ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La polvera por Teresa de la Cierva

Adiós al acné ( y las arrugas) con la terapia biofotónica

Adiós al acné ( y las arrugas) con la terapia biofotónica
Teresa de la Cierva el

¿Os imagináis acabar con los odiados (y odiosos) granitos que afean el rostro sin dolor ni medicamentos, solo con 9 minutos expuestos bajo una luz?

Eso es lo que promete la terapia biofotónica (Kleresca), un método lumínico que activa al máximo la actividad del  colágeno y frena la proliferación del acné.

Se basa en aplicar sobre la piel un gel con cromóforo (del griego “khrōma” y “phore”, que significan respectivamente color y portador)…

 

 

… y exponerlo a la luz multiLED durante 9 minutos, para que induzca cambios estructurales en la molécula a la que se dirige (colágeno o bacterias).

 

 

“Es lo mismo que la fotosíntesis que tiene lugar en las partes verdes de las plantas gracias a la clorofila (que es un cromóforo), que  interactúa con la luz visible y genera la energía para que la planta viva”, explica la Dra. Mayte Truchuelo, del equipo del Grupo Pedro Jaén. “La luz fluorescente activa el cromóforo del gel y éste elimina las bacterias y estimula los mecanismos propios de reparación de la piel, por lo que reduce las marcas de cicatrización (y las arrugas)”.

“Los ensayos clínicos mostraron una eficacia en 9 de cada 10 personas con acné de moderado a severo, y los estudios in vitro demuestran un aumento aproximado en la producción de colágeno del 400%, asegura esta doctora.

¿Ventajas? Es un tratamiento rápido  (4 sesiones de 9 minutos para la juventud del rostro, y 12 para el acné), sin ninguna sensación molesta, solo un ligero calor.

¿Inconvenientes? Los únicos efectos adversos, y en muy pocos pacientes, son enrojecimiento, inflamación e hiperpigmentación, todos ellos momentáneos.

Los resultados en los granos empiezan a ser visibles entre la 4ª y la 6ª semana, y las mejoras del aspecto de la piel seguirán apreciándose durante las 6 semanas siguientes a la finalización del tratamiento.

¿Precio aproximado? 4 sesiones antiedad, 900€; 12 sesiones antiacné, a partir de 2000€.

En Grupo Pedro Jaén (Cinca 30, Madrid. 914317861); Iderma (Hospital Universitario Dexeus de Barcelona, Sabino de Arana 5.-19); Dr. López Estebaranz, Dermomedic (Jorge Juan, 36. 1 izda. 91 5769054).

*Este tema lo publiqué en ABC XTRA de Navidad, y lo reproduzco aquí para lo que no leéis los suplementos de papel.

 

Tratamientos

Tags

Teresa de la Cierva el

Entradas más recientes