Así se maquillan las actrices de Galerias Velvet

Así se maquillan las actrices de Galerias Velvet

Publicado por el feb 17, 2014

Compartir

Se ha estrenado ¡¡¡por fin!!! Galerias Velvet. Y con gran éxito de audiencia: 4.853.000 espectadores (24,6% de share).

Llevaba meses esperando que Antena 3 emitiera esta serie sobre el amor de una costurera y el heredero de las galerías de moda más famosas de la época. La protagonizan todos mis actores favoritos: Paula Echevarría, Miguel Ángel Silvestre, Aitana Sánchez-Gijón, Natalia Millán, Miriam Giovanelli, Manuela Velasco, Manuela Vellés, Maxi Iglesias, José Sacristán, Tito Valverde… Solo me faltan Rodolfo Sancho y  Rubén Cortada para ser perfecta!!!

Sucede en la España de 1958, en un lugar al que todo el mundo desearía ir de compras una vez en la vida: las GALERÍAS VELVET. Entre sus paredes se encuentran los trajes más elegantes, sofisticados y caros del momento, pero sobre todo se esconde una maravillosa historia de pasión: la de Ana y Alberto, ambos dispuestos a romper con las normas de la época, a pesar de que el destino les tiene reservados otros planes….

 

galerias Velvet La Polvera

 

Pensaréis, ¿y a santo de qué nos habla Teresa de esto y no de belleza, que es lo suyo?

La razón es que ‘Velvet’ es una belleza en todos los sentidos. Además del argumento, que ya me tiene wnganchada, el maquillaje y la peluquería han sido uno de los aspectos mas cuidados. No en vano las responsables han sido Ana y Belen López -Puigcerver, nominadas al Goya por ‘Gran Piano’.

Ayer conseguí robarles unos momentos a estas hermanas y me contaron algunas de las “dificultades” que han tenido. “El gran reto para lograr la caracterización de los personajes, ha sido utilizar referencias reales de la época -nuestra madre y abuela han sido una gran inspiración-  para que tanto el maquillaje como los peinados, además de que reflejaran a cada uno de los personajes, consiguieran hacer desaparecer a la actriz o el actor y que surgiera su rol.

Belén, la peluquera, me confesó que ha tenido que recurrir a complementos (pelucas, coletas y postizos) de Extensionmania en varios de los personajes, y se ha hartado de colocar rulos o bigudies para reflejar la moda de los años 50. “La actriz que más tiempo requiere es Manuela Velasco, y las que menos, Manuela Velles y Paula Echevarría. El personaje de Aitana Sanchez Gijon es muy recto, por eso siempre va con  un moño.  El accesorio estrella ha sido el flequillo de cabello natural que se ha utilizado para endulzar los rasgos de Paula Echevarria y Aitana. Y gracias a los geles de peinado, espumas, lacas etc de Icon han conseguido mantener en su sitio todos estos peinados durante las largas horas de rodaje.

 

10AITANA_SANCHEZ_GIJON

 

¿Y en cuanto a los hombres? “A ellos tengo que retocarles el corte cada 10 días. A Tito Valverde le he tenido que colocar un aplique de postizo para rejuvenecerle y a José Sacristán le quito las canas por el mismo motivo”.

 

Galerias velvet La Polvera 3

 

 Ana, la maquilladora, reconoce que ha disfrutado mucho con este trabajo “porque es una época en la que el maquillaje favorecía”. ¿Las claves? Piel bien cuidada (con los cosméticos de Natura Bissé y Matriskin), tez blanca (“hasta los 60 no se empieza a tomar el sol”), labios bien rojos (“en esos años no se usaba delineador pero nuestra madre utilizaba un palillo y un poco de barra de labios para dibujar la boca”), ceja marcada pero no muy depilada (“Elisabeth Taylor en ‘la gata sobre el tejado de zinc’ es la inspiración) y mucho eye liner (“fino o grueso, según favorezca más”).

 

11MARTA_HAZAS

 

Caracterizaciones aparte, ¿hay diferencia entre un maquillaje para la televisión o para una fiesta? Según Ana “la High Definition (alta definición) nos ha hecho cambiar mucho la forma de trabajar. Antes podíamos hacer unos cutis más limpios, más transparentes y pulcros, pero con la llegada de la HD no tenemos más remedio que utilizar bases más cubrientes, que “cierren” el poro como las específicas de Mac y Make Up for Ever

 

MakeUpForEver_faceandcheeks

 

Para una sesión de fotos el maquillaje puede ser más fresco, con más luz. En la presentación a los medios, las actrices utilizaron los productos de Yves Saint Laurent Beauté, y os cuento las impresiones de cada una de ellas y sus favoritos:

- A Paula Echevarría en este tipo de eventos le gusta “potenciar mucho la mirada, que las pestañas se vean larguísimas y ese efecto lo consigo con la magia de Babydoll, la máscara que las eleva, alarga y espesa”.

 

Baby Doll ysl

 

-Aitana Sánchez Gijón explica que “en ocasiones determinadas suelo utilizar los tonos rojos para resaltar la boca porque me siento muy bien con ese color”, por lo que eligió el Rouge Pur Couture, Le Rouge.

 

06N_1_ _Le_Rouge

 

-Natalia Millán es una fan del efecto ‘buena cara’.  “Touche Éclat es como dormir ocho horas”, cuenta. Y es que el producto icono de esta marca sigue cautivando a las actrices, como Sara Rivero, a la que le encanta mostrar siempre un aspecto natural “Me gusta ir con la cara lavada y con Touche Éclat me veo siempre muy natural. Su efecto de luz en mi piel hace que no pueda vivir sin él”. También Marta Hazas explica como se lo aplica: Lo uso siempre en los laterales de la nariz y en el contorno de los ojos porque no se cuartea y queda espectacular; además, los tratamientos de YSLB dejan una sensación de frescor en la piel y una luminosidad sorprendente”.

 

Touche Eclat YSL La POlvera

 

-En el caso de Cecilia Freire, optó por Le Teint Touche Éclat, un fondo de maquillaje especialmente diseñado para aportar luminosidad a la piel.

 

le teint Touche eclat La Polvera

 

-Manuela Vellés dice llevar siempre en su bolso Vernis a Lèvres. “Para mí es imprescindible que los labiales duren mucho. Es increíble la de horas que Vernis permanece perfecto en mis labios.

 

01GLOSS_VOLUPTE_N_202-2

 

- Miriam Giovanelli está fascinada con el descubrimiento de los Top Secrets de YSLB. Dejan los poros de la piel cerrados al momento, y aportan una suavidad extraordinaria. Desde ahora la BB Cream va a ir siempre conmigo”.

 

02BB_CREAM_ALL_IN_ONE_YSL_MEDIUM-2

 

Para terminar, a la maquilladora Ana López Puig-Cerver, una de las cosas que más le ha gustado de volver a los años 50 ha sido recuperar un objeto tan bello como es la polvera!! “En aquella época la sacaban del bolso en todo momento para empolvarse la nariz. Era el gesto de belleza por excelencia, de coquetería, de seducción”.

¿Será ese el motivo por el que elegí llamar así a este blog?

Teresa de la Cierva La Polvera 2

 

Compartir

ABC.es

La polvera © DIARIO ABC, S.L. 2014

La belleza está en el interior. Pero no toda. El aspecto externo hay que cuidarlo. ¿Quieres conocer lo último en cosméticos, dietas, maquillajes, peinados, depilación, intervenciones de estética....? La respuesta la vas a encontrar asomándote a esta Polvera.Más sobre «La polvera»

Etiquetas


Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031