¿A qué huele este otoño? Fragancias para enamorar (y enamorarse)

¿A qué huele este otoño? Fragancias para enamorar (y enamorarse)

Publicado por el Sep 23, 2015

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Estrenamos estación y con ella, apetece estrenar perfume. Os cuento las esencias que llegan para seducirnos (y seduciros).

Alaïa, de Azzedine Alaïa

La nariz Marie Salamagne ha interpretado el deseo del modisto de reproducir el olor de los muros ardientes de cal tunecinos, cuando se refrescan con agua fría. El resultado es una sorpresa olfativa, decididamente moderna, con una impresión final fresca. “No es un perfume, sino un Eau de Parfum”, insiste en aclara el diseñador. Y el frasco es de vidrio negro, y está adornado con el emblemático cuero perforado de la firma y un tapón que reproduce una bobina de hilo de oro. 115 € (100 ml).

 

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Goldea, de Bvlgari

Detrás de esta fragancia está el buen hacer del nariz Alberto Morillas, que ha jugado con los códigos y valores de la tradición italiana y francesa de la alta perfumería. Goldea encarna la riqueza del oro en una fragancia oriental floral, en la que las notas de salida son bergamota, flor de azahar y frambuesa, las de corazón, el ylang-ylang, jazmín y almizcle, y en el fondo, de nuevo el almizcle, con ámbar, pachulí y papiro de Egipto. 135€ (90 ml).

 

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Eau de Parfum Ever Bloom, de Shiseido.

Con una estructura olfativa bastante novedosa – floral almizclada (flor de azahar, gardenia y musk)- esta fragancia tiene, como ellos mismos dicen, el poder de llenar una habitación. 80€ (50 ml).

 

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– Soir D’Orient, de Sisley

En esta versión de Eau du Soir destaca la nota de syringa, una flor blanca y singular que evoca un paseo por los jardines del Alcázar de Sevilla al atardecer. Es un perfume opulento, cálido, chispeante y cautivador en cabeza, con un seductor corazón floral especiado, que deja un rastro cálido delicadamente amaderado. 203 € (100 ml).

 

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–  J’adore Touche de Parfum, de Dior

Es mucho más que una variación en torno al ramillete floral original.  Es una nueva forma de perfumarse con una seda líquida, de textura inédita, que se frota sobre la piel y evoluciona de manera distinta en cada piel. El perfume tambien es más embriagador que el original: jazmín Sambac, rosa Damascena turca, nardo de la India…Los absolutos de estas flores sacan el máximo partido en esta textura aceite seco que potencia la expansión de sus aromas. 98€ (20ml).

 

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Sensai The Silk Eau de Parfum, de Kanebo

En la cultura japonesa, las prendas de seda se impregnaban con mezclas aromáticas que se fundían con el calor de la piel y desprendían fragancias muy sensuales y atrayentes. Eso es lo que ha querido interpretar la primera fragancia de Sensai, The Silk, que irrumpe con una explosión de fruta fresca y especias (bergamota, pimienta rosa), se desarrolla con un bouquet de flores blancas, y remata con los sensuales y cálidos acordes a ámbar. A medida que esta  fragancia (que tiene mucha fuerza) se funde con la piel, se revela un fresco aroma oriental que envuelve la piel de quien lo lleva como solo sabe hacer la seda. 134,50€ (50 ml).

 

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Black Opium Eau de Toilette, de Yves Saint Laurent

Como su predecesora, ésta es una fragancia impregnada de sensualidad y feminidad. Tiene notas frutales de grosellas negras, pera y mandarina verde, y los acordes florales del jazmín y el azahar, acompañados de madera blanca y almizcle blanco, para ese último toque sexy. El punto de originalidad lo pone un café verde inédito. 104€ (100 ml).

 

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Miu Miu The First Fragrance, de Miuccia Prada

La diseñadora de Prada se ha implicado personalmente en la creación de esta fragancia juvenil, colorida y chic. Es una delicada mezcla de lirio del valle con acorde de geranio, absoluto de rosa y algunas notas de chipre. El frasco reproduce el efecto “matelassé” de algunos de sus bolsos más icónicos. 103 €

 

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Mimosa & Cardamom, de Jo Malone

Como en todas las fragancias de la firma, pocas notas pero muy marcadas. Me encanta este dúo que combina la calidez y sensualidad de la mimosa con el toque picante y especiado del cardamomo. Una fragancia unisex, cálida y etérea a la vez. 100€ (100 ml).

 

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Flower L’Elixir, de Kenzo

A la hora de crear esta fragancia, el perfumista Alberto Morillas tenía en la cabeza un campo de rosas búlgaras. Después entraron en escena la frambuesa, el absoluto de flor de azahar y un toque de mandarina chispeante. Como telón de fondo la vainilla Bourbon, que aporta la sensualidad, y un acorde de praliné, que lo convierte en una delicia adictiva. 80€ (50 ml)

 

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Eternity Now For Women, de Calvin Klein

La nariz Ann Gottlieb firma esta fragancia floral, que sigue la tradición de la marca, con un ligero matiz afrutado. Peonías, flores del melocotonero, pétalos de neroli y las notas sensuales del almizcle la convierten en una fragancia fresca, exuberante y sensual. 65€ (100 ml).

 

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Always Red, de Elizabeth Arden

Una fragancia atrevida, “floriental”, que estalla con naranja sanguina, ciruela roja y fruta de la pasió, evoluciona en un corazón muy femenino de jazmín Sambac, freesia y rosas rojas, y endulza el final por su base de ámbar, acordes de praliné u maderas de caoba. 80€ (100 ml).

 

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Sí Eau de Toilette, de Giorgio Armani

Si queréis alegrar los todavía cálidos días de septiembre y principios de octubre, esta versión de Sí, es más ligera, más aérea, más joven que las Original e Intense, que ya estaban en el mercado. Sus tradicionales notas de grosellas negras se refrescan con bergamota, mandarina y pera, se acompañan de la ya conocida rosa de mayo y a la freesia, y se rematan con un aroma amaderado, a medio camino entre la madera y el almizcle. 93€ (100 ml).

 

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Dolce Floral Drops, de Dolce&Gabanna

Este Eau de Toilette, más primaveral que otoñal, está inspirado en la esencia de Dolce Eau de Parfum. Conserva su combinación de flores blancas, realza las notas de la Amarilis blanca y añade un baile de flores de Neroli, que acompañan y resaltan su aroma.  55 €

 

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Daisy Sorbet, de Marc Jacobs

Una fragancia floral (glicinia, jazmín y lirio de los valles), con un toque afrutado (toronja rosada, pera y maracuyá). En el fondo,  las notas de violeta, cedro y almizcle. Y el frasco, tan colorista y genial como todos los de la “familia” de Daisy.98€ (100 ml).

 

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Eros Pour Femme Eau de Parfum, de Versace

La frescura del limón de Sicilia, la bergamota de Calabria y unos granos de granada, dejan paso a la feminidad de los pétalos de peonía, y el jazmín en dos variedades, infusión y absoluto. Por último, las maderas sensuales, el sándalo y el almizcle aportan una salida bastante intensa y cautivadora. El frasco tiene el ADN de Versace, y el viene custodiado como una joya en un cofre con apertura “tiroir” (cajón), típica de la alta joyería. 121€ (100 ml).

 

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Kamasurabhi, de Lorenzo Villoresi

Representa la delicada e intensa sensualidad india, con flores exóticas en la cabeza (jazmín Sambac, rosa y flor de azahar), nardos y narcisos en el corazón, y sándalo, almizcle, cuero y pachulí en la base. 120€ (100 ml) en bomonde.es

 

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Y en el próximo post, las fragancias masculinas que les seducirán (y con las que nos seducirán)

 

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