ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La polvera por Teresa de la Cierva

Dyson lanza una herramienta que riza, ondula, alisa y da volumen sin calor excesivo

Dyson lanza una herramienta que riza, ondula, alisa y da volumen sin calor excesivo
Teresa de la Cierva el

¿Desayuno con diamantes? El lujo fue desayunar en la Quinta Avenida con lo último de Dyson,  la firma tecnológica británica que vende aspiradoras, ventiladores, calefactores, purificadores y secadores tan lujosos (y caros) como las joyas de su vecina Tiffany, la mítica joyería neoyorquina que hizo famosa Audrey Hepburn.

Y esta semana, Dyson ha presentado en la Gran Manzana su última alhaja: Dyson Airwrap, un moldeador para el pelo con tantos accesorios (3 cepillos, 4 tenacillas y una boquilla de secado) como aplicaciones -permite secar, rizar, ondular, moldear, alisar y dar volumen– que es como tener una peluquería portátil (viene en un precioso maletín de cuero).

 

 

¿La diferencia con otras herramientas de peinado? No requiere un calor extremo ni contacto directo de unas placas calientes con el cabello. Nos lo explicó el propio James Dyson, fundador e Ingeniero Jefe de la compañía, durante la mesa redonda que mantuvo con un reducido grupo de periodistas de belleza españolas. Moldear el pelo no debería ser sinónimo de dañarlo. Durante los últimos 25 años, la obsesión de nuestros ingenieros ha sido manipular el flujo de aire para que podamos conseguir toda la variedad de peinados sin tener que utilizar un calor excesivo”, afirma rotundo. “Y esta herramienta no supera los 150 grados centígrados, frente a los 189 mínimos de otros instrumentos de peinado”.

¿Cómo piensan los ingenieros y científicos cuando trabajan en cada nuevo diseño? Mirando todo lo que no les gusta de otras herramientas similares para mejorarlo. Según el señor el señor Dyson, las tenacillas, planchas y cepillos eléctricos suelen utilizar muchísimo calor para fijar el peinado, y esto lesiona el cabello. “Además, algunos de los aparatos existentes enredan el cabello, son muy voluminosos o utilizan un flujo de aire muy débil o rebelde”.

El moldeador Dyson Airwrap utiliza un fenómeno físico llamado “efecto Coanda”, que ocurre cuando un flujo de aire a gran velocidad se encuentra cerca de una superficie redondeada; debido a la diferencia de presión provocada por la superficie, el flujo de aire se adhiere a la misma y por tanto, tiende a redondearse también, y por eso riza (para que lo entendiéramos, James tomó una botella de agua e inclino un vaso, y derramó sobre sus paredes el líquido, y efectivamente, al tener forma redonda, el fluido no cayó verticamente al suelo, sino tras deslizarse por una gran parte de la superficie curva del recipiente).

 

 

Y los cepillos alisadores también están diseñados para aprovechar ese “efecto Coanda”. “La presión producida por el motor permite que el flujo de aire penetre en los mechones de pelo, proporcionando un efecto de secado al aire muy natural”.

Además, al igual que secador Dyson Supersonic, el moldeador Dyson Airwrap tiene control inteligente de calor. “Un chip de perlas de vidrio mide la temperatura hasta 40 veces por segundo”, nos contaba Sir James Dyson.

¿Más? Normalmente, las herramientas de moldeado se utilizan con el cabello seco. Dyson Airwrap puede emplearse también con el cabello húmedo (aunque incorpora accesorio de secado para eliminar el exceso de agua).  E incluye un botón de aire frío para presionar al final del moldeado y fijar aún más el peinado.

Ah, y tiene  iones negativos para reducir la carga estática en el pelo (evita el frizz).

¿Los accesorios que incluye?

 

Por orden,

Secador de pre-moldeado: utiliza un flujo de aire rápido pero difundido (aunque no tan potente como el de Supersonic) y se usa para quitar el exceso de agua antes de rizar o alisar.

Cepillo alisador rígido: alisa y quita el  encrespamiento al cabello rebelde, más grueso y áspero, y tiene cerdas rectas firmes para evitar los enredos.

Moldeador grueso (40mm): crea rizos y ondas sueltas en cabellos ásperos que tienen algo de forma.

Moldeador fino (30mm): elabora rizos y ondas voluminosas en cabellos lacios y finos, y rizos compactos en cabellos más gruesos.

Cepillo alisador suave: con cerdas blandas, está diseñado para añadir cuerpo y volumen al pelo fino y liso, creando un efecto de secado al aire.

Cepillo redondo: ideal para dar volumen al pelo más fino y liso.

*Los dos moldeadores vienen en dos versiones, uno que gira en el sentido de las agujas del reloj, y otro que lo hace en sentido contrario para conseguir bucles en ambas direcciones y que el acabado sea más natural.

Las primeras veces que se usa este artilugio se requiere un poco de maña, porque no se enrosca el pelo en el accesorio modelador sino que el aire del aparato es el que “atrae” el mechón hacia él. Pero una vez que le coges el truquillo, es coser cantar!!

 

 

¿El precio? 499€ la versión que incluye los 8 accesorios, y 449€ las otras dos que tienen  los 4 específicos para alisar o bien para modelar.

¿Que si lo vale ? Mi respuesta sería la misma que cuando me pregunté a mi misma si el iphone lo valía: depende de la frecuencia de uso y el numero de “aplicaciones” que vayáis a utilizar. Si va a ser una herramienta de uso habitual en casa, que nos va a permitir ahorrarnos la peluquería y, sobre todo, mimar el pelo, ¡sin ninguna duda (tiene garantía de dos años)! Si va a ser simplemente para hacer esporádicamente unos rizos, hay otras opciones..

Otros temas
Teresa de la Cierva el

Entradas más recientes