Cómo aprovechar el Plan Pive para comprar un coche

Cómo aprovechar el Plan Pive para comprar un coche

Publicado por el Nov 26, 2014

Compartir

El Gobierno ha decidido prorrogar durante noviembre y diciembre los fondos del Plan Pive 6 para la compra de coche después de que se agotara antes de tiempo, a finales de octubre. Ante el éxito de estas ayudas, que están revitalizando el sector, Hacienda ha adelantado la dotación de 175 millones previstos en los Presupuestos para un nuevo Plan Pive 7. Esta subvención consiste en un incentivo de 2.000 euros aportados al 50% por el Estado (aumentan a 1.500 euros en el caso de familias numerosas) y la marca, aunque esta última puede optar por aumentar la cuantía. Pero, ¿qué hay que hacer para conseguir este descuento?

El potencial comprador ha de contar con un coche  que supere los diez años de antigüedad. Este vehículo ha de estar a nombre del mismo titular que el del nuevo. Además, hay que tener en cuenta que la normativa establece que figure un solo dueño del coche. Ante esta condición, muchos clientes optan por la picaresca de adquirir turismos viejos por precios de hasta 600 euros para después beneficiarse de los descuentos de un mínimo de 2.000 euros. Tal es la frecuencia de esta práctica que los concesionarios se están quedado sin coches de segunda mano que superen los diez años de “edad”.

Una vez que se es dueño del turismo, el potencial comprador ha de achatarrar el vehículo en uno de los centros autorizados (consultar aquí) y presentar el certificado de destrucción y baja en el concesionario.

Además de en el concesionario, el consumidor deberá entregar en el centro de achatarramiento los papeles del coche, fundamentalmente el permiso de circulación y la tarjeta de inspección técnica.  A partir de aquí, solo toca esperar a que se acepte nuestra ayuda y a que el vehículo comprado, nuevo o de kilómetro cero, pueda ser entregado.

 

Compartir

ABC.es

Al rescate de tu bolsillo © DIARIO ABC, S.L. 2014

«Al rescate de tu bolsillo» se transforma en un blog de ayuda al consumidor. Desde aquí trataré de orientar al lector sobre dónde encontrar los mejores precios, cómo ahorrar y facilitar trucos y consejos para evitar engaños. Más sobre «Al rescate de tu bolsillo»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
noviembre 2014
M T W T F S S
« Oct   Dec »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930