Colágeno en polvo, lo mejor para la firmeza de la piel

Colágeno en polvo, lo mejor para la firmeza de la piel

Publicado por el jun 7, 2013

Compartir

El pasado fin de semana en una cena con una grupo de amigas canarias me preguntaron que nutricosméticos había que tomar para mantener piel/pelo/uñas/sol a raya.

Y les di mi “receta”: 10 gramos de colágeno.

Tomo colágeno desde hace 3 meses porque la esteticienne Felicidad Carrera me dijo que a mis años (¡!) no bastaba con aplicarme cremas para mantener la firmeza de mi cara y cuerpo. Que, con la de sol que he tomado (y tomo) en mi vida, “me vendría bien” un plus. Y que ese plus era el colágeno.

Me contó que esta proteína (obtenida por desgrasado de huesos de animales) no solo ayuda a regenerar la piel sino a ganar masa y tono muscular y fortalecer huesos, articulaciones y arterias. También me advirtió de que los resultados tardarían en notarse por lo menos 3 meses (de hecho, yo todavía no los noto) pero que agradecería su consejo en menos de un año.

Casualmente, a la semana siguiente, coincidí con la doctora Amaya San Gil y me confirmó lo dicho por Felicidad: que los efectos de sus tratamientos estéticos se mantienen durante más tiempo, y muchas veces se potencian, en pacientes que toman colágeno (Amaya incluso lo vende en su consulta). Y lo mismo le dijo la doctora Elvira Ródenas  a una de mis” compis” de  belleza.

 

Con estos datos de  tantas gurús de la estética, no dudé en comprarme Colnatur,  el colágeno natural que ambas recomendaban, porque está muy bien de precio en farmacias: 16 €, 300 gr, que es la dosis para 30 días (en el post de Ali Beauty Blog  encontraréis mucha más información sobre este producto.)

colnatur-colageno-natural-sabor-neutro

 

Me decanté por el que tiene sabor a frutas del bosque (hay otro neutro) porque me avisaron de que era “el menos malo”.

Se toma un cacito disuelto en agua, zumo, infusión…Y tengo que confesar que es de las cosas más poco apetecibles que he tomado en mi vida. No me gusta como sabe, pero la pinta “grumosa” es peor! Felicidad me aconsejó que lo disolviera en el ultimo dedo de mi café matutino para “camuflar” el sabor, pero no lo he hecho porque eso sería estropear mi mejor café del día!!

Un mes más tarde (uff, estoy como las abuelas, contando mis batallitas) entrevisté al doctor Daniel Arenas,  cirujano plástico de la Clínica Dermatológica Internacional, y le pregunté su opinión acerca de este suplemento. Una vez más, todo fueron alabanzas. La única diferencia es que me recomendó que probara Colagen Plus porque es más completo. Incluye resveratrol, ácido hialurónico, ácido alfalipoico, silicio orgánico, açai berry, vitamina C y selenio.

 

Colagen_Plus_m

“Tomando un sobre de este preparado al día obtienes todo lo necesario para mantener en forma piel, huesos, músculos, articulaciones, pelo y uñas. Hasta el ánimo lo levanta!”.  Me dijo que podía dejar de tomar las 3 cápsulas que yo me metía diariamente al cuerpo (silicio, fortalecimiento capilar y betacaroteno) porque en estos sobres está todo incluido.

Me lo apunté, pero como me quedaba  más de medio bote de Colnatur – y la vida no está para tirar nada- seguí con lo que tenía en casa.

Casualmente, una semana más tarde (sigo con mi batallita…) fui a la presentación de la web www.poryparami.es  -un espacio de venta de cosmética “made in spain” y de consulta protagonizado por profesionales de cirugía y medicina estética (Dr. Jesús Sierra, Dr. Antonio de la Fuente, Dr. José Vicente Lajo, Dr. Ángel Juárez…), odontología (Dras. Vilaboa), entrenamiento personal (Ángel Herrarte), coaching (Pedro García – y allí estaba el distribuidor  de Colagen Plus!!

Os podréis imaginar que el pobre salió de allí seco!! “¿Qué contiene? ¿Cómo funciona? ¿Que lo diferencia de los demás? ¿Cuánto tiempo hay que tomarlo?

Me aseguró que “es uno de los mejores complementos alimenticios de colágeno hidrolizado. Contiene silicio orgánico que es el cemento del cuerpo, que forma una red protectora para que no se rompan las fibras colágenas por la acción del sol. Tomando este colágeno conseguimos reticular la piel, mejorando el tono del bronceado y una piel más saludable. Sería nuestro escudo anti aging ante los radicales libres, calibrando la piel. Y lo ideal sería tomarlo todos los días, en ayunas”.

Y yo añado: además, sabe bien. El color echa para atrás (frambuesa oscuro) pero está bastante más rico que el anterior! ¿La pega? Es un poco más caro (21,30 €, 30 sobres de 10 gramos), pero también más completo.

Se vende en www.poryparami.es y en farmacias.

¿Los resultados? Después de 3 meses, sinceramente, yo me veo la piel y las articulaciones  igual de “mayores”  -o de jóvenes, que hoy tengo uno de esos días en que veo el vaso medio lleno!- pero soy una mujer de fe, y con todo lo oído, estoy segura de que esta es una apuesta segura.

 

Compartir

ABC.es

La polvera © DIARIO ABC, S.L. 2013

La belleza está en el interior. Pero no toda. El aspecto externo hay que cuidarlo. ¿Quieres conocer lo último en cosméticos, dietas, maquillajes, peinados, depilación, intervenciones de estética....? La respuesta la vas a encontrar asomándote a esta Polvera.Más sobre «La polvera»

Etiquetas


Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031