Y parió la abuela…

Publicado por el jul 15, 2010

Compartir

Ya sé que es un titular poco delicado, pero no había mejor forma de resumir el tema de hoy. Si en mi anterior ‘post’ ya se debatía en los comentarios el tema de “hay demasiados blogs de moda” ahora llega Lourdes Leon Ciccone y se une al carro de los ‘teen bloggers’.

 

materialgirl5.jpg

 

 

Y me pregunto yo, ¿qué infancia tienen estas niñas adolescentes que publican sus vidas en internet con todo tipo de detalles? (el color de su laca de uñas preferida, fotos del nuevo ‘piercing’ que se han hecho, su iPod playlist…). Por favor que se dejen de tanto blog. ¡A escribir un diario!

Una infancia no es nada sin un diario secreto donde hablas del chico que te gusta, la profesora que odias y la amiga que te ha traicionado. Sin un diario secreto, ¿cómo se van a enterar las madres fisgonas de lo que hacen sus hijas? Maldito internet, ha llegado para cambiar el orden social.

 

 

materialgirl2.jpg

 

Pero volvamos al caso de la pobre Lourdes (Lola, para los amigos). En el fondo, el blog no está nada mal para una niña de 14 años. Nos gusta que sea extrovertida y es de admirar que a tan corta edad ya tenga un estilo de vestir tan definido. Y es que su estilo personal es el que ha inspirado a su madre a crear una línea de ropa. Bueno, eso es el concepto que nos venden los grandes almacenes americanos Macy’s, responsables de comercializar esta nueva firma: ‘Material Girl’.

 

 

materialgirl1.jpg

 

 

Como bien decía la misma Madonna “we are living in a material world”… tan “material” que si puedes sacar provecho de tu hija, ¿por qué no? Veo dos problemas en esto. Primero, aunque me guste el estilo de la pequeña Lola, está un poco pasado de moda. Tutús negros, chaquetas de cuero con tachuelas… está todo muy visto, y no sigue la tendencia de la pasarela.

 

 

materialgirl3.jpg

 

 

Y segundo, lo que más me ha sorprendido no ha sido esto, si no lo que me parece una falta de tacto total por parte de mamá Ciccone. Seguro que a Madonna no le hace ninguna gracia que la gente se descargue su música de forma gratuita en internet, y tiene razón, es un delito. Pero no ve ningún problema en copiar piezas de ropa o accesorios que ya existen para elaborar su nueva colección. El caso en concreto, el anillo leopardo, muy parecido al de la firma de lujo francesa Cartier (os cuelgo una foto de cada uno para que opinéis).

 

cartierpanthere.jpg

 

 

materialgirl4.jpg

 

 

Si es que en el caso de esta madre e hija, creo que la que tendría que leer el diario de la otra sería Lourdes , para enterase en lo que anda metida su madre, Madonna, que es la que peor se porta de las dos.

Compartir

ABC.es

Léxico fashionista © DIARIO ABC, S.L. 2010

Stiletto, clutch, hobo, peep toe, petite robe noire, kawai, cabas, coolhunter, boho, trendy… la moda utiliza palabras para las cuales a veces necesitamos un traductor simultáneo. Pero como Babel Fish no siempre funciona, sirva esta experta... Más sobre «Léxico fashionista»

Etiquetas


Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« dic    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031