XOXO

Publicado por el Jun 5, 2011

Compartir

Mientras que en España las adolescentes leían la revista Ragazza, en EEUU leíamos la revista Sassy. Su directora, una mujer divertida e inteligente, apostaba por historias ‘reales’ y cercanas a las chicas que pasaban por su primer desengaño amoroso o problemas con su peso, a la vez que les aconsejaba sobre cómo elegir un vestido para el ‘prom’ (baile de fin de curso)… que sea fácil de quitar. Sí, la revista tenía un punto ‘Cosmo’, pero con un toque de humor, mezclado con ironía.

sassyjane.jpg

Cuando la revista cerró, Jane Pratt pasó a dirigir otra revista con su mismo nombre: JANE. No nos vamos a engañar, ella siempre fue un poco egocéntrica, pero le salvaba ese lado autocrítico. Nunca tenía miedo de hablar de las cosas como las veía, y las vivía. Una vez leí en su carta de la directora, que la habían llamado para cerrar una entrevista con la gente que llevaba a Tom Cruise, que estaba buscando novia (pre Katie Holmes). Y dio a entender que la búsqueda de la novia de Tom, se estaba llevando a cabo como si se tratase de un puesto de trabajo.

 

jane-pratt-drew-barrymore-sex-3-29-07.jpg
Jane Pratt en los 90 con Drew Barrymore

Cuando cerró JANE, ella desapareció del mapa, y ahora, acabo de ver que ha creado una web. Se llama www.xojane.com, así que por lo que veo no ha cambiado mucho. Lo que me gusta es que sus publicaciones crecen con ella (hoy tiene 46 años). Por eso la he seguido siempre, porque toda mi generación hemos crecido también.

 

jane-pratt-051311.jpg
Jane Pratt hoy (con un poco de photoshop)

Os recomiendo la web para los que quieran distraerse un momento. Su línea editorial son artículos muy personales, ya sea de sus periodistas o de famosos amigos de Jane, como Courtney Love. Encontraréis artículos de fácil lectura como: depilaciones de ingles (brasileñas) que acaban en llanto, los productos de farmacia que harán que la gente quiera acostarse contigo (mientras te protegen del cáncer de piel) y cómo el que te ingresen en un psiquiátrico puede sanear tu melena. En definitiva, creo que la web se ha creado para esos cinco minutos del día, en los cuales necesitas no pensar en nada importante.

 

wejane.jpg

 

Compartir

ABC.es

Léxico fashionista © DIARIO ABC, S.L. 2011

Ana Ureña empezó hace más de 15 años como becaria en la revista de moda Harper’s en Londres, donde perfeccionó su habilidad preparando café para las reuniones de contenidos. Más tarde trabajó para la revista de moda y sociedad «Tatler», de Condé Nast, y para el periódico «The Times», donde fue pionera al escribir uno de los primeros blogs de moda que existieron en el mundo. Más sobre «Léxico fashionista»

Etiquetas


Calendario de entradas
agosto 2018
M T W T F S S
« Nov    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031