Montoro quiere fomentar la natalidad

Montoro quiere fomentar la natalidad

Publicado por el Apr 8, 2014

Compartir

El ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, tiene algo muy claro: quiere ayudar a las familias con hijos y fomentar los nacimientos en España, aunque todavía no sepa cómo. Ayer se hizo un lío en unas jornadas de PwC , donde afirmó que implantaría una «paga» para madres trabajadores que ya existe y que él mismo introdujo en 2002. Inexplicable su error, que saldó pidiendo perdón: «El anuncio no es tal, no he triunfado otra vez. No tengo remedio en este sentido. Soy un desastre».

De lo que no hay lugar a dudas es de que la reforma fiscal que viene incluirá  fiscales para las familias, tal y como Montoro ya anunció hace meses en el Congreso y  frente a  la Federación Española de Familias Numerosas. Los propios expertos incluían esta propuesta en el informe sobre la reforma fiscal. Los sabios liderados por Manuel Lagares plantean que se revisen los mínimos por hijo si ambos padres trabajan fuera de casa para impulsar la natalidad y fomentar la conciliación entre la vida laboral y personal.

Ahora habrá que esperar a anuncios que sean tales por parte del Gobierno de cara a la aprobación de la reforma en los próximos meses. Tras reconocer su error, Montoro aseguraba que de lo que se trata es de  «aprender de esas experiencias para seguir progresando en esas experiencias», con lo que deja una puerta abierta a una mejora de esta deducción o a su ampliación para toda la familia.

Las posibilidades son amplias: elevar los mínimos familiares y que se resten a la base imponible; deducciones por el gasto en el cuidado de hijos, aplicado al servicio doméstico o a guarderías; beneficios fiscales también para el gasto en libros de texto y además, rebaja del IVA para productos básicos en el cuidado de menores.

 

 

Compartir

ABC.es

Al rescate de tu bolsillo © DIARIO ABC, S.L. 2014

«Al rescate de tu bolsillo» se transforma en un blog de ayuda al consumidor. Desde aquí trataré de orientar al lector sobre dónde encontrar los mejores precios, cómo ahorrar y facilitar trucos y consejos para evitar engaños. Más sobre «Al rescate de tu bolsillo»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
abril 2014
M T W T F S S
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930