ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La polvera por Teresa de la Cierva

¿A qué sabe un perfume?

¿A qué sabe un perfume?
Teresa de la Cierva el

Miss Dior sabe a algodón de azúcar y flores,

 

 

Eau Sauvage a lascas de salchichón de Vic, seta liquen y hierba helada,

En Dior Homme se funden los sabores del foie, la cigala, las crestas de gallo y la mojama

 

 

J’adore tiene el toque marino de la ostra en tartar y el dulzor de una velo de vainilla, manzana dorada, mandarina y rosas,

 

 

Fahrenheit es una hamburguesa de pato con helado de mostaza a las finas hierbas y ketchup ahumado a la brasa con brick de cacao y cuero,  Escale á Portofino es un bocado de mar con mantequilla de azahar y espaguetis, Dior Addict hechiza con una lámina de arroz socarrat, bogavante y pies de cerdo; y Poison te hace perder la cabeza con una Panna Cotta de chocolate y el veneno de una mini manzana roja, en un guiño a Eva, a Blancanieves…

 

 

Cada plato sabe a lo que yo he interpretado que huelen estos perfumes”, explica el cocinero Ramón Freixa (3 soles en la guía Repsol y 2 estrellas Michelín) que ha elaborado un menú “edición limitada” (estará disponible solamente hasta el 15 de noviembre en su restaurante) para ‘saborear’ los perfumes más emblemáticos de la casa Dior.

“Se trata de que el comensal detecte las notas olfativas del perfume que lo inspira, pero no siempre coincide con su composición real”.

¿Un reto difícil?  “En los perfumes hay frutas, especias y flores, elementos que usamos cada día en la cocina. Lo único difícil ha sido conjugar los sabores, la estética y los olores para que el plato esté bueno.

Y lo ha conseguido!!

 

¿Otros precedentes golosos?

Freixa no ha sido el primero en “comerse” un Dior.

Jordi Roca, el menor de los hermanos de El Celler de Can Roca ya hizo hace unos años su particular versión comestible de Poison. Fue pionero en elaborar postres inspirados en los aromas de l’Eau d’Issey, Angel, Trèsor, Terre d’Hermés, o DKNY Be Delicious. incluso ideó el caso contrario: elaboró un perfume a partir de un postre. Del Destilado de Limón creó con Agustí Vidal (el “padre” de Nenuco), Núvol de LLimona (nube de limón,en catalán), “el olor de la ternura, para despertar una o emoción sin edad ni sexo”.

Oriol Balaguer, el maestro chocolatero catalán diseñó también para Victor & Rolf, un bombón con el aroma de Flowerbomb.

Y el cocinero Patrick Mariot, del restaurante La Cúpula del Hotel Plaza en Andorra,  incluyó en su carta un postre inspirado en el perfume The One de Dolce & Gabbana “porque es el único elaborado solamente a base de productos cien por cien comestibles”.

¿Más? Sergi Arola, siempre rompedor, elaboró la primavera pasada el primer postre rejuvenecedor, inspirado en una crema para treintañeras. SisleYouth by Sergi Arola era un “corte de trigo sarraceno (antioxidante y rico en minerales y vitaminas que estimulan el metabolismo celular) y kiwi (aporta magnesio) sobre crema de ginseng (devuelve la vitalidad a la piel cansada), flor de lavanda (calma rojeces) y sorbete de verbena (propiedades estimulantes)”. Y estaba buenísimo, by the way

En el mundo de la cocina y en el de la cosmética, no hay lugar para imposibles.

¿Para cuando una barra de labios comestible?

 

 

Perfumes

Tags

Teresa de la Cierva el

Entradas más recientes