta de GEMA CABAÑERO

 

No siempre toma el mismo “coctel”. Para saber que suplementos necesita, se evalúa cada 15 días con su “método de diagnóstico antiaging”: fotografía de la córnea, scanner facial y sistema computerizado de bioimpedancia. Esto le indica el nivel de oxidación, inflamación y glicación (principales factores que intervienen en el envejecimiento y bienestar). Como actualmente está involucrada en importantes proyectos (dirigir el área de nuticosmética de las Thermas de Carratraca y el Spa del Hotel Villapadierna en Málaga, entre otros), su desgaste físico y psíquico es importante, por lo que su último test le recomienda las siguientes fórmulas, de su línea “180 THE CONCEPT BY Gema Cabañero”.

– Para la sequedad de la piel y la inflamación su fórmula E1, que no debería faltar en ninguna “lista de la compra” nutricosmética.

– Ácido hialurónico para ayudar a su piel a producir colágeno.

– Ácido alfa lipoico como antioxidante.

– Fibras para ayudar a su flora intestinal a trabajar mejor.

– Y una combinación de aminoácidos, minerales y vitaminas (L-tirosina, Magnesio…) para el rejuvenecimiento en general (líneas Rejuvenation y Healthy)

¿Su dieta? La de la Zona, cuya regla es 40/30/30 en cada comida.
Es decir, 40% de alimentos con un índice glucémico bajo (verduras, frutas, avena); 30% de proteínas (pescados blancos y azules, carnes y aves ecológicas); 30% grasas (aceite de oliva virgen extra primera presión en frío, frutos secos crudos). Y muy importante: dividirlo en 5 comidas al día.

En su centro realiza tratamientos personalizados de 2 o 6 meses para estabilizar el nivel de grasa y aumentar la masa muscular.

Web: http://www.gemacabanero.com

 

Tratamientos
Teresa de la Cierva el

Entradas más recientes