Ahorrar más de 4.000 euros al año

Ahorrar más de 4.000 euros al año

Publicado por el oct 29, 2014

Compartir

El próximo viernes 31 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro en todo el mundo. Con este motivo, desde el portal Kelisto.es han lanzado una serie de consejos, que reproduzco a continuación, para intentar llegar a fin de mes con la cuenta en números verdes. El “truco” más importante se basa en máximas como utilizar el sentido común, no derrochar, comparar y elegir las mejores compañías proveedoras de servicios.

En primer lugar, desde Kelisto aconsejan comparar en su portal de ahorro para conseguir las mejores ofertas al mejor precio. Mediante esta herramienta se facilita elegir los contratos de seguros, telefonía, banca y energía al mejor precio del mercado. Casi siempre es posible encontrar un producto más barato al que utilizamos.

La cesta de la compra también es un factor importante a la hora de acabar el mes con holgura. Aquí valen consejos como hacer la compra en el supermercado más barato (Dani, Alcampo y Familia, según la OCU); no comprar productos que no se necesitan y cocinar solo lo que vamos a comer para evitar tirar comida.

Vende tus objetos en establecimientos de segunda mano físicos o en Internet. Desde Kelisto.es proponen locales como Game o Cashconvertes o alternativas online como Ebay o Segundamano.es en las que conseguir un dinero por artículos que ya no quieres y que, de otro modo, acabarían en el cubo de la basura o en el trastero.

Compra con descuentos. Utiliza portales como Oferplan, plataformas de venta de marcas con colecciones de otras temporadas… Ya no hace falta esperar a las rebajas para adquirir diferentes productos a precios más baratos.

No gastes más de lo que ingreses. Esta regla vale para cualquier familia e incluso para una gran empresa. Hay que intentar endeudarse lo mínimo y controlar cuánto dinero entra y sale de casa mediante tablas excell. En caso de que entremos en número rojos, toca recortar de donde podamos.

Planifica los horarios de uso de la calefacción. Muchos aparatos incorporar un termostato para evitar que la calefacción esté en uso todo el día o se apague y encienda de forma constante. Se puede controlar la temperatura en base a la franja horaria y adaptarla a las horas en las que estamos dentro de casa.

¿Y tú? Cuéntanos tus trucos para ahorrar y no gastar más de lo necesario.

 

 

 

Compartir

ABC.es

Al rescate de tu bolsillo © DIARIO ABC, S.L. 2014

«Al rescate de tu bolsillo» se transforma en un blog de ayuda al consumidor. Desde aquí trataré de orientar al lector sobre dónde encontrar los mejores precios, cómo ahorrar y facilitar trucos y consejos para evitar engaños. Más sobre «Al rescate de tu bolsillo»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2014
L M X J V S D
« sep   nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031