¿Como en España en ningún sitio?

Publicado por el sep 22, 2013

Compartir

En España, crisis económica aparte, no se vive tan bien como muchos propugnan. Los españoles pierden muchas horas “muertas” en el trabajo y alargan la jornada laboral haciendo imposible la conciliación de la vida laboral y familiar y de ocio. Un grave problema si se tiene en cuenta que la media de hijos por española (1,32) se sitúa lejos de la europea (1,57).

El Congreso, consciente de que vamos atrasados en este aspecto respecto a nuestros vecinos europeos, cerró el pasado miércoles una subcomisión de estudio de racionalización de horarios, en la que, tras meses de trabajo, se llegó a la conclusión de que es necesario apostar por las jornadas continuas con límites de entrada y salida (con menos tiempo para el almuerzo) y recuperar el horario británico de Greenwich con una hora menos.

Asimismo, los expertos recomiendan ampliar la baja de maternidad desde las actuales 16 semanas a 32 y el permiso de paternidad, de dos a cuatro semanas. Otra parcela en la que España se encuentra a siglos luz de otros países como los nórdicos.

Cambiar de horarios y de mentalidad es necesario en España. No es más productivo quien más horas pasa en la oficina, sino quien mejor aprovecha el tiempo. Nuestra sociedad necesita nuevos ciudadanos que sostengan las pensiones el día de mañana y nuestra economía requiere un modelo moderno y flexible que incremente la competitividad.

 

 

 

 

 

Compartir

ABC.es

Al rescate de tu bolsillo © DIARIO ABC, S.L. 2013

«Al rescate de tu bolsillo» se transforma en un blog de ayuda al consumidor. Desde aquí trataré de orientar al lector sobre dónde encontrar los mejores precios, cómo ahorrar y facilitar trucos y consejos para evitar engaños. Más sobre «Al rescate de tu bolsillo»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
septiembre 2013
L M X J V S D
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30